ECONOMÍA

El efecto placebo y las propuestas de Massa

El efecto placebo y las propuestas de Massa

Por Ariel Becquerel –

En estos días comenzara una nueva avanzada en esta guerra política, porque a no dudarlo, estamos inmersos en una guerra en donde el modelo nacional y popular sufre los embates de la derecha neoliberal más extrema y la embozada, la que esta emboscada en una cobertura de chocolate dulce, pero cuyo núcleo es más de lo mismo que esta era macrista.

La disyuntiva es la inclusión o no de la gente en un modelo de país y economía. Como es sabido los aparatos mediáticos día y noche repiten las fabulas y mitos que intentan quitar del pensamiento del pueblo la verdad evidente de un modelo con inclusión social e imponer mediante técnicas gobelianas la distorsión de la discusión mediante el viejo método de embarrar la cancha.

Sin embargo, esto no es suficiente. En estos días con la alharaca mesiánica y apoyo mediático, Sergio Massa está dando a conocer su propuesta junto a la vieja denunciadora serial y funcional a la embajada extranjera, Margarita Stolbizer, un “proyecto” en el cual pretende remediar el hambre del pueblo con una estupidez que se cae por si sola: una ley para quitar el IVA a los alimentos.

Esta ley es en realidad una trampa cazabobos, como la anterior ley sobre las pymes, es solo otro engaño recubierto de chocolate

Las razones:
1-Una ley no frenara la avaricia de los empresarios formadores de precios (supermercadistas y otros) ya que el gobierno nacional ha desarticulado prolijamente cualquier mecanismo de control de precios y fomenta la ley de la selva (“libre mercado”), eufemismo para encubrir la falta absoluta de moralidad de un estado ausente y del empresariado corsario.

2-Una ley que quite el IVA solo generaría un “descuento” hipotético de un 21% que sería rápidamente deglutido por los anteriores bucaneros supermercadistas, al aumentar nuevamente en una semana o un mes dichos productos

3-Desfinancia más al Estado, lo cual es en realidad una sutil avanzada para la “flexibilización laboral” o sea echar a más empleados del estado nacional, porque obviamente aumentaría el déficit fiscal, única razón que les importa a estos actuales administradores del estado.

4-Es una medida absolutamente inútil por carecer de más objetivos que el golpe de efecto inmediato, de posicionar a Massa y a Stolbizer como adalides del pueblo, cuando la historia reciente y lejana advierte que han sido cómplices y esbirros de la embajada, de lso intereses de la derecha y por supuesto de la actual catástrofe macrista, que ellos con su accionar, su falta de acción, su voto y sus agachadas han respaldado.

Resumiendo: A no dejarse engañar por una maniobra berreta, demagógica y que no posee más efectos que lo superficial, con la sola idea de ganar un votito de algún desprevenido. Macri, Stolbizer y Massa son lo mismo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

opinión-raúl dellatorre

Insumos básicos en pocas manos

Una encuesta de Apyme señala las subas injustificadas de los insumos controlados por monopolios como origen de la inflación. Las pymes explican quiénes aumentan los preci

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

actualización

Es oficial: El aumento trimestral para jubilados y AUH será del 15%

El haber mínimo pasará a ser de $37.524,96 desde junio, mientras que las asignaciones alcanzarán los $7.332. En los últimos doce meses el aumento rondaría el 63%

censo 2022

Somos más de 47 millones

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite