SOCIEDAD

Camau: “Suerte que se va, sino seguiríamos a merced del cambio climático”

Camau: “Suerte que se va, sino seguiríamos a merced del cambio climático”

Consultado acerca de la falta de obras de infraestructura hídrica en toda la provincia, el gobernador Ricardo Colombi culpó al clima: “Hay que ir viendo las obras, con estos cambios climáticos en el mundo hay que replantearse las obras en la Provincia y en el País, se necesitan urgente”, dijo el mandatario radical.

La respuesta del candidato a gobernador del justicialismo, “Camau” Espínola, no se hizo esperar, “Hace 4 años que nos inundamos por el mismo motivo y ahora se acuerda de que debe replantear obras”, retrucó el senador.

“Me parece insólito que al final de su mandato Colombi culpe al cambio climático del desastre hídrico”, agregó el legislador peronista, ex intendente de la capital provincial. “El problema es que Colombi está hace 16 años y en 8 meses que le quedan no podrá dar las respuestas que no dio en tres lustros”, agregó Espínola.

Corrientes está en emergencia hídrica por las constantes lluvias de los últimos días y hay cientos de evacuados en la capital provincial, San Luis del Palmar, Itatí, Paso de la Patria, San Cosme, Caa Catí, Mburucuyá, Santa Ana, Empedrado e Ituzaingó, entre otros municipios.

Además del cambio climático, Colombi también culpó a los countrys. “El sistema de la construcción de barrios cerrados, hicieron que se cierren los desagües naturales y hoy el problema es muy grave”, señaló el gobernador.

“Es el gobierno de las excusas. Es una falta de respeto que hable del cambio climático y no de la falta de planificación. Corrientes es la provincia con menor nivel de planificación de la Argentina”, respondió Espínola, quien además celebró el fin del mandato de Colombi “porque sino seguiríamos a merced del cambio climático otros 16 años”. 

Colombi culminará en diciembre su tercer mandato en Corrientes, los últimos dos en forma consecutiva. En el medio gobernó cuatro años su primo Arturo, con lo que su espacio político lleva dieciséis años al frente de la provincia. A pesar de eso, el radical parece advertir recién ahora de la necesidad de realizar obras para enfrentar estos fenómenos climáticos, repetidos en la provincia en los últimos años.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

opinión-Raúl Kollmann

Caso Nisman: sin pruebas sobre el asesinato, la acusación va por el premio consuelo

Los detalles de la causa y el expediente paralelo que se abrió a partir de las declaraciones de los espías. Taiano investiga un supuesto espionaje a Viviana Fein.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

opinión-raúl dellatorre

Insumos básicos en pocas manos

Una encuesta de Apyme señala las subas injustificadas de los insumos controlados por monopolios como origen de la inflación. Las pymes explican quiénes aumentan los preci

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite