POLÍTICA

Diputados del Evita desmienten “haberse borrado” de la sesión por la paritaria docente

Diputados del Evita desmienten “haberse borrado” de la sesión por la paritaria docente
Nota de la redacción de Contrapoder

El Movimiento Evita emitió un comunicado aclaratorio de por que no se quedó para la sesión solicitada por el Frente para la Victoria para tratar la paritaria nacional, que finalmente no se realizó por falta de quórum. Los diputados de dicha agrupación explicaron que con sus 6 diputados no podían torcer la falta de 48, y ante la imposibilidad de conseguir el número decidieron retirarse para concurrir a dar su apoyo a Luis D’Elía (no lo mencionan en el comunicado por las diferencias que el dirigente de MILES mantiene con Fernando Navarro), Angel Borello y Luis Bordón, quienes son juzgados por haber tomado una comisaría en 2004 tras la muerte del dirigente barrial Martín “El Oso” Cisneros.

Consultada por Contrapoder, la diputada Araceli Ferreyra respondió: En homenaje a la verdad estuvimos en comodoro Py porque hoy empezó el juicio por la toma de la comisaria de La Boca en 2004, bancando a Lito Borello Luis D’Elia y Luis Bordon. Como movilizamos desde la CTEP nos pareció importante estar allá, sabíamos que se habían levantado las dos sesiones especiales convocadas por el tema docente porque no se juntaba quórum. Pese a las chicanas sigo convencida de no caer en el pase de facturas”.

El Comunicado

ACOMPAÑAMOS LA LUCHA DOCENTE
Nuestro movimiento y su bloque en el Congreso acompaña la lucha docente y la paritaria nacional, por eso pedimos una sesión especial para el día de hoy, por eso acompañamos cada una de las movilizaciones docentes, la escuela itinerante y repudiamos la represión en la plaza del congreso, que quede claro: apoyamos a los gremios docentes en su pedido de paritaria nacional y en la defensa de la escuela publica.
Ante las versiones en redes sociales que intentan endilgar parte de responsabilidad en nuestro bloque ante el fracasó del la sesión convocada para hoy cabe aclarar que faltaron 48 diputados para llegar al cuórum y que nosotros somos un bloque de 6 diputados y diputadas. En esa situación donde se preveeía imposible la sesión, los y las diputadas de este bloque elegimos hacernos presentes en Comodoro Py para brindar nuestro apoyo al compañero Lito Borello de la organización “Los pibes”y otros procesados hoy por protestar ante el asesinato del Oso Cisneros hace 13 años.
Trabajamos día a día para construir la confluencia y los acuerdos necesarios en el congreso para construir una agenda opositora que permita poner la agenda del pueblo y los que sufren, como quedó demostrado con la ley de emergencia social. Trabajamos por la unidad de los trabajadores por eso hemos estado y estaremos presentes en todos los reclamos y en todas las movilizaciones realizadas en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.
Movimiento Evita.-
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

a pura "fake"

Nueva operación contra Axel es desmontada con un video viral

La Nación+ buscó instalar que Kicillof pretendió "colarse" en el escenario de la Plaza de Mayo, un video muestra que fue todo lo contrario, lo invitaron y se negó a subir

“La Patria no se vende”

La CGT oficializó la movilización del 1º de mayo

La concentración en CABA será a partir de las 10 de la mañana en la avenida Independencia y Defensa, para marchar hacia donde se encuentra el monumento al Trabajo.

fundación libertad

Lacalle Pou defendió “un Estado fuerte” ante Javier Milei y estallaron las redes

Los libertarios argentinos tuvieron duras reacciones al discurso del presidente de la República, al que, insólitamente tildaron de izquierdista.

opinión-pablo ibáñez

“Lágrimas de zurdo” y tiros en el pie: ¿La protesta educativa amansa a Milei?

La pulseada perdida entre cadena nacional y marcha universitaria. Fecha límite para la ley Bases afectada por las internas en la oposición amigable. ¿Putsch o fractura?

opinión-jorge alemán

La coartada de la “polarización” y la extrema derecha

La posible renuncia del presidente español Pedro Sánchez pone de manifiesto una realidad internacional, puesta en juego y realizada por las distintas derechas ultrade...

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-luis bruschtein

Las tres Marchas

La primera marcha fue del movimiento obrero, el 24 de enero, contra el DNU, la ley ómnibus y la flexibilización laboral; la segunda fue el 24 de marzo por los derechos...

opinión-ignacio fidanza

No la vio: Milei tuvo su primer derrota importante, que le marca un límite

Tuvo mil instancias para evitar el tren bala que se lo llevó puesto este martes, pero no la vio. La última oportunidad desperdiciada fue la cadena nacional de la noche...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite