SOCIEDAD

Un policía grabó un video y se suicidó: “Se vienen tiempos difíciles”, anunció

Un policía grabó un video y se suicidó: “Se vienen tiempos difíciles”, anunció

Un policía de la Metropolitana se suicidó en su puesto de trabajo luego de grabar un video en el que se lo ve muy angustiado. El joven uniformado asegura que “se vienen tiempos muy difíciles” y también que ya no podía “seguir viviendo así”.

El joven oficial falleció ayer, luego de dispararse un tiro en la cabeza en la autopista General Paz, a la altura de Mataderos. Su nombre era Marcelo Blázquez Chaparro y pertenecía a la División de la General Paz. Fue auxiliado rápidamente y trasladado al hospital Churruca, donde falleció minutos después de llegar.polisuicidado

El audio del video es muy poco entendible, dado que el chico habla entrecortado por la angustia y en vos muy baja, y también porque se filtran muchos ruidos externos ya que fue grabado en una garita de la autopista General Paz, pero se alcanza a escuchar que habla de “malos tratos psicológicos” en la policía y de “esta gente que te ata y te destruye todo”. Luego asegura que “se vienen tiempos difíciles…”.

¿A que se refería el oficial Blazquez Chacón?, ¿al endurecimiento de los métodos policiales?, ¿a la represión para la que el ministerio de Seguridad está preparando a las fuerzas policiales?, ¿a los atropellos que les obligan a cometer, sin reparar en si las víctimas son niños, mujeres o ancianos, como el del comedor “Cartoneritos” de Lanús?

El oficial de policía decidió utilizar las redes sociales para comunicar su decisión y despedirse de sus seres queridos. “Perdón, los amo pero no puedo seguir viviendo así”, expresó el joven, quien, además, a su manera arengó, “la gente tiene que despertarse, tiene que mirar, no queda otra. Tienen que seguir creyendo. No se puede vivir así. Es horrible todo esto. Les deseo lo mejor”, declaró en su video.

Desde Ministerio de Justicia y Seguridad porteño enviaron sus condolencias a la familia y anunciaron que el caso esta siendo investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 16 a cargo Dr. Daniel Pablovsky.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

opinión-Raúl Kollmann

Caso Nisman: sin pruebas sobre el asesinato, la acusación va por el premio consuelo

Los detalles de la causa y el expediente paralelo que se abrió a partir de las declaraciones de los espías. Taiano investiga un supuesto espionaje a Viviana Fein.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite