El equipo peruano sorprendió a River desde el inicio. El entrenador de Melgar, Juan Reynoso, dispuso un sistema táctico 4-3-3 y salió a atacar. Abrió las bandas con Wilmer Aguirre y Omar Fernández y le produjo varias filtraciones a una insegura defensa local. Además, también salían pelotazos desde el medio para el centrodelantero Herrera, autor de los dos goles de Melgar. River intentaba contrarrestar el sorprendente juego de su rival apostando a la ley del offside pero falló. Y los jugadores de Melgar llegaban con facilidad a Batalla.

Pero River reaccionó a tiempo. El equipo soportó ir en desventaja y que le igualaran transitoriamente en dos. Pero comenzó a imponerse debido a que la otra cara de la moneda luce. De mitad de cancha para adelante fue otro equipo. Con buena circulación de pelota y desequilibrio. También colaboró la pasividad de los defensores de Melgar.

Y River en ataque demuele. Hasta los defensores se transforman cuando cruzan la mitad de la cancha. De hecho Maidana y Casco participaron del primer gol, el del taco de Ignacio Fernández, y el pibe Lucas Martínez Quarta dibujó una hermosa chilena en el tercero. Driussi había anotado el segundo quedanso sin marca en la puerta del área chica.

En el segundo tiempo, con la ventaja, River se serenó y manejó el ritmo del partido. Con paciencia buscó el cuarto gol que llegó luego de una habilitación de Nacho y un bombazo de Driussi. La defensa se paró mejor y Melgar ya no inquietó.

A partir del buen momento que atraviesa Gonzalo Martínez, los rumores sobre una posible venta circularon por el estadio. En ese sentido, el presidente de River Rodolfo D’Onofrio aseguró que no recibieron una oferta oficial de Napoli de Italia por el mediocampista, quien ahora es considerado clave

en el esquema del equipo. “No sé de dónde salió lo del ‘Pity’ Martínez. A nosotros no nos llegó nada del Napoli”, afirmó D’Onofrio en rueda de prensa en la puerta del vestuario local, antes del duelo ante los peruanos.

El representante de Martínez, Marcelo Simonian, está en Europa y los diarios italianos ya se hicieron eco del supuesto interés del conjunto napolitano. A su vez, D’Onofrio expresó que River posee “varios jugadores de destino europeo”, en el plantel que pretende mantener durante el desarrollo de la Copa Libertadores.