MUNDO

Maduro: “Quiero ganar esta batalla en paz y con los votos”

Maduro: “Quiero ganar esta batalla en paz y con los votos”

En una multitudinaria movilización chavista que llenó la avenida Bolívar, en el centro de Caracas, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro llamó al pueblo venezolano a prepararse para una victoria “total, pacífica y democrática” en las urnas frente al golpismo y los actos vandálicos sembrados por la derecha de ese país con apoyo extranjero, y llamó al diálogo a todas las fuerzas opositoras con vocación de entablar conversaciones.

“Quiero ganar esta batalla y quiero que el pueblo se prepare para ganarla en paz y con votos, que nos preparemos para tener una victoria electoral pronta y total”, manifestó Maduro ante la imponente concentración del pueblo chavista en la capital venezolana. Para el mandatario, la paz y el pueblo triunfaron nuevamente sobre los actos vandálicos que, según el gobierno bolivariano, son financiados por parte de la oposición.

En ese contexto, Maduro convocó a todos los sectores de la oposición con vocación de diálogo. En ese sentido, el mandatario ordenó a los dirigentes socialistas Elías Jaua, Delcy y Jorge Rodríguez hacer enlaces con los sectores comprometidos con la búsqueda de alternativas para la convivencia. Además, José Vicente Rangel y Hermann Escarrá colaborarán en calidad de asesores en ese proceso. “Yo quiero paz (…) trabajo, bienestar y felicidad para la patria, educación y cultura para niños y niñas un poderoso movimiento de paz”, aseguró el presidente venezolano. Maduro marcó que, ante los planes golpistas que desarrollan algunos sectores de la derecha con el apoyo del Departamento de Estado norteamericano, impulsará con mayor ahínco este proceso de diálogo nacional. “Siempre hay que intentarlo”, sostuvo.

“Venezuela lo que necesita es trabajo, producción y la unión de todos. Necesita armonía, convivencia, paz, amor, para construir una nación productiva que contribuya con la suprema felicidad del pueblo venezolano”, destacó el Jefe de Estado.

Las razones del golpe según el gobierno

El presidente Maduro marcó y alertó sobre tres razones por las cuales la oposición decidió llevar a cabo una ofensiva golpista en el país. La primera, derrocar al gobierno bolivariano con la activación de una espiral de violencia, tutelada por ejes de poder de los Estados Unidos. La segunda, impedir que se consolide el proceso de recuperación económica del país. La tercera, según Maduro, consiste en que la derecha promueve la violencia para ocultar su fracaso tras las elecciones parlamentarias de 2015. “Miseria moral, vengarse del país porque ellos se hundieron”, señaló el presidente. En ese contexto, llamó al pueblo a mantenerse moviizado. “Si el pueblo salió a la calle en el calle debe quedarse, manteniendo, defendiendo la paz de su barrio, de su parroquia, de su municipio, de su comunidad”, expresó el Jefe de Estado.

También, Maduro indicó que en la madrugada de este miércoles fue capturado un hombre, conocido como “Jefferson”, que coordinaba uno de los grupos de choque que presuntamente pretendía sembrar la violencia en Caracas. Según el gobierno, esa persona, que tenía armas y explosivos al momento de su detención, recibía financiamiento del diputado Richard Blanco, del partido Alianza Bravo Pueblo.

El presidente, además, ordenó la activación del Plan Zamora, para “preservar la paz del país”, e informó que fueron capturadas 30 personas involucradas en la generación de acciones violentas en la Caracas. “Mientras nosotros vencemos a los violentos le abrimos el camino de la paz, la prosperidad y la recuperación al pueblo de Venezuela. Cada victoria nuestra es un punto que nos anotamos para la democracia y esta gran movilización de los venezolanos revolucionarios de este miércoles 19 de abril es un punto a favor de la paz”, destacó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

opinión-horacio verbitsky

Tiros en los pies

El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se desató en la provincia de Buenos Aires. Sin reelección posible, está obli...

opinión-horacio rovelli

Deuda y factoría exportadora

El gobierno prioriza la renta financiera a costa de un mercado interno que se achica y se concentra, con lo que condena a la población a la desocupación y a la pobreza.

opinión-Raúl Kollmann

Milei y su gobierno como sucursal de Washington

La política exterior libertartia: sobreactuación para convertirse en una especie de "socio" de la OTAN,  la compra de los "veteranos" F-16 y papelón con Bolivia-Chile.

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

opinión-werner pertot

Bullrich y otro papelón internacional con Chile y Bolivia

Tuvo que llamar a la ministra de Interior chilena para pedirle disculpas. Dijo que no intentó generar "miedo o alarma en Chile". En cambio, con Bolivia no se comunicó.

genocidio en gaza

ONU: El Consejo de Seguridad exigió a Israel que facilite el ingreso de ayuda humanitaria

El organismo también pidió garantías para los trabajadores y voluntarios. La cifra de personas asesinadas por Israel ascendió a 33.634, en su gran mayoría mujeres y niños

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

opinión-Raúl Kollmann

Las bravuconadas bélicas de Milei crean peligros

El gobierno puso en marcha medidas de protección de manual. El informe de Inteligencia Criminal de Bullrich. El antecedente del expresidente Carlos Menem en 1990.

en su "Panorama Económico Mundial"

Washington no la ve: El FMI pronostica 150% de inflación, más recesión y caída de la economía

El Fondo vaticinó que la economía argentina retrocederá 2,8% este año por las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei y recién podría recuperarse en 2025.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite