POLÍTICA

Bonadío sigue el show: Procesó a Cristina, Máximo y Florencia y les prohibió salir del país

Bonadío sigue el show: Procesó a Cristina, Máximo y Florencia y les prohibió salir del país

 

El juez Claudio “Pistolero” Bonadio, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, dispuso este martes el procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa “Los Sauces”, y ordenó trabar embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $130 millones de pesos.

Según la resolución, Cristina fue procesada como “autora penalmente responsable de los delitos de tomar parte en una asociación ilícita en calidad de Jefe, el cual concurre en forma real con el delito de lavado de activos de origen ilícito agravado por su habitualidad, por formar parte de una asociación y por ser funcionario público y negociaciones incompatibles”.

También fueron procesados los hijos de la ex presidenta, Máximo y Florencia Kirchner, “por tomar parte en una asociación ilícita en calidad de jefe”, y los empresarios Cristóbal López, Lázaro Báez, Fabián De Sousa y Osvaldo Sanfelice, “en calidad de organizadores”. El magistrado prohibió la salida del país de todos los procesados. 

¿Que es “Los Sauces”?

Tras el cambio de gobierno a principios de 2016, Margarita Stolbizer presentó una denuncia a la medida de Bonadío, para que este armara en contra de CFK la causa conocida como “Los Sauces”, que no es otra cosa que una copia de la causa “Hotesur”, de la cual Bonadío fue apartado por la cámara numerosas irregularidades.

El juez se había quedado con la sangre en el ojo al ser apartado, en julio de 2015, de la causa Hotesur por la Sala I de la Cámara Federal porteña, que consideró que el magistrado “perdió la imparcialidad y violó el derecho a defensa de los imputados”. Los camaristas separaron a Bonadio del expediente -en el que investigaba a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su familia por presunto lavado de dinero en sus hoteles de Santa Cruz-, tras señalarle al juez una serie de irregularidades, como haber impedido a los acusados el acceso a la causa, no haber precisado lo que investigaba y no haber permitido a los defensores presenciar declaraciones de testigos. Además, criticaron puntualmente que Bonadio haya mandado a la Policía Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires a hacer un operativo en las oficinas comerciales de Máximo Kirchner, ubicadas en Río Gallegos.

Claudio Bonadío es el juez en actividad más denunciado dela historia argentina. A lo largo de su carrera, acumuló 51 denuncias ante el Consejo de la Magistratura, de las cuales muchas aun siguen abiertas. Solamente lo supera en cantidad de denuncias el ex juez Norberto Oyarbide.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

pelea por los fondos

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

opinión-irina hauser

Cuadernos: Un empresario avisó que mentiría para no ir preso

El empresario Mario Rovella consignó ante un escribano antes de declarar, que iba a decir que había pagado coimas vinculadas con obras públicas para no ir preso.

eby

Aña Cua paralizada: Desocupación y golpe económico para Ituzaingó

Alto impacto económico en Ituzaingó ya que el 98% de los 450 despedidos es de la ciudad. la inflación ya licuó la liquidación que pudieron cobrar los trabajadores.

mercedes

Comienza el juicio contra “Tape” Caram: “Quisieron sacarme de la cancha para entregar el municipio y se encontraron con el cura en pedo”

La causa en la que está procesado es por el manejo de planes sociales, y se originó en una curiosa denuncia presentada por Victor Cemborain, en plena campaña de 2019.

opinión-raúl dellatorre

Todo para abajo: El gobierno profundizó el retraso no solo del salario mínimo

Lo fijó en $202.800 para marzo, el valor implica una pérdida de alrededor del 25% respecto de diciembre. Eso afecta también a programas sociales y a un millón de jubilado

opinión-lucas bo

Macri teje acuerdos para presidir el PRO, Bullrich quiere un poder repartido y Larreta queda en minoría

Mientras queda lejos la fusión PRO-LLA, el macrista Federico Pinedo se sumó al Gabinete. Bullrich le advierte a Macri que no trate al partido como una empresa. 

opinión-Mauricio Cantando

La UCR tiene los votos decisivos para derogar el mega DNU y se divide en tres posturas

Cornejo y Valdés proponen aceptarlo. Rebeldes piden votar en contra o debatir por capítulos. El grupo de Lousteau define si el megadecreto se cae.

opinión-Gabriela Figueroa

Un signo de época: Detuvieron a una niña de 12 años por robar útiles escolares

Al revisar su bolso encontraron 12 fibras y algunos lápices. La niña estuvo demorada en una comisaría. Los vecinos, apenados, decidieron comprarle los útiles escolares.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE