
El Juzgado Civil y Comercial Nº3 con competencia electoral formalizó a última hora de ayer el convenio presentado por los apoderados de Haciendo Corrientes, Encuentro por Corrientes y el Municipio capitalino, para la implementación “gradual” en la ciudad del sistema de sufragio con Boleta Única Electrónica (BUE).
Con ello, finalmente el “voto electrónico” funcionará en Corrientes, aunque solamente en dos escuelas durante la compulsa comunal de junio próximo. La propuesta acordada entre los representantes legales de las dos expresiones políticas más representativas de la provincia recibió la aprobación de la titular del juzgado Electoral, María Eugenia Herrero.
“La misma magistrada que anteriormente determinó la nulidad del proceso de implementación de la novedosa metodología homologó el acta que acordamos, por lo cual votaremos según lo establecido en la misma”, confirmó a los medios el apoderado del Partido Justicialista, Dr. Félix Pacayút.
Al respecto, Pacayút comentó que “el intendente (Fabián Ríos) dictó una nueva resolución para implementar la prueba piloto de la BUE” y que la misma “se propuso a la Junta Electoral, para hacerlo en las escuelas San Martín y Figuerero”, agregó el también Secretario de Ambiente del Municipio capitalino, quien explicó que ahora en adelante “la Junta adoptará las medidas que considere apropiadas, atenta a los términos de lo dictaminado por la jueza Herrero”.
RSS