POLÍTICA

Rodríguez Saa dijo que tuvo una reunión muy interesante con CFK

Rodríguez Saa dijo que tuvo una reunión muy interesante con CFK
Foto de archivo

“Lo mejor es no pensar en candidaturas, sino darle racionalidad al armado. Hay que hacer un programa primero”, expresó el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en un nuevo llamado a unir al peronismo para enfrentar a la alianza Cambiemos en octubre.

En diálogo con la radio FutuRock FM, el puntano contó detalles sobre su reciente encuentro con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “La reunión con Cristina fue muy amable, muy bien, hablamos de la agenda nacional coincidiendo sobre lo que está pasando, lo que está contándonos la calle”, manifestó.

Agregó que ambos tienen “una mirada coincidente sobre la necesidad de estar unidos, de hacer un programa común de todas las fuerzas del peronismo, de izquierda”. “Muy bien esa reunión, muy linda, muy interesante”, completó.

El gobernador insistió también en la necesidad de la unidad del peronismo porque es “un concepto absolutamente racional”. “La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, la señora Vidal, dijo ‘necesitamos un peronismo dividido en tres’. Esos son sus intereses, que no podemos ganarle nosotros divididos. Nosotros no podemos razonar igual, tenemos que dar una respuesta absolutamente distinta: necesitamos un peronismo unido”, analizó Rodríguez Saá.

“Primero nos tenemos que unir en un programa, la actitud debe ser programática, plural, los que coincidamos con el programa debemos estar juntos. Después resolver las candidaturas racionalmente”, sostuvo.  “Lo mejor es no pensar en candidaturas, sino darle racionalidad al armado”, reiteró y consideró que “en la candidaturas hay un juego de egos”.

El mandatario puntano añadió que ese programa puede armarse con los reclamos vertidos en las múltiples y masivas movilizaciones opositoras del mes de marzo. “’Paritarias nacionales’, ‘Paritarias docentes’, ‘Aumento salarial’, ‘No a la inflación’, ‘Defendamos las PYMES’, ‘Cuidado con las importaciones’. Esta es la historia social de la Argentina. Vos tomás los cartelitos y armás un programa, mirá qué fácil. Es copiar y pegar”, aseguró.

Además, Rodríguez Saá cuestionó el supuesto carácter federal que esgrime el Ejecutivo de Mauricio Macri y afirmó que “es mentira que este sea el gobierno más federal de los últimos años”. “Ellos te escuchan y te dicen siempre que la herencia es muy difícil, que hay que esperar, que va a venir un derrame de la lluvia de inversiones, y la verdad que los únicos que tienen lluvias son los inundados”, expresó.  “Y te invitan a endeudarte –continuó el gobernador- Yo no me voy a endeudar, la provincia de San Luis no se va a endeudar, no es cierto que endeudarse sea bueno”.

“El Gobierno nacional ha demostrado que ha endeudado al país en más de 80 mil millones de dólares y no hay una sola alcantarilla que se haya hecho con esa plata. Al contrario, se han endeudado para gasto corriente y ha aumentado el déficit fiscal, entonces hablemos con seriedad. Los propios economistas del establishment están diciendo que no tiene plan A ni plan B”, concluyó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite