POLÍTICA

Comenzó el paro contra el Plan Económico de Mauricio Macri

Comenzó el paro contra el Plan Económico de Mauricio Macri
TIG 002

La empresa TIG anunció que se adhiere al paro general

De la Redacción de “Contrapoder”

Arrancó el primer paro nacional contra Macri tras casi un año y medio de atropellos contra la clase trabajadora. Los triunviros que des-manejan la CGT confían en el éxito de la medida que, además cuenta con el apoyo de las dos CTA, de la izquierda, de los movimientos sociales, del kirchnerismo y hasta del peronismo ortodoxo. La medida, la huelga comenzó con el primer minuto de este jueves. Trenes, colectivos, subtes y taxis son la herramienta fundamental para el éxito de la protesta.

Desde la CGT auguran una “alta adhesión”; aunque, mitad por el miedo que le tomaron a sus bases tras el papelón del acto del 7 de marzo (del que salieron huyendo como ratas), y la otra mitad para no terminar de romper lanzas con el gobierno oligarca que a ellos sí les entregó miles de millones de Daer corridolas obras sociales; los burócratas que la conducen se negaron a organizar una movilización.

En la ciudad de Buenos Aires la actividad será mínima por la falta de transportes, “no tienen ni los empleados jerárquicos para mover los trenes”, aseguró Roberto Pianelli, titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del subte. Sin colectivos, subtes y trenes será una ciudad detenida.

El titular de la CTA, Hugo Yasky, aseguró que “el paro no se hace por aquellos que tienen la caja de seguridad llena sino por los que tienen las heladeras vacías”, y que por eso no puede tomarse la medida como desestabilizadora. “Somos los trabajadores los que terminamos pagando los platos rotos de los desaguisados del plan económico del gobierno”. Y advirtió, “la pérdida del poder adquisitivo quedará más expuesta con el paro porque será un plebiscito de la política del gobierno que sólo causó despidos, desempleo y caída del poder adquisitivo en los trabajadores”. En tanto la CTA Autónoma, de Pablo Micheli también adhiere plenamente al paro general. micheli-y-yasky_editada

Mientras tanto desde el gobierno hicieron todo lo posible para intentar desactivar un paro que no tiene como fracasar, pues no solo los empleados pararán en el día de hoy, también lo harán los patrones de pequeñas y medianas empresas, sobre todo de las áreas industrial y comercial, que no saben como hacer para pagar tarifas y sueldos con las magras ventas que tiene desde que el PRO llegó al poder.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó que la idea del Ejecutivo es “que no haya ningún tipo debullrich bloqueo”, para lo cual se establecieron “una serie de mecanismos para evitar que se corten los principales ingresos y egresos de la Ciudad” con el despliegue de “mucho personal de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal”. Con lo cual se teme que, siguiendo con la metodología empleada por Cambiemos desde que llegaron al poder,  se espera que puedan ordenar una violenta represión.

En nuestra ciudad, dado que tampoco habrá colectivos, se espera que el paro tenga un altísimo acatamiento en algunos sectores, como ser en el ámbito educativo, las escuelas no les pondrán falta a sus alumnos. También son varios los comercios importantes que ya anunciaron que cerrarán sus puertas por el paro nacional. Algunos, como Zona Franca, de Miguel Leicaj, La Pañalera, de Darío Garavano y El Nuevo Siglo, de Leo Alippi, lo anunciaron con antelación. estos son algunos ejemplos que seguramente serán seguidos por muchos de sus colegas.

leo alippi zona franca

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

apenas 7% de aumento

El gobierno anunció un “acuerdo con las universidades” que no existe

El gobierno informó un incremento en el presupuesto universitario pero solo abarca los gastos de funcionamiento. Se mantiene la movilización de la semana próxima. 

opinión-Miguel Carrasco

Nuevo paquete fiscal: Vuelve ganancias, bajan los impuestos a los ricos y hay blanqueo para evasores

El texto ingresó este miércoles a Diputados. Llega después de las negociaciones con los gobernadores. No incluye cambios en áreas sin consenso, como el tabaco.

festival de ascensos

“Superparitaria”: Karina, y Serenellini, con rango de ministros

A través de un DNU, el presidente decidió que las Secretarías General de la Presidencia, de Legal y Técnica y de Prensa pasen a tener rango y jerarquía de Ministerio. 

opinión-Mauricio Caminos

Acuerdo total con “arrepentidos”: Cómo pactaron el aumento los senadores

Los libertarios avalaron el incremento. Se cocinó un día antes en el despacho de Villarruel. La reacción en el oficialismo y el PRO. Hay radicales que piden no cobrarlo.

interna libertaria con "paritaria récord"

A escondidas y en 50 segundos el Senado aumentó las dietas 170%

Pasaron a cobrar más de 4,5 millones de pesos. El Presidente tuiteó que sus legisladores rechazaron el proyecto, sin embargo todos los bloques aprobaron el aumento.

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

opinión-werner pertot

Bullrich y otro papelón internacional con Chile y Bolivia

Tuvo que llamar a la ministra de Interior chilena para pedirle disculpas. Dijo que no intentó generar "miedo o alarma en Chile". En cambio, con Bolivia no se comunicó.

genocidio en gaza

ONU: El Consejo de Seguridad exigió a Israel que facilite el ingreso de ayuda humanitaria

El organismo también pidió garantías para los trabajadores y voluntarios. La cifra de personas asesinadas por Israel ascendió a 33.634, en su gran mayoría mujeres y niños

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite