POLÍTICA

Rodríguez Saa dijo que tuvo una reunión muy interesante con CFK

Rodríguez Saa dijo que tuvo una reunión muy interesante con CFK
Foto de archivo

“Lo mejor es no pensar en candidaturas, sino darle racionalidad al armado. Hay que hacer un programa primero”, expresó el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en un nuevo llamado a unir al peronismo para enfrentar a la alianza Cambiemos en octubre.

En diálogo con la radio FutuRock FM, el puntano contó detalles sobre su reciente encuentro con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “La reunión con Cristina fue muy amable, muy bien, hablamos de la agenda nacional coincidiendo sobre lo que está pasando, lo que está contándonos la calle”, manifestó.

Agregó que ambos tienen “una mirada coincidente sobre la necesidad de estar unidos, de hacer un programa común de todas las fuerzas del peronismo, de izquierda”. “Muy bien esa reunión, muy linda, muy interesante”, completó.

El gobernador insistió también en la necesidad de la unidad del peronismo porque es “un concepto absolutamente racional”. “La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, la señora Vidal, dijo ‘necesitamos un peronismo dividido en tres’. Esos son sus intereses, que no podemos ganarle nosotros divididos. Nosotros no podemos razonar igual, tenemos que dar una respuesta absolutamente distinta: necesitamos un peronismo unido”, analizó Rodríguez Saá.

“Primero nos tenemos que unir en un programa, la actitud debe ser programática, plural, los que coincidamos con el programa debemos estar juntos. Después resolver las candidaturas racionalmente”, sostuvo.  “Lo mejor es no pensar en candidaturas, sino darle racionalidad al armado”, reiteró y consideró que “en la candidaturas hay un juego de egos”.

El mandatario puntano añadió que ese programa puede armarse con los reclamos vertidos en las múltiples y masivas movilizaciones opositoras del mes de marzo. “’Paritarias nacionales’, ‘Paritarias docentes’, ‘Aumento salarial’, ‘No a la inflación’, ‘Defendamos las PYMES’, ‘Cuidado con las importaciones’. Esta es la historia social de la Argentina. Vos tomás los cartelitos y armás un programa, mirá qué fácil. Es copiar y pegar”, aseguró.

Además, Rodríguez Saá cuestionó el supuesto carácter federal que esgrime el Ejecutivo de Mauricio Macri y afirmó que “es mentira que este sea el gobierno más federal de los últimos años”. “Ellos te escuchan y te dicen siempre que la herencia es muy difícil, que hay que esperar, que va a venir un derrame de la lluvia de inversiones, y la verdad que los únicos que tienen lluvias son los inundados”, expresó.  “Y te invitan a endeudarte –continuó el gobernador- Yo no me voy a endeudar, la provincia de San Luis no se va a endeudar, no es cierto que endeudarse sea bueno”.

“El Gobierno nacional ha demostrado que ha endeudado al país en más de 80 mil millones de dólares y no hay una sola alcantarilla que se haya hecho con esa plata. Al contrario, se han endeudado para gasto corriente y ha aumentado el déficit fiscal, entonces hablemos con seriedad. Los propios economistas del establishment están diciendo que no tiene plan A ni plan B”, concluyó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

aquí completo

El duelo entre Massa y Milei marcó el debate presidencial

Massa, Bullrich, Milei, Schiaretti y Bregman presentaron sus principales propuestas sobre los ejes temáticos dispuestos por la Cámara Nacional Electoral.

discurso completo

Massa: “Nuestra patria necesita un Gobierno de unidad nacional”

Ante una plaza colmada de trabajadores que celebraban, Massa aseguró: "A partir del 10 de diciembre va a haber un gobierno que ponga en su lugar al FMI"

reintegro

Compre sin IVA: Números, personas beneficiadas y cómo lograr el beneficio

La medida ya alcanzó a más de 12 millones de personas, y el monto total del reintegro ya superó los 19 mil millones de pesos.

negacionista

Las reuniones secretas de Victoria Villarruel con 10 genocidas condenados por desapariciones, violaciones y robo de bebés

La compañera de Milei se reunió con represores en la cárcel en 2016. Es mucho después de publicar su libro, la justificación que dio para reunirse con Videla.

medidas económicas

Sigue cediendo la inflación semanal, la última medición fue de 1,7%

La estimación corresponde al período comprendido entre el lunes 18 y domingo 24 de septiembre, mucho más bajo que durante las primeras semanas de septiembre.

senado

Es Ley: Ningún trabajador volverá a pagar impuesto a las Ganancias

Con 38 votos a favor y 27 en contra, se aprobó la derogación de la cuarta categoría de Ganancias y creó un tributo sobre los ingresos que superen los 15 salarios mínimos.

para ser operada

La Justicia aprobó el traslado de Milagro Sala a La Plata

La dirigente jujeña reclamaba desde hace semanas ser intervenida quirúrgicamente por el cuadro de trombosis que hace meses deteriora su salud.

"por un pelito"

El Senado prestó acuerdo y Ana María Figueroa seguirá siendo jueza

Tuvo que desempatar la presidenta provisional Claudia Ledesma Abdala de Zamora tras un doble empate en 35 votos. Figueroa regresa a su cargo por cinco años más. 

"estricta justicia”

Ganancias: Buscan que las grandes empresas paguen un mínimo de 15%

El proyecto de Marcelo Casaretto, busca elevar el piso actual de 2,44%. Explicó que se toman de manera incorrecta deducciones, ajustes por inflación y quebrantos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE