
Por Gabriel Link –
Hace un año y medio era el comentarista de fútbol más famoso e influyente del país, varios programas de radio y televisión lo habían llevado a tener un nivel de conocimiento que fue hábilmente aprovechado por el Pro. Además de ser el periodista más poderoso de Argentina Fernando Niembro era el 1º en la lista de diputados nacionales de Cambiemos.
Pero un día se supo que era un ladrón, que con Macri habían utilizado su productora “La Usina” para robar decenas de millones de las arcas porteñas. Solo algunos días después de ser tapa de todos los diarios Niembro fue “bajado” de la lista de diputados, su contrato con Fox fue rescindido y desapareció de todos los medios. Como siempre en estos casos a todos nos quedó claro que no lo echaban por ladrón, lo echaron porque se supo que era un ladrón. Prueba de eso es este retorno, sin que haya habido un fallo que lo exculpara.
Y haciendo memoria podemos recordar que ese no fue el primer escándalo del periodista deportivo. Durante la presidencia de Carlos Menem fue nombrado secretario de Prensa y Difusión y vocero del presidente. Aunque el cargo le duró solamente un año y terminó presentando la renuncia en medio de otro escándalo de corrupción, al conocerse que la pauta publicitaria del canal estatal ATC, dependiente de su secretaría, se comercializaba por medio de una productora privada que era de su propiedad.
Pero ellos no se entregan, y al bajar la espuma vuelven a probar. Y así como volvió en los noventas ahora “vuelve a volver”. En mayo del año pasado fue visto en la Casa Rosada acompañando al entonces DT de la selección Gerardo Martino, y en octubre volvió a la tele con una entrevista al sucesor de aquel, el hoy tambaleante Edgardo Bauza.
Según el diario Perfil, bajo el título “Niembro debuta como “coach moral” de Cambiemos de cara a las legislativas“, Fernando Niembro vuelve a la política, y lo hace como asesor del presidente en todo lo que tenga que ver con el armado de la provincia de Buenos Aires. Para ello el periodista viaja con frecuencia en los diversos distritos de la Provincia para compartir su experiencia con los referentes de la campaña. En ese sentido, trascendió que ofrecerá “su opinión y su experiencia de recorrer el Conurbano en tiempo adversos con los distintos referentes”.
“Aunque no figure en los papeles y “no planea retomar la política ni ahora ni en un futuro”, Niembro sigue perteneciendo a las raíces del PRO. “Él cree que van a hacer una buena elección porque recorren permanentemente los distritos y se trabaja mucho. Se formó la mesa de Cambiemos en casi toda la provincia. Él cree que hay mucho que hacer ante tantos años de abandono”, explicó el cronista del diario de Fontevecchia.
Una joyita más que se suma al “mejor equipo de los últimos 50 años”, y que no desentona con el resto de los integrantes de Cambiemos, un gobierno que se caracteriza por tener a casi todos sus integrantes procesados por robarle dinero al estado.
RSS