POLÍTICA

Alicia Kirchner tras los disturbios:”Quieren mi cabeza para la campaña”

Alicia Kirchner tras los disturbios:”Quieren mi cabeza para la campaña”

“Jamás voy a ejercer la represión. Lo que se ha hecho es un ataque y querían entrar a la vivienda. Hacer una marcha, cortar una calle, todo está bien, pero querer entrar a una casa es una barbaridad. Rompieron vidrios, puertas, el cordón de la vereda, rompieron hasta el nicho de gas”, relató esta mañana en el programa “Secreto de Sumario” (audio abajo), por Radio 10 la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner.

Kirchner rechazó que haya habido “represión” durante la manifestación que se desarrolló desde las 21:00 hasta las 3 de la madrugada, y resaltó que “querer entrar a la fuerza en una casa ya forma parte de un ataque planificado”.

Después de largo rato de protestar, algunos manifestantes forzaron uno de los ingresos a la residencia e intentaron entrar. Recién entonces, los efectivos policiales les salieron al cruce para impedirles la entrada. Hubo incidentes y algunos heridos.

También reveló que en ese momento “éramos cinco mujeres solas con una bebé de 18 meses” en la vivienda. Una de esas mujeres era la ex presidenta.

Consultada sobre la visión de la expresidenta ante los incidentes y la situación que atraviesa la provincia patagónica: “Cristina está absolutamente preocupada y se da cuenta muy bien de qué han querido hacer, querían mi cabeza, no tengan ninguna duda. Siempre están hostigando lo que fue el proyecto nacional”.

“Quizás recibieron instrucciones de Durán Barba y quieren mi cabeza para la campaña electoral. Qué bueno sería para Durán Barba afirmar ‘Alicia Kirchner se tuvo que ir de Santa Cruz´ para la campaña nacional” del oficialismo, planteó, al tiempo que se quejó por ser también ella víctima de una “persecución política”.

En ese sentido la gobernadora reclamó al Gobierno nacional que le apruebe la posibilidad de emitir deuda por 350 millones de dólares y así sortear la situación provincial, a la que definió como “en estado crítico”.

“Tengo un déficit de 6.713 millones de pesos. Esta situación la conoce el Gobierno nacional. Yo necesito ayuda, es más estoy con el trámite de un bono que espero que pueda salir en 50 días. Vamos a salir de la crísis, pero también necesito el apoyo de la Nación. Casi todas las provincias pudieron endeudarse, yo todavía no”, se quejó Alicia Kirchner.

Y finalizó: “Cómo no voy a estar desesperada o preocupada, porque realmente siento la necesidad de la gente, no es que no la siento. Me coloco al lado de mi pueblo”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-gimena fuertes

Alberto quiere una mesa que no discuta la gestión y reactiva el debate en el FdT

El presidente apunta solo al armado electoral. Otros sectores de la coalición oficialista sostienen que no es posible separar los debates. La demanda para que CFK juegue.

por twitter

El presidente confirmó la conformación de una mesa política del FdT

Alberto Fernández confirmó que en los próximos días convocará a una mesa de discusión para definir "las reglas de competencia que sostengan la unidad" del espacio.

opinión-claudio mardones

El portazo de Milei en Provincia pone en jaque la estrategia electoral de JxC

En la coalición opositora reconocen que sin la ultraderecha no pueden ganar en el distrito. La estrategia del economista. Se agudizan los cruces Larreta-Bullrich.

opinión-raúl dellatorre

Suba de intereses a niveles insostenibles. ¿Qué debería hacer Argentina con el FMI?

El costo financiero con el FMI (7,23% anual) más que duplica el del año pasado y compromete seriamente el balance cambiario. ¿Qué hacer? Especialistas dan su respuesta.

opinión-ari lijalad

Con la Corte en el banquillo y fallos de alto impacto, la justicia arrancó el año en modo electoral

El juicio a la Corte exhibe las miserias del Poder Judicial, que se reproducen a paso redoblado en los tribunales con el comienzo del año electoral.

tensión entre Washington y Beijing

EE.UU acusa de espionaje a China por la aparición de un globo en su espacio aéreo

Militares vigilan el artefacto y el Pentágono analizó la posibilidad de derribarlo. China trató de bajarle el tono al asunto, dijo que es un aparato meteorológico.

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

Precios Justos

Empresarios reivindicaron el acuerdo pero pidieron alivio fiscal

Funes de Rioja, afirmó que "hay tasas municipales para regalar". Sergio Massa se hizo eco y comentó que los intendentes están dispuestos a trabajar en un alivio.

deponer las armas

Llamadas y mensajes para aplacar la crisis del Frente de Todos

Un fin de semana de mucha comunicación entre los tres grandes referentes de la coalición, Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE