Destacadas

River lo dio vuelta, se trajo un triunfazo y es único líder de su Grupo

River lo dio vuelta, se trajo un triunfazo y es único líder de su Grupo

River Plate dio un gran paso hacia los octavos de final de la Copa Libertadores de América, al vencer como visitante a Emelec de Ecuador por 2 a 1 y quedar como único líder del Grupo 3 al completarse la tercera fecha.

En el estadio George Capwell de Guayaquil, Ayrton Preciado abrió la cuenta para el local al minuto de juego, pero el “Millonario” lo dio vuelta con goles de Jorge Moreira (41m PT) y Lucas Alario (35m ST) y se convirtió en el único equipo de la actual edición de la Libertadores que ganó todos los partidos que disputó.

Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo quedó al tope del grupo con 9 puntos ideales en 3 fechas; lo siguen Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia, 6 en 4; el propio Emelec, 3 en 3; y cierra Melgar, de Perú, con 2 en 3.

Emelec sorprendió de entrada, cuando el ex Boca Marcos Mondaini recibió en posición de 9 y alargó hacia la izquierda: Preciado entró solo al área y definió cruzado, al segundo palo de Batalla, que no pudo hacer nada para evitar el 0-1.

El gol le sacó al conjunto ecuatoriano la presión de ejercer con posesión la localía -se agotaron las 38 mil localidades del estadio- y lo llevó a refugiarse cerca de su área. River monopolizó la pelota y, de a poco, fue desarrollando el juego que lo viene distinguiendo, la movilidad en el ataque para generar espacios.

No tuvo, sin embargo, muchas ocasiones claras. Un remate de Casco, a los 20m, que se fue muy cerca del palo izquierdo del arco ecuatoriano; y un tiro libre de Pity Martínez, a los 25m, que Dreer sacó al corner sobre su derecha.

Cuando el partido volvía a ser equilibrado y se encaminaba hacia el descanso, el equipo de Gallardo encontró el empate: Martínez Quarta bajó de cabeza un centro (River ganó por arriba en ambas áreas) y Moreira, por derecha, puso el 1-1.

El tono del partido se mantuvo en el complemento, River con la pelota y Emelec agazapado, pero las situaciones de peligro frente a los arcos se demoraron 20 minutos. Primero se acercó el visitante con una entrada muy clara de Casco por izquierda que definió mal; y respondió Emelec con un par de buenas chances que en todos los casos resolvió Batalla, figura clave, con acierto y posicionamiento.

Cuando River mostraba síntomas de cansancio y ni siquiera el ingreso de Rodrigo Mora -su habitual revulsivo- había logrado cambiarle la imagen, Emelec le permitió la victoria. Fue a los 35 minutos del período final, cuando Dreer sacó un remate de Mayada, la defensa no logró completar el despeje, Mora recogió y metió la pelota al corazón del área y allí apareció Alario, solo, para el 2 a 1.

Batalla, con otro par de intervenciones vitales, sostuvo el triunfo hasta el cierre. Y River dio un paso gigante en el camino hacia los octavos de la Libertadores.

River y Emelec volverán a enfrentarse en la próxima fecha, la cuarta, pero en el estadio Monumental de Núñez, el miércoles 10 de mayo. La jornada ya se puso en marcha con la victoria como visitante de DIM sobre Melgar, ayer, por 2 a 1.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

opinión-gimena fuertes

Cómo reaccionó cada campamento del FdT luego de la confirmación del acuerdo con el FMI

El presidente pone a prueba su capacidad de liderazgo. El tewitt de La Cámpora recordando a Néstor Kirchner, el comunicado del Grupo Callao y el debate que viene.

corrientes

Arias es el nuevo presidente del bloque opositor en Diputados

El diputado libreño fue elegido para conducir la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja de la legislatura provincial, la decisión del bloque opositor fue unánime.

fuera de la corporación

Familiares del ARA San Juan apelaron el pase de la causa espionaje a Comodoro Py

El cambio había sido resuelto por el juez Bava. La querella pidió que se tramite "en el juzgado más alejado" Comodoro Py, por temor a que "se pierda toda chance de verdad

siete cortes

Entra en vigencia el acuerdo entre el gobierno y los frigoríficos

El programa Cortes Cuidados estará vigente durante todo el 2022 y esta primera etapa se extenderá desde el lunes próximo, 7 de febrero, hasta el 7 de abril.

afip/LEY DE ALIVIO FISCAL

Más de 130 mil contribuyentes ya accedieron a la condonación de deudas

Está disponible desde el 20 de diciembre para entidades sin fines de lucro, monotributistas, pequeños contribuyentes, y pequeñas empresas con Certificado Mipyme.

por la reforma judicial

Moyano adelantó el apoyo de Camioneros al #1F

El líder de Camioneros se sumó al reclamo contra el Poder Judicial, y adelantó que su gremio participará de la marcha hacia la Corte Suprema el 1º de febrero.

corrupción pro

“Gestapo” sindical: los documentos que revelan cómo se concretó la operación

La conversación entre los funcionarios de Vidal, espías y empresarios bonaerenses no quedó en la nada. Lo que acordaron lo hicieron y consta en un expediente judicial.

buscando a mauricio

Esmeralda Mitre denunció a La Nación ante la IGJ para que informe si hay “accionistas ocultos”

A partir de una denuncia de la heredera de Mitre el organismo intimó a la sociedad que tiene el 20% del multimedio a que informe de quién son esas acciones.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite