POLÍTICA

La CGT calificó de “contundente” el paro general en todo el país pero no habló de un “plan de lucha”

La CGT calificó de “contundente” el paro general en todo el país pero no habló de un “plan de lucha”

El triunvirato que dirige la central realizó una conferencia de prensa en la tarde de jueves, para evaluar la jornada de paro nacional.

Antes de responder preguntas, Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid hablaron sobre el paro.

Daer ratificó que la medida fue “contundente” y destacó que esto se expresó en todo el país. Afirmó que la jornada transcurrió en “forma pacífica, armónica y ordenada”, y aclaró que “las interrupciones de tráfico no las compartimos y no las convocamos” pero que “tampoco el uso de la violencia y la represión son necesarios para desalojar una ruta”.

“Queremos dejar aclarado que la jornada de hoy fue una jornada democrática, una jornada basada en los preceptos de nuestra Constitución Nacional”, aseguró Daer.
A su turno, Carlos Acuña afirmó que “había que llegar a esto para hacerle entender y que escuche el Gobierno”. Pero aseguró que la organización está “dispuesta a acompañar para mejorar el rumbo”.

Finalmente, Schmid consideró que la de hoy fue “una jornada ejemplar” y destacó “la movilización y disciplina que ha tenido el alcance”, aunque declaró que “nadie se puede poner contento” por un paro general”. “Esta Confederación General del Trabajo no está promoviendo ninguna fogata social”, exclamó Schmid, y subrayó que “no hay ninguna estimulación partidaria” detrás de la medida de fuerza.

Respondió a quienes los corren “por izquierda”, diciendo “somos conservadores”, y destacó que quieren conservar los derechos de los trabajadores.

“Si quieren encontrar mafiosos en este país que los busquen en la especulación financiera”, fue la frase más encendida de Schmid.

Los tres dirigentes destacaron además la alianza y el apoyo de los “pequeños empresarios” y comerciantes.

Interrogados sobre si ya no había muestras suficientes por parte del Gobierno de la orientación pro-empresaria que viene aplicando desde hace 16 meses (incluso hablando de “mafias sindicales”); tanto Acuña como Daer respondieron con evasivas y declaraciones generales.

Para variar, frente a la dureza que mostró el Gobierno, incluida la represión; los triunviros volvieron a la tibieza habitual, después de una jornada que efectivamente fue contundente y un gran pronunciamiento nacional de la clase obrera.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

discurso completo

Axel: “Milei somete al pueblo a un ajuste salvaje y se roba los recursos de las provincias”

El gobernador bonaerense confirmó que irá a la Corte por la eliminación de los fondos por decreto y abrió la puerta a una cumbre de todos los mandatarios provinciales.

escándalo por los fondos de chubut

Guillermo Francos reconoció que la retención de fondos es una decisión personal de Milei

El ministro de Economía de Chubut mostró un chat con Francos, en el que el ministro del Interior asegura que el recorte fue por un enojo de Milei con Torres.

PASO DE LOS LIBRES

Operativos de salud: Prioridad en atención y prevención

La Secretaría de Salud, ha llevado a cabo una serie de operativos destinados a fortalecer la atención primaria de salud en la comunidad.

entrevista-Tatiana Scorciapino

Santoro: “Así como estamos, el país no le sirve ni siquiera a la derecha”

El diputado considera que Milei representa a la democracia de lobbies, y que su fanatismo ideológico es impulsivo, no elaborado. El rol del PJ, Macri y las provincias.

opinión-juan grabois

Integración urbana y disolución nacional

El objetivo de la intensa campaña de desprestigio sobre el fondo de los barrios populares fue que Caputo lo manoteara para su cartera y darle un vuelto a Scioli.

opinión-matías ferrari

Un Estado deshilachado y fuera de servicio

Dos meses y medio después de la asunción de Milei, buena parte de los cargos de la administración siguen vacantes, lo que se traduce en una parálisis de la gestión.

opinión-Macarena Ramírez

Kicillof irá a la Justicia por la plata que le sacó Milei

En La Plata dicen que es "otro ataque a los gobernadores" y que afectará la vida de la gente. Confirman que no habían recibido el dinero en diciembre y enero.

opinión-julia strada

Dato Mata relato

Milei suele decir que la retirada de la ley Ómnibus le permitió identificar quién es quién en la política argentina. Desde mi opinión, y con cierto alivio, la caída de...

opinión-Ernesto Tiffenberg

Milei y el juicio político: Los 3 artículos de la Constitución y la sombra de Perú y Ecuador

Antes de seguir escalando su pelea con el gobernador Torres y los mandatarios que lo respaldan, Milei debería leer los artículos 53, 59 y 60 de la Constitución nacional. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE