
Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano arrojado desde una tribuna en el clásico con Talleres de Córdoba falleció esta mañana, según confirmaron su padre y el Club Belgrano de Córdoba mediante un comunicado.
Minutos antes, los médicos del Hospital habían dicho que tenía “muerte cerebral” y que aguardaban la autorización familiar para desconectar el respirador artificial.
La fiscal penal de Córdoba, Liliana Sánchez, informó hoy que la investigación judicial de lo ocurrido cambió su carátula a “homicidio agravado” luego del fallecimiento.
Balbo fue arrojado el sábado desde la parte superior de la tribuna Willington a una boca de ingreso desde donde cayó cinco metros hasta golpear su cabeza contra los escalones. Según la reconstrucción del hecho, el joven había ido en busca de Oscar “Sapito” Gómez, quien está señalado como instigador y es el presunto culpable de la muerte de un hermano de Emanuel durante una picada en 2012. En la tarde del sábado, cuando Emanuel fue a encararlo, Gómez instigó a los cuatro detenidos a atacar a Balbo, a quien señaló como un hincha infiltrado de Talleres.
Raúl Balbo, padre de Emanuel, reclamó que haya “más detenidos” porque “fueron más los que le pegaron a mi hijo (antes de tirarlo)” y pidió que “caiga todo el peso de la ley” sobre los culpables. Desde las redes, hinchas de Belgrano convocan una movilización a las 18.30 para pedir Justicia por el joven.
El padre de Emanuel contó que se había cruzado en la calle en varias oportunidades con Gómez tras el accidente vial que mató a otro de sus hijos y que siempre actuó de manera “cínica, como diciendo: ‘Yo estoy libre'”.
RSS