Destacadas

River lo dio vuelta, se trajo un triunfazo y es único líder de su Grupo

River lo dio vuelta, se trajo un triunfazo y es único líder de su Grupo

River Plate dio un gran paso hacia los octavos de final de la Copa Libertadores de América, al vencer como visitante a Emelec de Ecuador por 2 a 1 y quedar como único líder del Grupo 3 al completarse la tercera fecha.

En el estadio George Capwell de Guayaquil, Ayrton Preciado abrió la cuenta para el local al minuto de juego, pero el “Millonario” lo dio vuelta con goles de Jorge Moreira (41m PT) y Lucas Alario (35m ST) y se convirtió en el único equipo de la actual edición de la Libertadores que ganó todos los partidos que disputó.

Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo quedó al tope del grupo con 9 puntos ideales en 3 fechas; lo siguen Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia, 6 en 4; el propio Emelec, 3 en 3; y cierra Melgar, de Perú, con 2 en 3.

Emelec sorprendió de entrada, cuando el ex Boca Marcos Mondaini recibió en posición de 9 y alargó hacia la izquierda: Preciado entró solo al área y definió cruzado, al segundo palo de Batalla, que no pudo hacer nada para evitar el 0-1.

El gol le sacó al conjunto ecuatoriano la presión de ejercer con posesión la localía -se agotaron las 38 mil localidades del estadio- y lo llevó a refugiarse cerca de su área. River monopolizó la pelota y, de a poco, fue desarrollando el juego que lo viene distinguiendo, la movilidad en el ataque para generar espacios.

No tuvo, sin embargo, muchas ocasiones claras. Un remate de Casco, a los 20m, que se fue muy cerca del palo izquierdo del arco ecuatoriano; y un tiro libre de Pity Martínez, a los 25m, que Dreer sacó al corner sobre su derecha.

Cuando el partido volvía a ser equilibrado y se encaminaba hacia el descanso, el equipo de Gallardo encontró el empate: Martínez Quarta bajó de cabeza un centro (River ganó por arriba en ambas áreas) y Moreira, por derecha, puso el 1-1.

El tono del partido se mantuvo en el complemento, River con la pelota y Emelec agazapado, pero las situaciones de peligro frente a los arcos se demoraron 20 minutos. Primero se acercó el visitante con una entrada muy clara de Casco por izquierda que definió mal; y respondió Emelec con un par de buenas chances que en todos los casos resolvió Batalla, figura clave, con acierto y posicionamiento.

Cuando River mostraba síntomas de cansancio y ni siquiera el ingreso de Rodrigo Mora -su habitual revulsivo- había logrado cambiarle la imagen, Emelec le permitió la victoria. Fue a los 35 minutos del período final, cuando Dreer sacó un remate de Mayada, la defensa no logró completar el despeje, Mora recogió y metió la pelota al corazón del área y allí apareció Alario, solo, para el 2 a 1.

Batalla, con otro par de intervenciones vitales, sostuvo el triunfo hasta el cierre. Y River dio un paso gigante en el camino hacia los octavos de la Libertadores.

River y Emelec volverán a enfrentarse en la próxima fecha, la cuarta, pero en el estadio Monumental de Núñez, el miércoles 10 de mayo. La jornada ya se puso en marcha con la victoria como visitante de DIM sobre Melgar, ayer, por 2 a 1.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

Motosierra, "traidores" y dolarización

Las 10 frases más impactantes de la entrevista a Milei en el canal de Macri

La caída de la Ley Ómnibus, su encuentro con el Papa y el documento de CFK. "El problema de las provincias es de las provincias", el nuevo ataque a Lali Espósito.

avance en la investigación

Más de 30 allanamientos a Bolsonaro y su entorno por intento de golpe de Estado

Se realizaron en nueve estados y el Distrito Federal, con 33 órdenes de allanamiento y cuatro órdenes de prisión preventiva. Además se impusieron 48 medidas cautelares.

nuevamente en la mira del terrorismo

Hamas condenó el anuncio de Milei sobre el traslado de la embajada a Jerusalén

El grupo islamista consideró que la medida es una vulneración de sus derechos sobre esas tierras. La iniciativa del Presidente significa reconocer la ciudad como capital.

"Los voy a atender uno por uno" había dicho

Pettovello convocó a los que tenían hambre, pero al ver que eran tantos se arrepintió

La cola empieza en Juncal y Carlos Pellegrini y llega hasta Belgrano, donde está el ex ministerio. “No los voy a recibir porque yo no los convoqué”, dijo ahora.

primer paro contra milei

24-E: Axel confirmó que el miércoles estará en la marcha “como uno más”

El gobernador de Buenos Aires acompañará "como un ciudadano más", sin encabezar columnas. Irá acompañado de algunos de los integrantes de su Gabinete.

entre amigos

Denuncian que Elsztain, Macri y Caputo desmontaron 126.500 ha de bosques nativos

Lo afirman desde la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas. Advierte que planean talar otras 160.000 ha. "La ley ómnibus tiene nombre y apellido.

opinión-nora merlín

La racionalidad fuera de juego

La extrema derecha, tomando a todos por sorpresa –incluso a sí misma–, llegó al gobierno en las últimas elecciones. Resulta difícil comprender las razones que llevaron...

primer viaje como presidente electo

Milei viajó a Estados Unidos con el ministro de Economía que le impuso Macri

Luis "Toto" Caputo es parte de la comitiva. Desde La Libertad Avanza admiten que participará en Nueva York de un extraño ritual religioso, y luego viajará a Washington. 

PASO DE LOS LIBRES

Llegó a su fin la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera

Con un cierre de lujo llegó a su fin una edición histórica de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, un evento cultural que se repite cada año en nuestra ciudad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE