
Nota de la redacción de Contrapoder
Desde hace tiempo Contrapoder subraya la intención del presidente Macri de meter mano al Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES, no solo para hacer caja, sino también para quebrar el organismo y tener así la excusa buscada para volver a privatizar el sistema previsional.
En declaraciones al diario Clarín, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, adelantó que el Gobierno analiza recortar las pensiones no contributivas que cobran, entre otros, ex combatientes de Malvinas, madres de 7 hijos, adultos mayores o personas con discapacidad. “Una madre con 7 hijos cobra mensualmente $16.000 del Estado solo con pensiones y Asignaciones Universales. Este tipo de programas es lo que estamos revisando”, dijo el ministro sin siquiera ponerse colorado.
Esta decisión, dijo Dujovne, sería para frenar el déficit de la Anses que habría generado el pago de la Reparación Histórica, aunque nada dijo el ministro acerca de las maniobras negativas que el gobierno viene realizando con las acciones en poder del Fondo de Reparación.
En el Ministerio de Trabajo afirmaron que controlarán quiénes reciben estas pensiones y eliminarán las que no sean correctas. En total, las pensiones no contributivas ascienden a 1.485.804. En promedio cada pensión equivale a $ 7.329, y el volumen total es de $10.889 millones mensuales.
RSS