MUNDO

China, a punto de lanzar su primera nave especial de carga

China, a punto de lanzar su primera nave especial de carga

China se prepara para lanzar esta semana su primera nave espacial de carga Tianzhou-1, partida que está programada entre el 20 y el 24 de abril. Esta es la primera nave espacial de carga desarrollada independientemente por por el gigante asíatico, y su misión consiste en acoplarse con el laboratorio espacial Tiangong-2 y recargarlo con combustible.

La nave ya fue transportada junto con un cohete portador Gran Marcha-7 Y2 desde el centro de pruebas a la zona de lanzamiento, ubicada en Wenchang, en la provincia china de Hainan, maniobra que duró 2,5 horas, según un comunicado de la oficina del programa espacial tripulado chino, citado por Xinhua.

“El haber completado el traslado significa que la misión Tianzhou-1 entró en su fase de lanzamiento”, destaca el texto.

Los técnicos ya hicieron varias pruebas desde febrero y durante el proceso de ensamblaje del vehículo espacial y el cohete, pero continuarán los próximos días probando la nave y el cohete, y comenzarán a inyectar el combustible, aclara el documento.

Tianzhou-1 es la primera nave espacial de carga desarrollada independientemente por China, y su misión consiste en acoplarse con el laboratorio espacial Tiangong-2 y recargarlo con combustible.
La nave también realizará experimentos, incluido uno sobre gravitación no newtoniana, antes de volver a la Tierra.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

brasil

Crecen las chances de Lula de ganar en primera vuelta este domingo

Bolsonaro agravia a su adversario y ataca al sistema electoral y a las encuestas en un intento desesperado por acortar la distancia con el expresidente.

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia podría reconocer la adhesión de Donetsk, Lugansk, Kerson y Zaporizhzhia el próximo 4 de octubre

Putin advirtió que protegerá a los pobladores de las provincias incorporadas como si fuesen rusos, y que en caso de ataques ucranianos podría utilizar armas atómicas.

elecciones en brasil

A menos de una semana Lula alcanzó 48% de intención de voto y ganaría en 1º vuelta

Con cada vez menos indecisos el ex presidente "petista" se impondría en primera vuelta. Bolsonaro tocó su techo, 33% y Ciro Gomes aparece tercero con 8%.

"graves faltas éticas"

BID: Echaron a Mauricio Claver-Carone

Hombre de Trup, fue el único presidente norteamericano en los 62 años de la entidad. Es quien le había trabado a Argentina créditos que estaban aprobados.

italia

Ganó la neofascista Giorgia Meloni y está cerca de formar gobierno

Hermanos de Italia se convirtió en el partido más votado del país, renovaron el Parlamento y aspira a formar un Gobierno junto a sus aliados de la Liga y Fuerza Italia.

conflictos políticos

Reino Unido: Se desploma la libra y hay alarma por una corrida cambiaria

La libra esterlina sigue cayendo tras la presentación del prespuesto del flamante gobierno de Liz Truss y se acerca cada vez más a la paridad con el dólar.

opinión-ricardo Ragendorfer

Las terminales políticas de la extrema derecha argentina

Desde el partido Vox, en España, hasta el ala dura del PRO. Los grupos neofascistas que quedaron en el foco luego del atentado a CFK no son "orgas" de "loquitos sueltos".

bilateral

Alberto vuelve a EEUU para reunirse con Biden

El embajador argentino Jorge Argüello confirmó el encuentro postergado desde julio. En la semana también viajará Wado De Pedro con una comitiva de gobernadores.

Por unanimidad

El Directorio del BID recomendó remover a su presidente, Mauricio Claver-Carone

El presidente de la entidad, designado a instancias de Donald Trump, fue hallado culpable de graves faltas éticas. Desde hoy se vota si se lo echa del cargo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite