Destacadas

River lo dio vuelta, se trajo un triunfazo y es único líder de su Grupo

River lo dio vuelta, se trajo un triunfazo y es único líder de su Grupo

River Plate dio un gran paso hacia los octavos de final de la Copa Libertadores de América, al vencer como visitante a Emelec de Ecuador por 2 a 1 y quedar como único líder del Grupo 3 al completarse la tercera fecha.

En el estadio George Capwell de Guayaquil, Ayrton Preciado abrió la cuenta para el local al minuto de juego, pero el “Millonario” lo dio vuelta con goles de Jorge Moreira (41m PT) y Lucas Alario (35m ST) y se convirtió en el único equipo de la actual edición de la Libertadores que ganó todos los partidos que disputó.

Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo quedó al tope del grupo con 9 puntos ideales en 3 fechas; lo siguen Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia, 6 en 4; el propio Emelec, 3 en 3; y cierra Melgar, de Perú, con 2 en 3.

Emelec sorprendió de entrada, cuando el ex Boca Marcos Mondaini recibió en posición de 9 y alargó hacia la izquierda: Preciado entró solo al área y definió cruzado, al segundo palo de Batalla, que no pudo hacer nada para evitar el 0-1.

El gol le sacó al conjunto ecuatoriano la presión de ejercer con posesión la localía -se agotaron las 38 mil localidades del estadio- y lo llevó a refugiarse cerca de su área. River monopolizó la pelota y, de a poco, fue desarrollando el juego que lo viene distinguiendo, la movilidad en el ataque para generar espacios.

No tuvo, sin embargo, muchas ocasiones claras. Un remate de Casco, a los 20m, que se fue muy cerca del palo izquierdo del arco ecuatoriano; y un tiro libre de Pity Martínez, a los 25m, que Dreer sacó al corner sobre su derecha.

Cuando el partido volvía a ser equilibrado y se encaminaba hacia el descanso, el equipo de Gallardo encontró el empate: Martínez Quarta bajó de cabeza un centro (River ganó por arriba en ambas áreas) y Moreira, por derecha, puso el 1-1.

El tono del partido se mantuvo en el complemento, River con la pelota y Emelec agazapado, pero las situaciones de peligro frente a los arcos se demoraron 20 minutos. Primero se acercó el visitante con una entrada muy clara de Casco por izquierda que definió mal; y respondió Emelec con un par de buenas chances que en todos los casos resolvió Batalla, figura clave, con acierto y posicionamiento.

Cuando River mostraba síntomas de cansancio y ni siquiera el ingreso de Rodrigo Mora -su habitual revulsivo- había logrado cambiarle la imagen, Emelec le permitió la victoria. Fue a los 35 minutos del período final, cuando Dreer sacó un remate de Mayada, la defensa no logró completar el despeje, Mora recogió y metió la pelota al corazón del área y allí apareció Alario, solo, para el 2 a 1.

Batalla, con otro par de intervenciones vitales, sostuvo el triunfo hasta el cierre. Y River dio un paso gigante en el camino hacia los octavos de la Libertadores.

River y Emelec volverán a enfrentarse en la próxima fecha, la cuarta, pero en el estadio Monumental de Núñez, el miércoles 10 de mayo. La jornada ya se puso en marcha con la victoria como visitante de DIM sobre Melgar, ayer, por 2 a 1.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

desafío a los socios

Mercosur en alerta: Uruguay pidió ingresar al Acuerdo Transpacífico

Lo anunció Lacalle Pou luego que Argentina, Brasil y Paraguay le advirtieran que podrían "adoptar  medidas para defender sus intereses en ámbitos jurídico y comercial". 

conicet

Científicos argentinos descubren una molécula que abre un camino para combatir el Parkinson

Se trata de un derivado de un conocido antibiótico que protege a las neuronas que afecta la enfermedad. El logro es compartido con científicos franceses.

opinión-Néstor Espósito

Trastienda de la recusación a Capuchetti: El gesto político de CFK y la letra chica del Código Procesal

El pedido de los abogados tiene pocas chances de prosperar, pero CFK decidió avanzar ante la actitud de la jueza respecto de Milman. Cuándo es viable una recusación.

senado

El Frente de Todos retoma el proyecto de reformar la Corte Suprema

El bloque de senadores oficialista es optimista y considera que el quórum alcanzado en la sesión de repudio al atentado a la vicepresidenta abre un nuevo escenario.

intento de magnicidio

La jueza Capuchetti detuvo a la novia del autor del atentado a Cristina

La magistrada evalúa la hipótesis de que Fernando Sabag no actuó solo, sino como parte del grupito que lo rodeaba. En ese marco, decidió la detención de Brenda Uliarte.

opinión-alfredo zaiat

Dólares: Por qué pasó, dónde están y qué hacer

Pérdida de reservas, concentración de exportaciones y medidas excepcionales. La economía colisionó contra el muro de la restricción externa.

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

lawfare

Causa Vialidad: El fiscal citó como prueba una declaración de José López que se demostró falsa

Mola citó a López cuando declaró que el dinero de los bolsos provenía de Cristina, aunque los propios jueces que lo condenaron aclararon que esos dichos eran falsos.

opinión-edgardo mocca

Una vez más el “operativo proscripción”

Con nombres e historias cambiadas, la sombra del antagonismo vuelve hoy a cernirse sobre nuestra vida política. De la proscripción a Perón al intento de proscribir a CFK.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE