POLÍTICA

Rodríguez Saa dijo que tuvo una reunión muy interesante con CFK

Rodríguez Saa dijo que tuvo una reunión muy interesante con CFK
Foto de archivo

“Lo mejor es no pensar en candidaturas, sino darle racionalidad al armado. Hay que hacer un programa primero”, expresó el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en un nuevo llamado a unir al peronismo para enfrentar a la alianza Cambiemos en octubre.

En diálogo con la radio FutuRock FM, el puntano contó detalles sobre su reciente encuentro con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “La reunión con Cristina fue muy amable, muy bien, hablamos de la agenda nacional coincidiendo sobre lo que está pasando, lo que está contándonos la calle”, manifestó.

Agregó que ambos tienen “una mirada coincidente sobre la necesidad de estar unidos, de hacer un programa común de todas las fuerzas del peronismo, de izquierda”. “Muy bien esa reunión, muy linda, muy interesante”, completó.

El gobernador insistió también en la necesidad de la unidad del peronismo porque es “un concepto absolutamente racional”. “La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, la señora Vidal, dijo ‘necesitamos un peronismo dividido en tres’. Esos son sus intereses, que no podemos ganarle nosotros divididos. Nosotros no podemos razonar igual, tenemos que dar una respuesta absolutamente distinta: necesitamos un peronismo unido”, analizó Rodríguez Saá.

“Primero nos tenemos que unir en un programa, la actitud debe ser programática, plural, los que coincidamos con el programa debemos estar juntos. Después resolver las candidaturas racionalmente”, sostuvo.  “Lo mejor es no pensar en candidaturas, sino darle racionalidad al armado”, reiteró y consideró que “en la candidaturas hay un juego de egos”.

El mandatario puntano añadió que ese programa puede armarse con los reclamos vertidos en las múltiples y masivas movilizaciones opositoras del mes de marzo. “’Paritarias nacionales’, ‘Paritarias docentes’, ‘Aumento salarial’, ‘No a la inflación’, ‘Defendamos las PYMES’, ‘Cuidado con las importaciones’. Esta es la historia social de la Argentina. Vos tomás los cartelitos y armás un programa, mirá qué fácil. Es copiar y pegar”, aseguró.

Además, Rodríguez Saá cuestionó el supuesto carácter federal que esgrime el Ejecutivo de Mauricio Macri y afirmó que “es mentira que este sea el gobierno más federal de los últimos años”. “Ellos te escuchan y te dicen siempre que la herencia es muy difícil, que hay que esperar, que va a venir un derrame de la lluvia de inversiones, y la verdad que los únicos que tienen lluvias son los inundados”, expresó.  “Y te invitan a endeudarte –continuó el gobernador- Yo no me voy a endeudar, la provincia de San Luis no se va a endeudar, no es cierto que endeudarse sea bueno”.

“El Gobierno nacional ha demostrado que ha endeudado al país en más de 80 mil millones de dólares y no hay una sola alcantarilla que se haya hecho con esa plata. Al contrario, se han endeudado para gasto corriente y ha aumentado el déficit fiscal, entonces hablemos con seriedad. Los propios economistas del establishment están diciendo que no tiene plan A ni plan B”, concluyó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

confirmó su presencia

Axel: “La marcha será determinante; Milei Miente y todos se dan cuenta”

El gobernador bonaerense dio su mirada sobre la masiva movilización universitaria que se prepara hoy. Sobre el ajuste, acusó al Presidente de "robar la plata del pueblo"

opinión-Raúl Kollmann

Protocolo reducido frente a una marcha masiva

Bullrich quiere desplegar las fuerzas federales pero no podrá forzar a la multitud a caminar por la vereda. La interna con el gobierno porteño por el control de la calle.

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

apoyo a la marcha

Cristina: “Inauguramos 16 nuevas universidades públicas para que todas las provincias tengan una”

A horas de la convocatoria que reunirá a la comunidad educativa, la ex presidenta publicó una imagen con su ficha y la de Néstor Kirchner cuando estudiaban en La Plata.

opinión-raúl dellatorre

Milei: Discurso en tono de epopeya y falacias detrás de las cifras oficiales

El presidente hizo uso de la cadena nacional para exponer como "un triunfo histórico" un resultado positivo en las cuentas públicas que no es tal. Un cuadro surrealista.

opinión-Emilia Racciatti

Las universidades ajustan los últimos detalles y apuestan a armar la marcha más grande contra Milei

La motorizan organizaciones estudiantiles y sindicatos. Esperan decenas de miles de personas. La política sin palco y la discusión sorda con el Gobierno.

comprando voluntades a "la casta"

Milei le entregó los terrenos ferroviarios a Pichetto y Randazzo para que le voten la ley

Con la salida de Maxit de la Adif, anticipada por LPO, negoció la llegada de un hombre cercano al ex ministro del Interior, hoy aliado al diputado rionegrino.

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite