CIUDAD

La senadora Almirón pide informe sobre la situación de LT12

La senadora Almirón pide informe sobre la situación de LT12

 

La senadora nacional del Frente para la Victoria, Ana Almirón presentó un pedido de informe al Ejecutivo Nacional para conocer los fundamentos de porque las emisoras pertenecientes al sistema público de Medios de diferentes ciudades del país se convirtieron en retransmisoras de Radio Nacional. Asegura que esta situación va en detrimento de la producción local y el trabajo de los periodistas.

El proyecto se encuentra en la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, presidida por la senadora Liliana Fellner para su tratamiento. Dentro de sus fundamentos, Almirón explicó que “existe un gran temor por parte de los trabajadores radiales, fundado en que se han producido cambios de horarios, con intenciones claras y puntuales a mudar de aires, de ideologías, de pensamientos, y posturas de las emisoras. Esta es la información que pude recabar en charlas con trabajadores de LT12 de Paso de los Libres”.

Por disposición del director de Radio y Televisión Argentina, explica la senadora libreña, emisoras de Radio Nacional repartidas por todo el territorio, resignaron sus contenidos locales, y sólo repiten los contenidos elaborados desde Buenos Aires. “La embestida contra las señales locales irrumpe contra la pluralidad de opiniones en una franca agresión contra el federalismo . Asimismo se logra silenciar las realidades propias de cada ciudad y pueblos del interior, adquiriendo así un contenido radial de corte claramente centralista”, denunció.

Al respecto, Almirón caratuló de “un resbaladizo accionar arbitrario por parte del Poder Ejecutivo que arrolla  la pluralidad de voces y el federalismo” y añadió “nos encontramos frente a otro abuso a la libertad de expresión y un nuevo accionar autoritario por parte del Gobierno Nacional, para generar una corriente única profundamente unitaria, en el sistema radial público de todo el país”.

Para finalizar explicó que esta iniciativa fue uno de los puntapiés utilizados por la comisión para convocar al titular de del Sistema de Medios y Contenidos Públicos de la Nación y su equipo, Hernán Lombardi, quien acudió al Senado el pasado miércoles. En la oportunidad “el funcionario no pudo explicar a los trabajadores por qué 21 personas fueron despedidas. Intentó decir que no era por cuestiones políticas, sin embargo, se escudó al decir que fue la herramienta para no ampliar las capas geológicas del Estado, algo que repudiamos enérgicamente porque no hablamos de capas sino de trabajadores y trabajadoras que con una amplia trayectoria fueron ganando concursos y demostrando su aptitud para ocupar esas direcciones y espacios”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Operativos de salud: Prioridad en atención y prevención

La Secretaría de Salud, ha llevado a cabo una serie de operativos destinados a fortalecer la atención primaria de salud en la comunidad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa pidió reflexionar sobre el duro diagnóstico de Cristina sobre Milei

“El análisis de Cristina sobre el sufrimiento económico de los argentinos por las políticas de Milei nos trae claridad sobre el rumbo que debemos tomar", dijo Ascúa.

PASO DE LOS LIBRES

Proyecto “Construyendo Sueños”: Talleres de educación emocional en comedores

La Oficina de Juventud del Municipio ha concluido exitosamente una serie de talleres de educación emocional en diversos comedores de la localidad.

entrevista completa

Ascúa: “Necesitamos más presencia del Gobierno Provincial en Libres”

"Necesitamos una agenda común con la Provincia, que hoy no tenemos", expresó Ascúa, "Hay una conversación pendiente con Valdés. y nosotros creemos que es fundamental".

PASO DE LOS LIBRES

Aedes Aegypti: Operativos de descacharrado para prevenir el dengue

PASO DE LOS LIBRES

Avenida San Martín a oscura por robo de los cables que abastecen las columnas

PASO DE LOS LIBRES

Cronograma para la distribución de módulos de alimentos

El Municipio de Paso de los Libres anunció el cronograma del programa de entrega de Módulos de Alimentos destinado a beneficiar a las personas inscriptas en el mismo.

PASO DE LOS LIBRES

Acto en defensa de LT12 y contra la Ley y el DNU de Milei

Hubo números musicales y el acto se cerró con una nutrida marcha hasta la Plaza Independencia, dónde frente al Palacio Municipal se produjo la desconcentración.

PASO DE LOS LIBRES

Comienza hoy martes la Venta de Entradas para el Carnaval de la Frontera 2024 Grupo Especial

Este martes 9 de enero comienza de ingresos y localidades para la fiesta popular más importante de la ciudad, que dará sus primeros gritos el sábado 13 de febrero.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE