POLÍTICA

El testimonio de Juan Grabois sobre el ataque policial al comedor “Cartoneritos”

El testimonio de Juan Grabois sobre el ataque policial al comedor “Cartoneritos”

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, criticó al secretario de Seguridad municipal de Lanús, Diego Kravetz , tras la represión policial en un comedor comunitario. “Es mentira que se metió un asesino en el comedor, como dijo él”, aseguró el dirigente social.

“El secretario Kravetz es un mentiroso y un cínico. Él lidero el operativo y es todo mentira lo que dice, hay sobrados testimonios que lo contradicen, tenemos más de 20 testimonios presentados en la comisaria”, señaló Grabois a la prensa. “Una cantidad monumental de efectivos de la policía liderados por Kravetz entró al comedor y tiró tiros adentro, donde estaban los chicos. Se quiere lavar las manos diciendo que estaba a 100 metros del lugar, pero estaba mucho más cerca. Aparte, dice que no había niños adentro ¿Como lo sabe si estaba tan lejos como él dice?”, se preguntó Grabois.

“La policía le pegó salvajemente a trabajadores, también se llevaron un pibe de 25 años y un pibe 16. Los tuvieron cuatro horas adentro de un patrullero sin ingresarlos a una comisaria, en el patrullero los reventaron a palos en tres paradas y después los llevaron a Quilmes. En el Ford Falcon no había tres personas, había una sola y no era un homicida prófugo”, agregó.

El dirigente social salió de esta manera a desmentir la versión de Kravetz, ex legislador porteño, ahora funcionario del municipio que encabeza Néstor Grindetti, quien también justificó el accionar policial.

“El barrio es un barrio humilde que no se lleva bien con la policía, y tiene lógica, por que la policía no se ha portado del todo bien en el pasado en este tipo de lugares. Muchos vecinos empezaron a tirarle piedras a los patrulleros para que no se lleven detenidos a los pibes, por resistencia a la autoridad, ahí es cuando se tira gas pimienta, que es una medida defensiva para poder salir de ahí. Tuvimos dos móviles policiales que terminaron con dos tiros. En el tumulto el prófugo por homicidio se escapo, pero hubo información falsa, no se reprimió a niños”, sostuvo el funcionario.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Asamblea General

ONU: Amplio apoyo al reclamo argentino por Malvinas

El tema se trató en la primera sesión del Debate General conjunto sobre temas de descolonización de la Comisión de Política Especial y Descolonización.

opinión-roberto caballero

Macri, Morales y el golpe a la inocencia de Manes

Al neurocirujano lo convocaron por outsider y ahora el jujeño lo manda a disciplinar porque habló del espionaje macrista. Que se rompa, pero que no se doble más.

opinión-Leandro Renou

El plan “Reservas Cuidadas” de Massa

Sin el empuje del dólar soja, que sacó a las reservas de números rojos, se apoyarán en fondos del BID, la CAF y una fuerte baja en importaciones irregulares.

represión

Fuerzas federales realizaron el desalojo en Villa Mascardi

Un comando unificado de fuerzas de seguridad federales desalojó a la comunidad Lafken Winkul Mapu. Detuvieron a siete mujeres y cinco niños mapuches. 

intento de magnicidio

Investigan si los atacantes tenían una tercera pistola

Se trata de un arma marca Smith & Wesson que habría sido fotografiada en manos de Brenda Uliarte, además de la usada por Sabag Montiel y de la aportada por Carrizo.

brasil

Ciro Gomes dio su apoyo a Lula para el balotaje

Primero lo hizo Carlos Lupi, presidente del PDT y minutos más tarde Gomes publicó un video en el que expresó su apoyo: "Dadas las circunstancias es la última salida".

¿se rompe el radicalismo?

Interna en JxC: La UCR bonaerense bancó a Manes y se distanció del macrismo

A través de un comunicado oficial el radicalismo provincial se distanció de la UCR nacional y apoyó al neurocientífico tras sus polémicos dichos. 

intento de magnicidio

Se amplía el número de personas investigadas

Todavía no se conocen los alcances de la organización que intentó matar a Cristina, si hubo alguien que ejerció influencia sobre el grupo y si existió financiamiento.

Claudio Herz

Procesan al hombre que amenazó de muerte a Cristina

Se trata de la persona que fue filmada diciendo que enviaría "a la horca" a la vicepresidenta. Luego, se lo vio saludando afectuosamente a un policía porteño.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite