POLÍTICA

Docentes condicionan negociación: Devolución de descuentos y mejor propuesta

Docentes condicionan negociación: Devolución de descuentos y mejor propuesta

El Frente de Unidad Docente resolvió abrir un “impasse” en los paros a la espera de una “oferta superadora” del gobierno de María Eugenia Vidal, al que le exigió además que cumpla con los fallos judiciales y devuelva la plata descontada por los días de huelga. El Ejecutivo no definió todavía la nueva convocatoria.

A través de un comunicado de prensa, los seis gremios que integran el Frente -SUTEBA, FEB, SADOP, AMET, UDA y UDOCBA- ratificaron el plan de lucha por un salario por encima de la línea de pobreza a través de “distintas acciones gremiales”, pero advirtieron que si no hay avances en la negociación volverán a “medidas de acción directa”, es decir paro.

“La gobernadora María Eugenia Vidal tiene la oportunidad de resolver el conflicto a través de una inmediata convocatoria a paritarias con una propuesta salarial superadora de verdad, que garantice que ningún docente perciba salarios por debajo de la línea de pobreza”, sostuvieron los secretarios generales tras reunirse en La Plata para definir una posición común después de las encuestas realizadas a los afiliados entre lunes y martes.

Pusieron también una condición que ya habían adelantado: que el gobierno bonaerense debe cumplir con los fallos judiciales existentes y devolver a los docentes lo descontado por los días de paro. Se refieren en particular a la medida cautelar otorgada por la jueza en lo Contencioso Administrativo Nº 4, María Ventura Martínez, quien ordenó a la Dirección general de Cultura y Educación que “se abstenga” de aplicar descuentos así como de pagar el “premio” de 1000 pesos a quienes no pararon por entender que ambas medidas interfieren con el derecho de huelga de los trabajadores.

En segundo lugar, también pidieron el cumplimiento del fallo de la jueza en lo laboral, Dora Temis, que se conoció ayer y que obliga al Gobierno nacional a abrir la paritaria nacional, aunque desde el Ministerio de Educación que conduce Esteban Bullrich ya confirmaron su apelación.

“Las  organizaciones gremiales estamos dispuestas al diálogo respetuoso, democrático, sin condicionamientos y en el marco del cumplimiento de las legislaciones laborales y educativas vigentes”, concluyeron los dirigentes.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

camino al balotaje

Lula recibió el apoyo de todos los sectores esperables

Tras el apoyo expresado ayer por Ciro Gómes, hoy se expresaron el ex presidente Fernando Henrique Cardoso, la candidata Simone Tebet y el líder centrista José Serra.

escándalo

Brenda Uliarte y El Presto, el influencer que amenazó de muerte a Cristina, eran amantes

La procesada coautora del ataque habría mantenido una relación sentimental con el influencer del PRO. La información surge del teléfono celular de Uliarte.

ordenamiento económico

Se viene un nuevo sistema de control de importaciones: Cuáles serán los requisitos

Los importadores que soliciten ingresar el MOC no deberán haber sobrefacturado compras ni haber utilizado de manera abusiva de medidas judiciales cautelares.

elecciones 2023

El kirchnerismo busca discutir la eliminación de las PASO

Varios referentes del oficialismo se sumaron en los últimos días al debate por el escenario electoral 2023 y una posible eliminación de las elecciones primarias.

para los que menos ganan

Se demora el anuncio de un bono de $50.000

Aún no hay fecha definida para el encuentro entre Massa y Raverta con el objetivo de definir la manera en que se aplicará el refuerzo social

corrupción pro

Denunciaron penalmente a Patricia Bullrich y Marcos Peña

La denuncia fue presentada por la Oficina Anticorrupción. Es por un presunto direccionamiento en una compra de sistemas de seguridad para pasos fronterizos en 2016.

Asamblea General

ONU: Amplio apoyo al reclamo argentino por Malvinas

El tema se trató en la primera sesión del Debate General conjunto sobre temas de descolonización de la Comisión de Política Especial y Descolonización.

opinión-roberto caballero

Macri, Morales y el golpe a la inocencia de Manes

Al neurocirujano lo convocaron por outsider y ahora el jujeño lo manda a disciplinar porque habló del espionaje macrista. Que se rompa, pero que no se doble más.

opinión-Leandro Renou

El plan “Reservas Cuidadas” de Massa

Sin el empuje del dólar soja, que sacó a las reservas de números rojos, se apoyarán en fondos del BID, la CAF y una fuerte baja en importaciones irregulares.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite