
Martín Lousteau renunció hoy a su cargo al frente de la Embajada Argentina ante los Estados Unidos, luego de una reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri a las 16 en la que le presentó su dimisión.
Lousteau había llegado hoy a la Argentina. Durante su estadía tenía previsto mantener reuniones sobre el comercio bilateral y para comenzar a delinear lo que será el encuentro de Mauricio Macri con el presidente norteamericano, Donald Trump, con Susana Malcorra y Francisco Cabrera. Pero, indefectiblemente, las elecciones legislativas de octubre se colaron en su viaje.
La renuncia se produce en medio de las negociaciones para una eventual candidatura de Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires, para los próximos comicios legislativos. La noticia sorprendió al gobierno nacional, que creía que el ex ministro de Economía continuaría siendo parte de Cambiemos pese a ser una de las figuras centrales de la oposición a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires.
La renuncia de Lousteau es un doble dolor de cabeza para el gobierno nacional. Además de que es muy probable que el economista sea parte del espacio ECO en las elecciones legislativas de este año, por fuera de Cambiemos, deja un hueco sensible en la política exterior, justo en el momento en el que Macri intentaba concretar una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
RSS