POLÍTICA

Gendarmería reprimió y golpeó a un cordón de mujeres en Panamericana

Gendarmería reprimió y golpeó a un cordón de mujeres en Panamericana

Gendarmes reprimieron a manifestantes de agrupaciones de izquierda este jueves por la mañana en el piquete en la autopista Panamericana, en el partido bonaerense de Tigre, adonde fueron detenidas algunas de las personas que participaban del bloqueo. Como consecuencia, seis personas fueron detenidas y cuatro resultaron heridas.0000324181

Los incidentes comenzaron a las 9.25 en el bloqueo de la Panamericana y ruta 197, cuando los agentes federales reprimieron con gas y arrojaron agua con carros hidrantes, lo que motivó la respuesta de los manifestantes.

Gendarmería había logrado liberar un carril, mano a Capital Federal, pero luego los militantes intentaron bloquearlo una vez más y fue entonces cuando los uniformados avanzaron contra ellos.

“Los efectivos de gendarmería rompieron vidrios de autos estacionados y golpearon sobre un cordón de mujeres. Hay detenciones”, denunció un tuit de Prensa Obrera, el canal de comunicación del Partido Obrero, involucrado en el hecho.

Una maestra de San Martín, que se identificó como Sofía, dijo que fue detenida con una colega y otro hombre, a bordo de un Volkswagen Gol de color negro, del que no podían salir ya que el auto quedó secuestrado.

“No hay plata para educación, pero sí para represión”, se quejó la mujer luego del desalojo concretado por los gendarmes con gases y agua lanzada desde carros hidrantes en el cruce de la Panamericana y la ruta 197, en la localidad de El Talar.

Como consecuencia de la represiín, seis manifestantes fueron detenidos y cuatro resultado heridos. Así lo confirmaron a la agencia DyN fuentes oficiales, tras el choque en el que estuvo presente el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

En tanto, las fuerzas de Seguridad lograron esta mañana liberar también el tránsito parcialmente sobre el Puente Pueyrredón.

El Gobierno informó que aplicó el protocolo para piquetes, y que las rutas fueron despejadas “sin el uso de la fuerza y dialogando con las organizaciones de izquierda que mantenían los cortes”. Algo que en la Panamericana no ocurrió. Finalmente, ambos accesos fueron liberados en parte.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite