POLÍTICA

Contundente respaldo del PJ a la candidatura de Fabián Ríos

Contundente respaldo del PJ a la candidatura de Fabián Ríos

El presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista y actual Intendente de la Ciudad de Corrientes, ingeniero Fabián Ríos; recibió este sábado un sólido y contundente respaldo del órgano de conducción del Peronismo a su gestión de desarrollo inclusivo y para su candidatura a la reelección.fabian1

Durante la reunión que se realizó este 1 de abril en el Sindicato de Trabajadores Telefónicos, los 24 miembros de la mesa ejecutiva del Consejeros Provinciales del PJ destacaron el proceso de transformación de la Ciudad de Corrientes con obras públicas y grandes proyectos urbanísticos; modernización de los servicios públicos; generación de empleo gracias a la intervención del Estado municipal en diferentes sectores de la economía; contención e inclusión social para los sectores más vulnerables; entre otros tantos logros.

El órgano también destacó la normalidad y transparencia del proceso interno en el que se eligieron, por consenso y en elecciones directas en el algunas comunas; los candidatos a intendentes, concejales, legisladores provinciales y gobernador.

En ese marco, el Concejo Provincial del PJ brindó todo su respaldo y acompañamiento a la candidatura a la reelección de Fabián Ríos; de quien destacaron su perfil de gestión “para profundizar el desarrollo y la transformación” de la Ciudad de Corrientes, “con una fuerte impronta de inclusión social” para los sectores más desprotegidos.

El órgano de conducción del Peronismo Correntino también definió la conformación de una comisión que se encargará de dialogar con otras fuerzas políticas para consensuar proyectos de políticas públicas, lograr los mejores acuerdos programáticos y consolidar un frente electoral para afrontar la elección comunal del próximo 4 de junio; en primer término; y los comicios provinciales y nacionales más adelante.fabian3

Esa  comisión estará integrada por el Presidente del Congreso Provincial del PJ,  Fabián Ríos; el candidato a Gobernador, Carlos Mauricio Espínola; el presidente del Consejo Provincial, Gerardo Bassi; el vicepresidente, Jorge Antonio Romero; el secretario general del partido; Víctor Giraud.

Para definir las alianzas que el Peronismo hará en cada uno de los municipios, a esta comisión se sumarán también el Candidato a Intendente y el presidente del Consejo jurisdiccional y departamental del PJ; dependiendo de cada localidad.

A modo de ejemplo, en el caso de Capital esa comisión que analizará la integración de la alianzamestará conformada por Fabián Ríos (presidente del Congreso Provincial y candidato a Intendente del PJ), Tamandaré Ramírez Forte (presidente del Consejo Capital del PJ), Carlos Mauricio Espínola, Gerardo Bassi; Jorge Antonio Romero y Víctor Giraud.

EN CAPITAL LA ALIANZA SE LLAMARÁ “HACIENDO CORRIENTES”

Durante su intervención en la reunión, el intendente Fabián Ríos adelantó que en la Capital “el Peronismo propone una alianza amplia en la que van a converger varios sectores políticos y sociales”; y que el frente “se llamará “Hciendo Corrientes”, para generar un correlato con nuestros ejes de gestión”.

“Con Camau estamos pensando también en generar un correlato entre el frente de la Capital y la alianza provincial, que el Peronismo conformará luego. Es más, la alianza que priorizamos es de base provincial. Es decir que estamos construyendo una alianza local, pero pidiéndole a los partidos socios que se comprometan a continuar en la alianza para las elecciones provinciales y para las nacionales”, detalló el Jefe Comunal capitalino.

“La fuerza que está en la alianza local, también tiene que estar en la alianza provincial. Con estas prioridades, con Camau nos estamos sentamos a conversar con otras fuerzas. El lunes les brindaremos un informe final a la Comisión sobre cuál es el marco de acuerdos que queremos y necesitamos alcanzar”, agregó Fabián Ríos en la reunión del Consejo Provincial del PJ.fabian2

El candidato a Gobernador,  Carlos Mauricio Espínola, indicó que el objetivo es “convocar a todos los partidos a que acompañen esta gran propuesta de transformación que va a liderar el Partido Justicialista”.

Destacó el “proceso de desarrollo y transformación” de la Ciudad de Corrientes; “que la iniciamos en nuestra gestión, hoy la continúa y la va a continuar Fabián. La gente reconoce y agradece este proceso de crecimiento de la Ciudad, así que Fabián va a tener todo el respaldo de los vecinos”, señaló.

Espínola comparó que en la Capital “la gente quiere una continuidad de las políticas públicas, porque hace siete años se vienen haciendo bien las cosas; pensando siempre en mejorarle la calidad de vida a los vecinos. Con Fabián avanzamos con el desarrollo de muchas obras públicas importantes. La gente lo reconoce y acompaña. Lo percibo caminando con Fabián, la gente nos demuestra su afecto por esto”.

Mientras que a nivel provincial “hay un ciclo agotado. Pasaron 16 años de expectativas e ilusiones quebradas. Es triste ver hoy los mismo problemas estructurales de hace casi dos décadas y la gente ve en nosotros una esperanza para sacar adelante a todos los correntinos”, finalizó Camau Espínola.

ADVERTENCIA DEL “AJUSTE POR GOTEO” Y ACOMPAÑAMIENTO A LOS TRABAJADORES

Otro de los puntos tratados en la reunión del Consejo Provincial del PJ son las graves consecuencias sociales que están generando, el los trabajadores y sectores vulnerables;  los recortes en la inversión social, tarifazos en los servicios públicos, la apertura indiscriminada de la importación, la inflación descontrolada y la brutal transferencia de recursos hacia los sectores más concentrados de la economía por parte del gobierno de Mauricio Macri y sus socios locales.

En ese aspecto, el presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista solicitó el apoyo a los reclamos expresado por las organizaciones de trabajadores a través de la CGT.

Fabián Ríos advirtió que “las cosas se están tornando muy complicada para las familias” y que  el tejido social  “se está descomponiendo a una velocidad que asusta”.

Contó que “la Municipalidad, como no tiene regularidad en la recepción ni está incluida en ninguno de los programas nacionales de alimentos; sostiene con recursos propios la asistencia a comedores comunitarios y mantiene su propio programa alimentario en los jardines maternales. La demanda en un año aumentó en un 200%. Eso es mucho, es una tragedia que la prioridad en la demanda de la gente vuelva a ser la comida”, lamentó.

El Intendente de Corrientes también advirtió la estrategia del gobierno de Mauricio Macri que es “el ajuste por goteo”. Se trata de “un ajuste sistemático y gradual; programa por programa, recurso por recurso, sector por sector”.

“Día a día la gente va consumiendo una dosis de ajuste. “Hoy estamos un poquito peor que ayer”, te dicen los vecinos en los barrios. Es una metodología jodida, desarticuladora; que tiene por objetivo acostumbrar a la gente a vivir cada vez con menos”, agregó Fabián Ríos.

Puso como ejemplo “el Plan Remediar: las dosis se bajaron a la mitad. Después fue bimestral y ahora en julio se va a terminar”. También el “programa Médicos Comunitarios, que le fue retirado a la Municipalidad de Corrientes; lo que resintió a nuestro servicio de atención primaria de la salud”.

Respecto del programa “Ellas Hacen”, el Intendente dijo: “que cambie la unidad ejecutora no es mi preocupación. Mi preocupación es la nueva directiva, que tiene que ver con el ajuste por goteo”.

“Como les dijo Colombi: “señora, a partir de este momento solo se capacitan y se tienen que ir a su casa. Después van a ir cortando el beneficio de a una, hasta que de 3.000 beneficiarias un día van a quedar 100. Así las mujeres van a volver a la situación en la que estaban antes: en la casa donde hasta sufrían violencia de género, a cuidar a sus hijos; pero sin trabajo, sin ingresos y sin oportunidades”, detalló.

La misma metodología se está aplicando en el sector privado. Empujados por el aumento de los costos y la apertura indiscriminada de las importaciones, “las fábricas van cerrando de a una. Otras les dan vacaciones anticipadas a sus trabajadores, prometiéndoles que les van a avisar cuándo retoman las actividades. Después a la mitad les llega el telegrama de despido”, agregó el Jefe Comunal.

“El ajuste por goteo es lo más cruel que le puede pasar a nuestra sociedad. Desarticula las organizaciones, los reclamos y la defensa de derechos; deja la sociedad indefensa y desorganizada”, concluyó Fabián Ríos.

Fabián Ríos; recibió este sábado un contundente respaldo del órgano de conducción del Peronismo a su gestión y para su candidatura a la reelección.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

a pura "fake"

Nueva operación contra Axel es desmontada con un video viral

La Nación+ buscó instalar que Kicillof pretendió "colarse" en el escenario de la Plaza de Mayo, un video muestra que fue todo lo contrario, lo invitaron y se negó a subir

“La Patria no se vende”

La CGT oficializó la movilización del 1º de mayo

La concentración en CABA será a partir de las 10 de la mañana en la avenida Independencia y Defensa, para marchar hacia donde se encuentra el monumento al Trabajo.

fundación libertad

Lacalle Pou defendió “un Estado fuerte” ante Javier Milei y estallaron las redes

Los libertarios argentinos tuvieron duras reacciones al discurso del presidente de la República, al que, insólitamente tildaron de izquierdista.

opinión-pablo ibáñez

“Lágrimas de zurdo” y tiros en el pie: ¿La protesta educativa amansa a Milei?

La pulseada perdida entre cadena nacional y marcha universitaria. Fecha límite para la ley Bases afectada por las internas en la oposición amigable. ¿Putsch o fractura?

opinión-jorge alemán

La coartada de la “polarización” y la extrema derecha

La posible renuncia del presidente español Pedro Sánchez pone de manifiesto una realidad internacional, puesta en juego y realizada por las distintas derechas ultrade...

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-luis bruschtein

Las tres Marchas

La primera marcha fue del movimiento obrero, el 24 de enero, contra el DNU, la ley ómnibus y la flexibilización laboral; la segunda fue el 24 de marzo por los derechos...

opinión-ignacio fidanza

No la vio: Milei tuvo su primer derrota importante, que le marca un límite

Tuvo mil instancias para evitar el tren bala que se lo llevó puesto este martes, pero no la vio. La última oportunidad desperdiciada fue la cadena nacional de la noche...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite