SOCIEDAD

Habrían hallado el cuerpo de Araceli

Habrían hallado el cuerpo de Araceli

Seis personas fueron detenidas y una permanece prófuga tras el allanamiento a una casa en José León Suárez donde hallaron restos humanos que presumen puedan pertenecer a Araceli Fulles. El hallazgo se realizó durante la tarde de ayer. El dueño de la casa ya había declarado en otras ocasiones en la investigación y su casa había sido revisada por uniformados sin que hallaran rastros. En el lugar, hasta cerrada la noche, se concentraban autos policiales, medios de prensa y curiosos. Familiares de Araceli fueron convocados y permanecieron en la vivienda allanada, además de la fiscal y equipos de la Policía Científica. Al cierre de esta edición, los restos aún no habían sido identificados.

Desde las cinco y media de la tarde de ayer, equipos de la Policía Científica registraban la vivienda ubicada en Alfonsina Storni al 4400, del barrio Lanzone. La casa pertenece a Dario Gastón Badaracco, quien vio a Araceli entre el sábado 1º y el domingo 2 de abril. El hombre ya había declarado como testigo al inicio de la búsqueda y en otras cuatro oportunidades, la última ayer por la mañana ante la fiscalía que lleva el caso. Por la tarde, cuando desde la fiscalía se lo volvió a citar para ampliar ciertos puntos de la declaración, ya no fue hallado.

La policía allanó la casa y encontró partes del suelo removido y cemento, dando la impresión de que se había intentado tapar con un contrapiso la tierra removida. Al excavar en la parte removida hallaron restos de un cuerpo de mujer que inmediatamente se sospechó que pertenecían a Araceli.

Seis personas, dos de ellas hermanos, fueron detenidas. Cuatro sospechadas de haber estado con ella en las últimas horas del sábado, y el dueño de la casa permanece prófugo. Otras dos personas fueron detenidas acusadas de haber alertado al prófugo de que lo buscaba la policía.

El padre de Araceli y al menos un hermano estuvieron en el lugar donde la policía ya había realizado allanamientos los días posteriores a la desaparición de Fulles.

Araceli fue vista por última vez el 2 de abril, cuando salía de un asado en el barrio Lanzone. Ella misma subió fotos con dos amigos (uno de ellos, el de remera naranja, es Badaracco) a su muro de Facebook el sábado por la tarde y después asistió a un asado. Según informó la propia familia días más tarde, el último dato directo con el que contaban era el Whatsapp en el que Araceli le decía a su mamá, Mónica Ferreyra, a las 7.11 del domingo avisándole que volvía y preparara el mate. No se informó si está confirmado que el mensaje fue escrito por ella.

Después, todo se sumergió en las penumbras de la burocracia y la sordera. El caso deambuló sobre la parsimonia de la búsqueda de personas, hasta hace pocos días, cuando la familia decidió forzar la marcha de los investigadores. Desde la familia, precisamente, el reclamo consistió en que la causa no ofrecía movimientos, no había contacto de los investigadores con ellos, no se notaba urgencia en los pasos de la búsqueda.

El martes 4 y el miércoles 5 ante la inercia que registraban, los familiares con amigos realizaron un corte en Márquez y Libertador en José León Suárez. En ese momento exigían que un fiscal se hiciera presente y tuviera contacto. Habían pasado tres días.

Los cortes tuvieron el efecto buscado. La búsqueda empezó a perder el perfil del clásico búsqueda de paradero, el formato policial que supone que aquella mujer que desapareció de la vista se fue de la casa intencionadamente y sólo resta que vuelva o de señales. El 11 de abril, alrededor de 300 policías realizaron rastrillajes y allanaron cinco viviendas en los barrios 9 de Julio, Billinghurst y La Cárcova, en José León Suárez, partido de San Martín.

No hubo resultados positivos. Los allanamientos, se sabe, tampoco son garantía de obtención de pruebas. Muchas veces porque no las hay, otras porque el allanamiento es al voleo, o con datos endebles; otras, porque los uniformados, habituados a aplastar pisotean todo, incluyendo las pruebas si las hubiera.

Una semana después, el martes 18, y en la misma zona, en un descampado en Vicente López y Lynch Pueyrredón, del barrio 9 de julio, fue hallada una cartera con cosméticos, que se reconoció como perteneciente a Araceli porque tenía la inscripción “Ara la morocha”.

A fin de la semana pasada, la familia decidió contratar un abogado privado que cambiara la carátula de la causa, que imprimiera otra velocidad a la búsqueda. Hasta ese momento era permeable la idea de que la joven hubiera sido secuestrada por una red de trata, y la quietud que registraba la familia en el caso dejaban abierto el campo a las críticas por desinterés judicial y o interés policial. A partir de ese momento, la búsqueda judicial cambió su ritmo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

PASO DE LOS LIBRES

Se viene el Festival Ernesto Montiel

El evento se llevará a cabo entre el viernes 1 de marzo y el domingo 3 de marzo en el Anfiteatro Carlos Gomes y el Parque Turismo Juan Domingo Perón.

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

pelea por los fondos

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

opinión-irina hauser

Cuadernos: Un empresario avisó que mentiría para no ir preso

El empresario Mario Rovella consignó ante un escribano antes de declarar, que iba a decir que había pagado coimas vinculadas con obras públicas para no ir preso.

eby

Aña Cua paralizada: Desocupación y golpe económico para Ituzaingó

Alto impacto económico en Ituzaingó ya que el 98% de los 450 despedidos es de la ciudad. la inflación ya licuó la liquidación que pudieron cobrar los trabajadores.

mercedes

Comienza el juicio contra “Tape” Caram: “Quisieron sacarme de la cancha para entregar el municipio y se encontraron con el cura en pedo”

La causa en la que está procesado es por el manejo de planes sociales, y se originó en una curiosa denuncia presentada por Victor Cemborain, en plena campaña de 2019.

opinión-raúl dellatorre

Todo para abajo: El gobierno profundizó el retraso no solo del salario mínimo

Lo fijó en $202.800 para marzo, el valor implica una pérdida de alrededor del 25% respecto de diciembre. Eso afecta también a programas sociales y a un millón de jubilado

opinión-lucas bo

Macri teje acuerdos para presidir el PRO, Bullrich quiere un poder repartido y Larreta queda en minoría

Mientras queda lejos la fusión PRO-LLA, el macrista Federico Pinedo se sumó al Gabinete. Bullrich le advierte a Macri que no trate al partido como una empresa. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE