
El cargamento partió de Asunción el domingo 9 rumbo a Buenos Aires. Se trata de tres camiones grandes y un vehículo más liviano, cargados con 13 toneladas de insumos, que serán entregados a las autoridades de la Gobernación de la provincia, en presencia de organismos dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina.
En las redes sociales se había viralizado una foto de uno de los cuatro camiones de ayuda humanitaria enviados por el gobierno paraguayo para las localidades de Chubut afectadas por las inundaciones. El viernes pasado el presidente Mauricio Macri habló de la situación que se repite en varias provincias y mandó “un abrazo enorme a los argentinos que debido a las consecuencias del cambio climático están sufriendo”.
Mientras tanto, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, declaró por decreto “zona de catástrofe” a todas las ciudades del departamento Escalante y pidió “inmediato auxilio” a la Nación, y desde el gobierno se anunciaron dos camiones, uno con colchones y otro con alimentos y artículos de limpieza. Es decir, el gobierno de Horacio Cartes envió a Chubút un 100% más de ayuda humanitaria a la provincia argentina del Chubút que el gobierno “federal” de Mauricio Macri.
Vale recordar, que la cadena de supermercados La Anónima, propiedad de la familia del secretario de Comercio Interior, Miguel Braun, del jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun y de dieciseis funcionarios más del gobierno nacional, tras la tragedia tuvieron el “gesto” de aumentar todos los precios de los productos de mayor demanda en las zonas afectadas, en algunos casos los aumentos llegaron hasta el 100%.
Tras un bloqueo a un local céntrico de la cadena por parte de un grupo de camioneros que alertaron sobre la situación, fue el propio gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien confirmó que La Anónima subió precios de productos de primera necesidad en medio de las inundaciones.
RSS