POLÍTICA

Freiler denunció que el gobierno intenta destituirlo

Freiler denunció que el gobierno intenta destituirlo

El Juez federal Eduardo Freiler denunció un intento de destitución. Apuntó a la Casa Rosada esta mañana cuando aseguró que “hay una intencionalidad política porque esto no es algo jurídico” durante una entrevista en el programa “El fin de la metáfora” (Radio 10 AM 710).

El pasado 18 de abril el camarista fue citado por el Consejo de la Magistratura en el marco del expediente que tramita en su contra por irregularidades en sus declaraciones juradas y por supuesto mal desempeño de sus funciones. Allí presentó un escrito en el que rechazó cada una de las acusaciones que se le hicieron. La citación se considera equivalente a una declaración indagatoria en una causa judicial y puede ser la antesala de un juicio político.

El camarista enfrenta una causa penal por presunto enriquecimiento ilícito en la que en primera instancia fue sobreseído. La comisión encabezada Pablo Tonelli acusa al juez de haber mentido en licencias tomadas para viajar al exterior, de ocultar bienes en su declaración jurada y de tener gastos no acordes a sus ingresos como camarista.

Freiler aseguró que el Gobierno pretende desplazarlo y que está utilizando para eso sus influencias en algunos miembros del Consejo de la Magistratura y operando desde los medios de comunicación. Prueba de esto son, según el juez de la Sala Uno de la Cámara Federal, que “hay (en la acusación) algunas cuestiones que están lejos de poder ser llamadas casualidades. Cuando uno ve la forma en que se han investigado se ve que hay una intencionalidad política porque no es algo jurídico. Hay que hacerlo a través de cosas ciertas y no estar aseverando una cantidad de enorme de barbaridades para llevarme a juicio político y desacreditándome a través de los medios. Hay un desapego por informar la verdad y crear mentiras”.

Señaló también que el Consejo de la Magistratura lleva adelante esta maniobra de modo irregular, por ejemplo, mediante atribuciones que no son propias de este organismo (sino que debe ordenarlas un juez), como el levantamiento de secretos fiscales y bancarios. Una de las acusaciones en su contra es la de haberse ausentado de su trabajo sin permiso: “Dicen que di dos vueltas al mundo en dos años sin pedir autorización… Demostré que no falté un solo día sin autorización de los que estoy obligado a asistir. Uno de los consejeros me acusa de haber hecho un viaje a París sin autorización pero ¡él estaba en esa misma comitiva en la que nos invitaron! Estuvimos en Auschwitz juntos y yo le dije ‘lloramos juntos’. Hay una ligereza al tomar los cargos. Este tipo de supuesta investigación es fraudulenta e inconstitucional.”

Con respecto a las posibilidades de juicio político, señaló: “Si es por mí, yo me quedo. Esto depende de la cantidad de votos que se puedan adherir a esta intentona oficialista para destituirme. No voy a renunciar. Si consiguen las dos terceras partes de los votos, comenzarán a juzgarme y habrá que transitar ese juicio”. Y concluyó: “Poder Judicial, prensa y servicios de inteligencia son tres patas muy importante acá y en la región con movimiento destituyentes. Los poderes judiciales toman un juego político en el cual los medios no están exentos de eso”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

dura réplica

Cerruti a Díaz Ayuso por su ataque al peronismo: “Tiene en común con Macri quedarse con negocios del Estado”

La vocera cruzó duramente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien había dicho "Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España".

intento de magnicidio a cfk

La PSA logró acceder a parte del contenido del celular de Fernando Sabag Montiel

Se accedió a tres cuentas de Google, a la base de datos de Telegram y a algunos mensajes de Whatsapp del teléfono del hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner. 

"con cinco menores"

Gómez Alcorta, sobre las mujeres detenidas en Villa Mascardi: “Es gravísimo”

"La situación es sumamente preocupante", denunció la ministra. Detuvieron a siete mujeres indígenas, una de ellas una líder espiritual de la comunidad. 

camino al balotaje

Lula recibió el apoyo de todos los sectores esperables

Tras el apoyo expresado ayer por Ciro Gómes, hoy se expresaron el ex presidente Fernando Henrique Cardoso, la candidata Simone Tebet y el líder centrista José Serra.

escándalo

Brenda Uliarte y El Presto, el influencer que amenazó de muerte a Cristina, eran amantes

La procesada coautora del ataque habría mantenido una relación sentimental con el influencer del PRO. La información surge del teléfono celular de Uliarte.

ordenamiento económico

Se viene un nuevo sistema de control de importaciones: Cuáles serán los requisitos

Los importadores que soliciten ingresar el MOC no deberán haber sobrefacturado compras ni haber utilizado de manera abusiva de medidas judiciales cautelares.

elecciones 2023

El kirchnerismo busca discutir la eliminación de las PASO

Varios referentes del oficialismo se sumaron en los últimos días al debate por el escenario electoral 2023 y una posible eliminación de las elecciones primarias.

para los que menos ganan

Se demora el anuncio de un bono de $50.000

Aún no hay fecha definida para el encuentro entre Massa y Raverta con el objetivo de definir la manera en que se aplicará el refuerzo social

corrupción pro

Denunciaron penalmente a Patricia Bullrich y Marcos Peña

La denuncia fue presentada por la Oficina Anticorrupción. Es por un presunto direccionamiento en una compra de sistemas de seguridad para pasos fronterizos en 2016.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE