MUNDO

“Corea del Norte responderá a un ataque nuclear de EE.UU. con una guerra nuclear”

“Corea del Norte responderá a un ataque nuclear de EE.UU. con una guerra nuclear”

“Si EE.UU. nos provoca le contestaremos inmediatamente con un devastador ataque, con una guerra total para una guerra total, para un ataque nuclear, una guerra nuclear”, dijo el militar durante el desfile, dedicado al 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, el fundador del Estado y el abuelo del actual líder del país.

Choi Hye también ha asegurado que el “arma nuclear de Corea del Norte aplastará a EE.UU.“, según informa la agencia Yonhap.

En el mismo desfile militar Corea del Norte ha presentado por primera vez un misil balístico para submarinos, el Pukkuksong-2. Pionyang, por su parte, ha instado este sábado a Washington a que ponga fin a su “histeria militar”. En caso contrario, deberá enfrentarse a represalias por parte de Corea del Norte.

 

“Si EE.UU. nos provoca le contestaremos inmediatamente con un devastador ataque, con una guerra total para una guerra total, para una guerra nuclear, un ataque nuclear”
El vicemariscal de Corea del Norte, Choe Ryong-hae

 

Mientras tanto, las expectativas de que Corea del Norte haga algo provocativo en los próximos días están marcadas con el día más grande del año en el calendario norcoreano, acompañado tradicionalmente por un gran desfile militar y festejos coloridos.

El 15 de abril es oficialmente conocido en Corea del Norte como el Día del Sol y el 105 aniversario del nacimiento del fundador de Corea del Norte y su ‘presidente eterno’, Kim Il-sung, en 1912. Il-Sung, por su parte, no es su nombre verdadero, sino el apodo guerrillero y significa “realizar el sol” en coreano, que explica el nombre de la fiesta.

Las tensiones han aumentado considerablemente desde que el presidente estadounidense Donald Trump asumió el cargo en enero. El mandatario estadounidense ha criticado en repetidas ocasiones a Pionyang por el desarrollo de armas nucleares y acusó a Pekín de no hacer lo suficiente para detener a su aliado rebelde.

No obstante, la retórica de Trump hacia China ha disminuido desde que recibió al presidente Xi Jinping en Florida la semana pasada, pero su decisión de ordenar un ataque aéreo contra Siria  durante la reunión fue visto ampliamente como una advertencia a Corea del Norte de que EE.UU. estaba listo para una tomar acción militar unilateral.

Además, EE.UU. y Corea del Sur han comenzado sus mayores juegos de guerra, enviando el portaaviones USS Carl Vinson a las aguas de la península de Corea, mientras que las imágenes de satélite de EE.UU. sugieren que Pionyang podría realizar otra prueba nuclear subterránea en cualquier momento.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

uruguay

Otro escándalo envuelve al entorno de Lacalle Pou

Daniel Astesiano, ex jefe de Seguridad del mandatario uruguayo está acusado de ofrecer Inteligencia a un empresario argentino para intervenir celulares.

Conflicto Rusia-Ucrania

Biden confirmó que el misil que cayó en polonia era ucraniano

El mandatario informó que no se trató de un proyectil ruso. Antes, el presidente de Polonia confirmó que era "probable" que el misil fuera ucraniano.

caba y 14 provincias

21 detenidos en 70 allanamientos: Desbaratan red de producción de pornografía infantil

En el mega operativo se secuestraron unos 2.000 dispositivos de almacenamiento de datos entre tablets, celulares y computadoras. Hay más de 12 mil archivos.

bilateral con xi-jinping

Alberto confirmó una ampliación del Swap y fondos para la represa Kirchner-Cepernic

En la reunión con su par chino Jinping le confirmó que ampliará el uso del swap con el BCRA a 5.000 millones de dólares "de libre disponibilidad".

lo llamó cristina

Bali: El presidente fue trasladado a un hospital por una gastritis erosiva

El Presidente se descompuso en medio del cónclave de líderes mundiales y debió suspender sus actividades. Las causas y síntomas de la dolencia.

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia niega autoría: Bombardeos cerca de la frontera ucraniana-polaca

Las imágenes de los restos de los misiles publicadas por los medios de comunicación polacos no son compatibles con las armas rusas, afirmaron en el Kremlin.

gira presidencial

Alberto en el G20: Cena con Macrón, cumbres con Biden y con Xi-Jinping y reclamo al FMI

Alberto volverá a reclamar a Georgieva por la sobretasa de la deuda. El pedido a su par chino por la ampliación del swap. Su doble rol como presidente de la Celac.

no estará el 17-N

El aumento de suma fija y la suspensión de las PASO, dos discusiones cerradas para Alberto

En la comitiva presidencial dan por cerrada la posibilidad de una suma fija, algo que Cristina había vuelto a reclamar en su última aparición. Alberto retrasa su regreso.

paris

Alberto con Macrón: “Tenemos una mirada común sobre los problemas que el mundo atraviesa”

Ambos mandatarios realizaron una declaración conjunta en París, en la que el galo destacó que comparte con el presidente argentino  los mismos valores democráticos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE