MUNDO

Juliana Awada y Melania Trump, las mujeres “decorativas” de dos líderes machistas

Juliana Awada y Melania Trump, las mujeres “decorativas” de dos líderes machistas

“Duelo de estilos entre primeras damas: Juliana Awada vs Melania Trump”. “Tendencia del colorblocking”. “Íconos glam”. “Los looks de las damas del poder”. “Dos estilos que marcan tendencia”. Estos títulos y comentarios inundan los medios nacionales, y riegan de vergüenza la época donde el movimiento feminista se colocó a la vanguardia de las luchas sociales, especialmente aquellas peleas abandonadas durante años de gobiernos donde las mujeres fueron presentadas tal y como sucede con las esposas de Macri y Trump, meros objetos decorativos del poder patriarcal.

Fueron muchos años en los que los medios se abstuvieron de este tipo de ‘bajada de línea’ contra la mujer actual, que se iguala al hombre tanto en sus actividades como en sus búsquedas personales. Con esta nueva ola de la política de derecha, el ícono de la mujer que se queda en casa ocupándose de los niños, de la cocina, la limpieza, quehaceres domésticos -y, en sus ratos libres, a la moda para agradar al macho- volvió a copar la pantalla.

Se trata de un arquetipo femenino, el que encarna Juliana Awada, totalmente opuesto al rol y el lugar preponderante de la mujer que le roba incluso la escena política a su marida, al referente político, predicado desde los gobiernos de Cristina Fernández o Dilma Rousseff, solo por citar algunos ejemplos.

El cambio de paradigma no es una sorpresa partiendo de la premisa de quiénes son los hombres que acompañan: Mauricio Macri demostró su visión al respecto cuando aseguró que “a todas las mujeres les gusta que les digan piropos”, mientras que la casi nula presencia de Melania junto al mandatario norteamericano demuestra cuánta importancia le da el magnate al rol de la mujer.

Una hermosa chance para que la ideología que ve a la mujer como objeto de sumisión ante la masculinidad, avance sobre el amplio terreno ganado en la defensa de derechos para las mujeres, con la visibilización de los femicidios como uno de los grandes logros de la última década. Ahora, las cuestiones femeninas vuelven a ser los zapatos, las joyas, los colores de la vestimenta o la profundidad de los escotes.

Diario Registrado
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

francia

Macrón sufre la tercera jornada de huelgas contra su reforma jubilatoria

Desde su llegada al poder en 2017, Macron defendió su voluntad de "sacudir" el sistema con sus reformas liberales, que le valieron una imagen de "presidente de los ricos"

ecuador

Cristina celebró la victoria del partido de Correa en las elecciones regionales

Fue a través de sus redes sociales, CFK además lamentó los asesinatos de los candidatos a alcalde de Puerto López y Salinas, y llamó a frenar la violencia política.

opinión-washington uranga

Ofensiva conservadora contra Francisco tras la muerte de Benedicto

Tras el fallecimiento de Ratzinger los conservadores relanzan su ofensiva y ponen a prueba el camino de renovación impulsado por el el Papa argentino.

Terremoto de 7.8º

Más de 2.300 muertos y 10.000 heridos en Turquía y Siria

Suman alrededor de 1.500 los muertos en territorio turco y más de 800 en territorio sirio. Hay miles de edificios colapsados y puede aumentar el número de víctimas.

tensión entre Washington y Beijing

EE.UU acusa de espionaje a China por la aparición de un globo en su espacio aéreo

Militares vigilan el artefacto y el Pentágono analizó la posibilidad de derribarlo. China trató de bajarle el tono al asunto, dijo que es un aparato meteorológico.

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

perú

Acorralada por la crisis: Boluarte pide al Congreso adelantar las elecciones

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo proponía que sean en abril de 2024 pero este viernes se dejó saber que habrá un cambio de planes.

montevideo

Lula le advirtió a Lacalle Pou que hay prioridades en el Mercosur

Lo hizo en el marco de la intención del presidente uruguayo de negociar un tratado con China. Más tarde, el brasileño tuvo un encuentro con Pepe Mujica.

CELAC

Díaz-Canel: “América Latina tiene las condiciones para enfrentar las ideas más conservadoras de la derecha”

El presidente  de Cuba reflexionó sobre la avanzada de la derecha en la región y resaltó la importancia de mantener la unidad de los países de América Latina.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE