SOCIEDAD

Levantan shows de Etchecopar en Pico y en Banfield, y peligra el de Santa Rosa

Levantan shows de Etchecopar en Pico y en Banfield, y peligra el de Santa Rosa

El conocido conductor ultraderechista, Baby Etchecopar, sufrió un duro revés en la provincia de La Pampa cuando por pedido de habitantes del lugar su show fue “levantado”, igual suerte podría seguir la presentación que tiene pautada para el 6 de mayo en la capital provincial. También se levantó su show en Banfield.

Etchecopar es célebre por sus comentarios xenófobos, machistas e insultantes hacia todo lo que sea popular en su bastardo programa de Radio 10, donde hace gala de su “superioridad social” por banalidades tales como ser el hecho de vivir en San Isidro o por comer en restaurantes caros. babi2

Aun se recuerdan sus violentos comentarios de febrero, en referencia a Belén Torres, una joven que fue golpeada y abusada sexualmente: “El padre salió a hacer el papel de cornudo porque no sabe lo que hace su hija. Tu hija es puta y no te das cuenta porque pensás que salió con una amiga y tu hija vuelve falopeada y reventada. ¿Donde estabas cuando tu hija andaba putaneando por ahí?” “editorializó” el bestial personaje.

Hace unos días el conductor había expresado en su programa de radio una gran felicidad por la represión policial a militantes (a quienes llamó “negros de mierda”) en la ruta 197, donde dijo: “Cada vez que veía que bajaba un machete de la Gendarmería, yo ponía el himno nacional”, entre otras cosas.

Sobrando los ejemplos, ciudadanos de General Pico indignados por la llegada del siniestro actor, enviaron un documento a la intendencia pidiendo que se cancele el espectáculo teatral en el auditorio municipal “El Médano”. El propio director de Cultura de la ciudad, Raúl Nievas, decidió “bajar” la actuación de Baby, y así se lo informó personalmente a las organizaciones sociales que habían hecho el reclamo.FUNCIONARIOS

Para el 6 de mayo, Etchecopar, que se autodenomina “la voz del pueblo”, tiene previsto presentarse en el Teatro Español de Santa Rosa. En el Facebook oficial de la sala hay una lluvia de reclamos por esta presentación y también se hicieron presentaciones ante las autoridades para hacer caer el show.

“Mientras haya un misógino en el mundo habrá miles de mujeres levantándose contra el patriarcado, y este personaje siniestro rompe los límites de la moral, vanagloriándose de haber matado a una persona que intentó robar en su domicilio, haciendo apología de la justicia por mano propia y de todo tipo de violencia”, agregaron, reclamando a las autoridades santaroseñas que levanten también esa presentación.

Pero el reclamo traspasó las fronteras de La Pampa y llegó hasta Banfield, donde también se elevó un pedido para que el homofóbico personaje no lleve adelante su presentación pautada para el viernes 21 en el teatro Maipú. Fuentes directas de ese teatro confirmaron que la función de Baby fue cancelada, tras el pedido de varios vecinos que se unieron con el solo fin de impedir que el violento personaje haga su show.

View Comments (51)

51 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

apenas 7% de aumento

El gobierno anunció un “acuerdo con las universidades” que no existe

El gobierno informó un incremento en el presupuesto universitario pero solo abarca los gastos de funcionamiento. Se mantiene la movilización de la semana próxima. 

opinión-Miguel Carrasco

Nuevo paquete fiscal: Vuelve ganancias, bajan los impuestos a los ricos y hay blanqueo para evasores

El texto ingresó este miércoles a Diputados. Llega después de las negociaciones con los gobernadores. No incluye cambios en áreas sin consenso, como el tabaco.

festival de ascensos

“Superparitaria”: Karina, y Serenellini, con rango de ministros

A través de un DNU, el presidente decidió que las Secretarías General de la Presidencia, de Legal y Técnica y de Prensa pasen a tener rango y jerarquía de Ministerio. 

opinión-Mauricio Caminos

Acuerdo total con “arrepentidos”: Cómo pactaron el aumento los senadores

Los libertarios avalaron el incremento. Se cocinó un día antes en el despacho de Villarruel. La reacción en el oficialismo y el PRO. Hay radicales que piden no cobrarlo.

interna libertaria con "paritaria récord"

A escondidas y en 50 segundos el Senado aumentó las dietas 170%

Pasaron a cobrar más de 4,5 millones de pesos. El Presidente tuiteó que sus legisladores rechazaron el proyecto, sin embargo todos los bloques aprobaron el aumento.

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

opinión-werner pertot

Bullrich y otro papelón internacional con Chile y Bolivia

Tuvo que llamar a la ministra de Interior chilena para pedirle disculpas. Dijo que no intentó generar "miedo o alarma en Chile". En cambio, con Bolivia no se comunicó.

genocidio en gaza

ONU: El Consejo de Seguridad exigió a Israel que facilite el ingreso de ayuda humanitaria

El organismo también pidió garantías para los trabajadores y voluntarios. La cifra de personas asesinadas por Israel ascendió a 33.634, en su gran mayoría mujeres y niños

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite