
El conocido conductor ultraderechista, Baby Etchecopar, sufrió un duro revés en la provincia de La Pampa cuando por pedido de habitantes del lugar su show fue “levantado”, igual suerte podría seguir la presentación que tiene pautada para el 6 de mayo en la capital provincial. También se levantó su show en Banfield.
Etchecopar es célebre por sus comentarios xenófobos, machistas e insultantes hacia todo lo que sea popular en su bastardo programa de Radio 10, donde hace gala de su “superioridad social” por banalidades tales como ser el hecho de vivir en San Isidro o por comer en restaurantes caros.
Aun se recuerdan sus violentos comentarios de febrero, en referencia a Belén Torres, una joven que fue golpeada y abusada sexualmente: “El padre salió a hacer el papel de cornudo porque no sabe lo que hace su hija. Tu hija es puta y no te das cuenta porque pensás que salió con una amiga y tu hija vuelve falopeada y reventada. ¿Donde estabas cuando tu hija andaba putaneando por ahí?” “editorializó” el bestial personaje.
Hace unos días el conductor había expresado en su programa de radio una gran felicidad por la represión policial a militantes (a quienes llamó “negros de mierda”) en la ruta 197, donde dijo: “Cada vez que veía que bajaba un machete de la Gendarmería, yo ponía el himno nacional”, entre otras cosas.
Sobrando los ejemplos, ciudadanos de General Pico indignados por la llegada del siniestro actor, enviaron un documento a la intendencia pidiendo que se cancele el espectáculo teatral en el auditorio municipal “El Médano”. El propio director de Cultura de la ciudad, Raúl Nievas, decidió “bajar” la actuación de Baby, y así se lo informó personalmente a las organizaciones sociales que habían hecho el reclamo.
Para el 6 de mayo, Etchecopar, que se autodenomina “la voz del pueblo”, tiene previsto presentarse en el Teatro Español de Santa Rosa. En el Facebook oficial de la sala hay una lluvia de reclamos por esta presentación y también se hicieron presentaciones ante las autoridades para hacer caer el show.
“Mientras haya un misógino en el mundo habrá miles de mujeres levantándose contra el patriarcado, y este personaje siniestro rompe los límites de la moral, vanagloriándose de haber matado a una persona que intentó robar en su domicilio, haciendo apología de la justicia por mano propia y de todo tipo de violencia”, agregaron, reclamando a las autoridades santaroseñas que levanten también esa presentación.
Pero el reclamo traspasó las fronteras de La Pampa y llegó hasta Banfield, donde también se elevó un pedido para que el homofóbico personaje no lleve adelante su presentación pautada para el viernes 21 en el teatro Maipú. Fuentes directas de ese teatro confirmaron que la función de Baby fue cancelada, tras el pedido de varios vecinos que se unieron con el solo fin de impedir que el violento personaje haga su show.
RSS