SOCIEDAD

Levantan shows de Etchecopar en Pico y en Banfield, y peligra el de Santa Rosa

Levantan shows de Etchecopar en Pico y en Banfield, y peligra el de Santa Rosa

El conocido conductor ultraderechista, Baby Etchecopar, sufrió un duro revés en la provincia de La Pampa cuando por pedido de habitantes del lugar su show fue “levantado”, igual suerte podría seguir la presentación que tiene pautada para el 6 de mayo en la capital provincial. También se levantó su show en Banfield.

Etchecopar es célebre por sus comentarios xenófobos, machistas e insultantes hacia todo lo que sea popular en su bastardo programa de Radio 10, donde hace gala de su “superioridad social” por banalidades tales como ser el hecho de vivir en San Isidro o por comer en restaurantes caros. babi2

Aun se recuerdan sus violentos comentarios de febrero, en referencia a Belén Torres, una joven que fue golpeada y abusada sexualmente: “El padre salió a hacer el papel de cornudo porque no sabe lo que hace su hija. Tu hija es puta y no te das cuenta porque pensás que salió con una amiga y tu hija vuelve falopeada y reventada. ¿Donde estabas cuando tu hija andaba putaneando por ahí?” “editorializó” el bestial personaje.

Hace unos días el conductor había expresado en su programa de radio una gran felicidad por la represión policial a militantes (a quienes llamó “negros de mierda”) en la ruta 197, donde dijo: “Cada vez que veía que bajaba un machete de la Gendarmería, yo ponía el himno nacional”, entre otras cosas.

Sobrando los ejemplos, ciudadanos de General Pico indignados por la llegada del siniestro actor, enviaron un documento a la intendencia pidiendo que se cancele el espectáculo teatral en el auditorio municipal “El Médano”. El propio director de Cultura de la ciudad, Raúl Nievas, decidió “bajar” la actuación de Baby, y así se lo informó personalmente a las organizaciones sociales que habían hecho el reclamo.FUNCIONARIOS

Para el 6 de mayo, Etchecopar, que se autodenomina “la voz del pueblo”, tiene previsto presentarse en el Teatro Español de Santa Rosa. En el Facebook oficial de la sala hay una lluvia de reclamos por esta presentación y también se hicieron presentaciones ante las autoridades para hacer caer el show.

“Mientras haya un misógino en el mundo habrá miles de mujeres levantándose contra el patriarcado, y este personaje siniestro rompe los límites de la moral, vanagloriándose de haber matado a una persona que intentó robar en su domicilio, haciendo apología de la justicia por mano propia y de todo tipo de violencia”, agregaron, reclamando a las autoridades santaroseñas que levanten también esa presentación.

Pero el reclamo traspasó las fronteras de La Pampa y llegó hasta Banfield, donde también se elevó un pedido para que el homofóbico personaje no lleve adelante su presentación pautada para el viernes 21 en el teatro Maipú. Fuentes directas de ese teatro confirmaron que la función de Baby fue cancelada, tras el pedido de varios vecinos que se unieron con el solo fin de impedir que el violento personaje haga su show.

View Comments (51)

51 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

coronavirus

Total país: Los nuevos casos casi se duplicaron en una semana

En cuatro semanas los contagios aumentaron 92% en una semana. A la caída de la inmunidad se suma a una baja percepción del riesgo y el relajo de los cuidados.

contrapunto

Máximo: “Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer. Y el pueblo manda”

En un acto con la militancia en Lanús, el jefe del peronismo bonaerense respondió con ironías las últimas apariciones públicas del ministro de Economía Martín Guzmán.

genocida

Etchecolatz sumó su novena condena a cadena perpetua

También fue condenado el ex policía Julio César Garachico. Estaban acusados de secuestrar, torturar y desaparecer de "Panchito" Muntaner en La Noche de los Lápices.

integración

El Senado aprobó la creación de la Región del Norte Grande Argentino

Reconoce el tratado interprovincial de creación de esa región previsto por la Constitución, para promover el "desarrollo económico y social" de las provincias integrantes

inflación

El IPS registró una suba del 6% en abril

El indicador mostró una baja del 0,7% respecto a la medición de marzo. Acumula una suba del 58% interanual y un alza de 23,1% en el 1° cuatrimestre de 2022.

problema eterno

Ley de alquileres: Cuáles son los cambios que introduce el dictamen de Diputados

El Frente de Todos logró dictamen a favor de un proyecto de modificación de la ley con la mirada puesta en solucionar la falta de unidades ofrecidas en alquiler.

críticas al equipo económico

Di Tullio: “¿Por qué no le dan más bola a Cristina?”

La senadora nacional por el Frente de Todos además apuntó contra los opositores que rechazaron el proyecto de inclusión jubilatoria que impulsa el kirchnerismo. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite