Destacadas

River prolongó su buen momento en Mendoza al vencer a Godoy Cruz

River prolongó su buen momento en Mendoza al vencer a Godoy Cruz

El Millonario, que logró su tercera victoria consecutiva y, aunque lejos de Boca sigue vivo en el Campeonato de Primera División, derrotó al Tomba por 2 a 1, goles de Lucas Alario y Rodrigo Mora. En tanto que Javier Correa había marcado transitoriamente el empate.

River Plate venció este domingo a la noche por 2 a 1 a Godoy Cruz, en Mendoza, sobre el final del encuentro, y de esta manera continuó con su remontada en el campeonato local mientras sigue apostando por la Copa Libertadores, un espacio que también quiere alcanzar para 2018 en la actual competencia argentina.

Fue superior Godoy Cruz en el arranque y entre Garro y Correa se perdieron la apertura del marcador ante un River al que le costaba encontrarle la vuelta al partido.

Pero sobre los 20 minutos empezó Gonzalo Martínez a ocupar los espacios vacíos con mayor frecuencia y sus pases filosos empezaron a perforar a la defensa mendocina.

Y justamente en uno de ellos el balón le quedó sobre la izquierda a Lucas Alario ingresando al área chica y su toque suave venció la resistencia del ex arquero de River, Rodrigo Rey.

Pero este tanto, lejos de impactar en el ánimo de los locales, los incentivó a ir por el gol, algo que consiguieron sobre los 35 minutos, cuando un cabezazo de Garro derivó en Correa y esta vez el zurdazo del delantero encontró una floja respuesta del arquero Batalla, lo que terminó con el balón en la red de la valla riverplatense.

La segunda mitad ya no hubo tiempos repartidos para los dominios, sino que el desarrollo se volvió mucho más parejo a raíz de la falta de espacios.

Recién avisó tibiamente River con un encuentro de uruguayos en el que Iván Alonso bajó de cabeza un balón a Rodrigo Mora que este definió deficientemente.

Pero cuando ya todo hacía pensar en un buen negocio para ambos, otra vez apareció ‘Pity’ Martínez para lanzar un centro que Mora ganó de anticipo para volver a marcar oficialmente un gol en el torneo argentino después de un año.

Este tanto, sobre los 38 minutos del segundo tiempo, desesperó a los locales, que se lanzaron en pos de una nueva paridad pero se descubrieron atrás y River contó con dos opciones de aumentar, nuevamente en los pies del dueto oriental, aunque en estas ocasiones Alonso y Mora no estuvieron finos para darle el golpe de gracia al anfitrión.

De esta manera River se aferró a otra victoria postrera pero muy importante para seguir peleando por un lugar que le permita asegurarse su participación en la próxima Libertadores mientras sigue compitiendo en la actual.

Y en ese camino el técnico Marcelo Gallardo sigue sumando minutos en el armado de un nuevo equipo que responda a su sistema preferido, ese que alguna vez supo catapultarlo a lo más alto y hoy en día está tratando de remontar vuelo.

– Síntesis –

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Fabrizio Angileri; Juan Garro, Sebastián Olivares, Nicolás Sánchez y Gastón Giménez; Angel González y Javier Correa. DT: Lucas Bernardi.

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas e Ignacio Fernández; Lucas Alario y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 23m. Alario (R) y 35m. Correa (G).

Gol en el segundo tiempo: 38m. Mora (R).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Marcelo Benítez por Sánchez (G), 18m. Facundo Silva por Garro (G), 26m. Rodrigo Mora por Driussi

e Iván Alonso por Alario (R), 35m. Maximiliano Sigales por Correa (G) y Ezequiel Palacios por Ponzio

Amonestados: Angileri, Abecasis y Correa (G). Martínez Quarta (R).

Cancha: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Árbitro: Patricio Loustau.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

sospechas por el "empalme"

Jubilaciones: Serán actualizadas por decreto, sin esperar al Congreso

El ajuste será por inflación desde abril y aplicará una compensación por el costo de vida de enero. Surgen cuestionamientos sobre qué ocurrirá con el "empalme".

furia sin fin

Milei, contra los gobernadores: “Si siguen jodiendo cierro en Congreso”

A horas del primer encuentro con las provincias, cruzó muy duro a los mandatarios: “¿Quiénes se creen que son?”, dijo. “Los voy a mear a todos”, advirtió. 

Motosierra, "traidores" y dolarización

Las 10 frases más impactantes de la entrevista a Milei en el canal de Macri

La caída de la Ley Ómnibus, su encuentro con el Papa y el documento de CFK. "El problema de las provincias es de las provincias", el nuevo ataque a Lali Espósito.

avance en la investigación

Más de 30 allanamientos a Bolsonaro y su entorno por intento de golpe de Estado

Se realizaron en nueve estados y el Distrito Federal, con 33 órdenes de allanamiento y cuatro órdenes de prisión preventiva. Además se impusieron 48 medidas cautelares.

nuevamente en la mira del terrorismo

Hamas condenó el anuncio de Milei sobre el traslado de la embajada a Jerusalén

El grupo islamista consideró que la medida es una vulneración de sus derechos sobre esas tierras. La iniciativa del Presidente significa reconocer la ciudad como capital.

"Los voy a atender uno por uno" había dicho

Pettovello convocó a los que tenían hambre, pero al ver que eran tantos se arrepintió

La cola empieza en Juncal y Carlos Pellegrini y llega hasta Belgrano, donde está el ex ministerio. “No los voy a recibir porque yo no los convoqué”, dijo ahora.

primer paro contra milei

24-E: Axel confirmó que el miércoles estará en la marcha “como uno más”

El gobernador de Buenos Aires acompañará "como un ciudadano más", sin encabezar columnas. Irá acompañado de algunos de los integrantes de su Gabinete.

entre amigos

Denuncian que Elsztain, Macri y Caputo desmontaron 126.500 ha de bosques nativos

Lo afirman desde la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas. Advierte que planean talar otras 160.000 ha. "La ley ómnibus tiene nombre y apellido.

opinión-nora merlín

La racionalidad fuera de juego

La extrema derecha, tomando a todos por sorpresa –incluso a sí misma–, llegó al gobierno en las últimas elecciones. Resulta difícil comprender las razones que llevaron...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE