ECONOMÍA

Mario Dell’Acqua reconoció que Aerolíneas podría ser reprivatizada

Mario Dell’Acqua reconoció que Aerolíneas podría ser reprivatizada
Nota de la redacción de Contrapoder

“Privatizar Aerolíneas Argentinas sería como privatizar la selección nacional de fútbol”, dijo Isela Costantini en una entrevista con el Wall Street Journal antes de dejar su cargo al frente de la línea aérea de bandera. “Todos se sienten dueños”, aseguró en aquella oportunidad para dejar en claro su visión sobre la compañía. Ese, y el ingreso de la empresa del presidente a las rutas Low Cost motivaron su salida.

Ayer, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, admitió, en una entrevista otorgada al diario La Nación que “es posible” que se reprivatice la empresa, que había sido recuperada durante el kirchnerismo tras la gestión de la compañía española Marsans. Sin embargo, como para evitar que el rumor escale, el funcionario aclaró que “por ahora que no se está estudiando la posibilidad”.

-¿Puede preverse una privatización, o una reprivatización, de Aerolíneas? “Es posible -respondió- pero no estamos de ninguna manera estudiándolo.

De este modo, el reemplazante de Isela Costantini, admitió el plan privatizador del gobierno en torno a la empresa de bandera. “Reducir costos puede ser viable, va a ser viable y lo vamos a hacer con todos nuestros empleados a bordo”, sostuvo el funcionario.

Respecto de la salida de su antecesora el funcionario se negó a dar detalles:

-¿Cuál es el balance que hace de la gestión de Isela Costantini?

-Muy bueno.

-Fue una decisión de ella y del ministro (de Transporte). No tengo más que decir. Pero sí que lo que hizo significa muchísimo. Primero, a mi llegada, hicimos una transición ordenada, muy profesional. Y yo la aprecio mucho.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

a pura casta y corrupción

Insólito: El presidente del BCRA será el socio comercial del ministro de Economía

Socio de Caputo en Anker, y ex integrante del Deutsche Bank, Bausili fue procesado por la justicia por trabajar para ese banco y para el Estado argentino en simultáneo.

frente a las "promesas" de milei

La Cámara de la Construcción manifestó “preocupación” por el futuro de la obra pública

"Esperamos tener conversaciones firmes en las próximas horas", dijo Gustavo Weiss, titular del organismo, sobre el stock y los proyectos que están en ejecución.

tijeras afiladas

Gasto público: ¿Por dónde vendrá la poda?

Pormenorizado análisis de las distintas partidas del gasto público por las que podría pasar la guadaña para alcanzar el equilibrio fiscal.

la "era milei"

Larroque: “Es muy difícil no ser pesimista”

Andrés "Cuervo" Larroque se mostró preocupado por el futuro y destacó el rol de Kicillof en la administración de la Provincia. Pidió no anticiparse a las medidas de Milei

Osvaldo bassano:

“Hay retención de productos para después del 10 de diciembre ponerles cualquier precio”

 El titular de la Asociación de Defensa de los Consumidores señaló también que "en estas últimas dos semanas, lo normal ha sido una remarcación furiosa".

opinión-alfredo zaiat

Milei abraza su suerte inicial a la casta de financistas de Caputo

No habrá dolarización, no se dinamitará el Banco Central y el ajuste fuerte no será a la "casta política" sino que recaerá sobre la mayoría de la población. 

video

Cristina recordó su advertencia sobre la estanflación

La vicepresidenta recordó que en el mes de marzo ella había advertido acerca del peligro que podía representar para el país la combinación de estancamiento e inflación.

como sea

Diana Mondino rechazó el ingreso a los BRICS y advirtió que podrían gobernar por decreto

La Canciller designada no descartó la posibilidad de que Javier Milei avance igual con los proyectos de ley que enviará al Parlamento, en caso de que sean rechazados.

industria

El titular de la UIA pidió “señales claras y anuncios” para la industria

Daniel Funes de Rioja expuso en el marco de la 29° Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina qué espera del presidente electo el sector que él representa. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE