POLÍTICA

Chubút: Paraguay mandó cuatro camiones de ayuda. Macri mandó dos y “abrazos para todos”

Chubút: Paraguay mandó cuatro camiones de ayuda. Macri mandó dos y “abrazos para todos”

El cargamento partió de Asunción el domingo 9 rumbo a Buenos Aires. Se trata de  tres camiones grandes y un vehículo más liviano, cargados con 13 toneladas de insumos, que serán entregados a las autoridades de la Gobernación de la provincia, en presencia de organismos dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina.cartes

En las redes sociales se había viralizado una foto de uno de los cuatro camiones de ayuda humanitaria enviados por el gobierno paraguayo para las localidades de Chubut afectadas por las inundaciones. El viernes pasado el presidente Mauricio Macri habló de la situación que se repite en varias provincias y mandó “un abrazo enorme a los argentinos que debido a las consecuencias del cambio climático están sufriendo”.

Mientras tanto, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, declaró por decreto “zona de catástrofe” a todas las ciudades del departamento Escalante y pidió “inmediato auxilio” a la Nación, y desde el gobierno se anunciaron dos camiones, uno con colchones y otro con alimentos y artículos de limpieza. Es decir, el gobierno de Horacio Cartes envió a Chubút un 100% más de ayuda humanitaria a la provincia argentina del Chubút que el gobierno “federal” de Mauricio Macri.

Vale recordar, que la cadena de supermercados La Anónima, propiedad de la familia del secretario de Comercio Interior, Miguel BrauDenuncian-a-la-Anoniman, del jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun y de dieciseis funcionarios más del gobierno nacional, tras la tragedia tuvieron el “gesto” de aumentar todos los precios de los productos de mayor demanda en las zonas afectadas, en algunos casos los aumentos llegaron hasta el 100%.

Tras un bloqueo a un local céntrico de la cadena por parte de un grupo de camioneros que alertaron sobre la situación, fue el propio gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien confirmó que La Anónima subió precios de productos de primera necesidad en medio de las inundaciones.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

custodiada por el pueblo

Los restos de Hebe ya descansan en la Plaza de Mayo

Las cenizas de la presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas allí en una multitudinaria y emotiva ceremonia. Miles de militantes le dijeron adios.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

interna feroz

Patricia Bullrich enfurecida por los desaguisados de Gerardo Milman

Acusa al Jefe de Gobierno porteño de las filtraciones sobre los contratos de su mano derecha. Bullrich siente que el diputado abrió un flanco para los golpes de Larreta.

encuentro

Wado De Pedro: “Con unidad, en Argentina hay 2023 y en Corrientes hay 2025”

El Ministro del Interior encabezó en Corrientes un encuentro con Intendentes, Legisladores Provinciales y Nacionales, Concejales, Sindicatos y Organizaciones Sociales.

tras la recusación

La jueza Capuchetti delegó la investigación por el ataque a Cristina en el fiscal Rivolo

La magistrada, recusada por Cristina por un sinfín de irregularidades, finalmente puso en manos de la fiscalía las tareas investigativas del intento de magnicidio.

entrevista completa

Álvarez Agis: “El dólar soja es como darle una tablet a un nene”

"En mi vida vi una administración de las divisas tan desastrosa como en estos últimos 3 años”, disparó. También se refirió a un futuro plan económico de la oposición.

no viajó a Corrientes

El Presidente volvió a Casa Rosada tras el reposo por la gastritis

Alberto llegó a las 10 para retomar su agenda. Delegó en Manzur su viaje a Corrientes que tenía previsto para hoy para encabezar la asamblea del Norte Grande.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE