POLÍTICA

Docentes condicionan negociación: Devolución de descuentos y mejor propuesta

Docentes condicionan negociación: Devolución de descuentos y mejor propuesta

El Frente de Unidad Docente resolvió abrir un “impasse” en los paros a la espera de una “oferta superadora” del gobierno de María Eugenia Vidal, al que le exigió además que cumpla con los fallos judiciales y devuelva la plata descontada por los días de huelga. El Ejecutivo no definió todavía la nueva convocatoria.

A través de un comunicado de prensa, los seis gremios que integran el Frente -SUTEBA, FEB, SADOP, AMET, UDA y UDOCBA- ratificaron el plan de lucha por un salario por encima de la línea de pobreza a través de “distintas acciones gremiales”, pero advirtieron que si no hay avances en la negociación volverán a “medidas de acción directa”, es decir paro.

“La gobernadora María Eugenia Vidal tiene la oportunidad de resolver el conflicto a través de una inmediata convocatoria a paritarias con una propuesta salarial superadora de verdad, que garantice que ningún docente perciba salarios por debajo de la línea de pobreza”, sostuvieron los secretarios generales tras reunirse en La Plata para definir una posición común después de las encuestas realizadas a los afiliados entre lunes y martes.

Pusieron también una condición que ya habían adelantado: que el gobierno bonaerense debe cumplir con los fallos judiciales existentes y devolver a los docentes lo descontado por los días de paro. Se refieren en particular a la medida cautelar otorgada por la jueza en lo Contencioso Administrativo Nº 4, María Ventura Martínez, quien ordenó a la Dirección general de Cultura y Educación que “se abstenga” de aplicar descuentos así como de pagar el “premio” de 1000 pesos a quienes no pararon por entender que ambas medidas interfieren con el derecho de huelga de los trabajadores.

En segundo lugar, también pidieron el cumplimiento del fallo de la jueza en lo laboral, Dora Temis, que se conoció ayer y que obliga al Gobierno nacional a abrir la paritaria nacional, aunque desde el Ministerio de Educación que conduce Esteban Bullrich ya confirmaron su apelación.

“Las  organizaciones gremiales estamos dispuestas al diálogo respetuoso, democrático, sin condicionamientos y en el marco del cumplimiento de las legislaciones laborales y educativas vigentes”, concluyeron los dirigentes.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

revuelo

La verdadera historia del artículo de Sputnik que acusó de “traidor” a Alberto Fernández

“No es una nota oficial de Sputnik, es una nota de opinión, no la firmó un editorialista, es un texto totalmente adjetivado”, aseguró una fuente de la agencia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Qué discuten en el Frente de Todos?

Puede resonar muy feo, además de incorrecto, decir que el escenario político, por fuerza de sus reiteraciones, se torna aburrido. Pero es difícil desmentirlo. Internas...

se debate este martes

El oficialismo busca ampliar el número en Diputados para la reforma de la Magistratura

La iniciativa del Frente de Todos, que propone elevar el número de miembros del cuerpo de 13 a 17 podría sufrir modificaciones para lograr apoyo de otros bloques.

coronavirus

Total país: Los nuevos casos casi se duplicaron en una semana

En cuatro semanas los contagios aumentaron 92% en una semana. A la caída de la inmunidad se suma a una baja percepción del riesgo y el relajo de los cuidados.

opinión-mario wainfeld

El Salario Básico Universal, la interna oficial, las demandas de la gente común

Una propuesta para crear un derecho social. Virtudes y dificultades en el camino. Debates y combates dentro del peronismo. El impacto de las crisis globales...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite