Nota de la redacción de Contrapoder
En el mes de febrero, cuando Macri autorizó un aumento del 120% de los peajes en los accesos a la ciudad de Buenos Aires, el periodista Alejandro Bercovich dió a conocer en C5N un completo informe en el que demostraba que entre los balances de 2015 y 2016 se veía un incremento de casi 300% en las ganancias de Autopistas del Sol (Ausol). A ese brutal aumento en el lucro de la empresa de la que la familia presidencial es propietaria había que sumar la nueva suba tarifaria, que recién se implementó unos días después del informe, y que volvió a multiplicar las ganancias de la empresa familiar.
Bercovich también resaltaba en aquel informe que hacía un mes el presidente había despedido al titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Pablo Belenky, y que el organismo permanecía acéfalo desde entonces. El periodista explicó entonces que Belenky había tenido que dejar su despacho por negarse a firmar una resolución que prorrogara por diez años la concesión del Acceso Norte a la empresa Ausol. Al día de hoy no se nombró un reemplazante para Belenky en la entidad, y es un secreto a voces que la prórroga saldrá con la firma del ministro de Transportes Guillermo Dietrich.

El ministro de Transportes, Guillermo Dietrich. en el programa comunidad y negocios . FOTOS MARCELO GOMEZ
En ese marco hoy se conoció que el grupo SOCMA, controlado por el hermano del presidente, Gianfranco Macri, decidió desprenderse de las acciones que controla de Autopistas Del Sol con el argumento de evitar que el presidente vuelva a enfrentar conflictos de intereses.
Sin embargo, en lo que va del mandato de Mauricio Macri aumentaron las tarifas casi un 300% y de esa manera ya se valorizaron las acciones de manera natural en un 116%, pero la estrategia del presidente y su familia es otorgar la esperada prórroga de 10 años en la concesión para así lograr otro incremento accionario antes de desprenderse de su parte en la empresa.
Pingback: Ni siquiera Feinmann tuvo cara para defender a Macri con la estafa de los peajes – ContraPoder