
Por Ariel Becquerel –
En estos días comenzara una nueva avanzada en esta guerra política, porque a no dudarlo, estamos inmersos en una guerra en donde el modelo nacional y popular sufre los embates de la derecha neoliberal más extrema y la embozada, la que esta emboscada en una cobertura de chocolate dulce, pero cuyo núcleo es más de lo mismo que esta era macrista.
La disyuntiva es la inclusión o no de la gente en un modelo de país y economía. Como es sabido los aparatos mediáticos día y noche repiten las fabulas y mitos que intentan quitar del pensamiento del pueblo la verdad evidente de un modelo con inclusión social e imponer mediante técnicas gobelianas la distorsión de la discusión mediante el viejo método de embarrar la cancha.
Sin embargo, esto no es suficiente. En estos días con la alharaca mesiánica y apoyo mediático, Sergio Massa está dando a conocer su propuesta junto a la vieja denunciadora serial y funcional a la embajada extranjera, Margarita Stolbizer, un “proyecto” en el cual pretende remediar el hambre del pueblo con una estupidez que se cae por si sola: una ley para quitar el IVA a los alimentos.
Esta ley es en realidad una trampa cazabobos, como la anterior ley sobre las pymes, es solo otro engaño recubierto de chocolate
Las razones:
1-Una ley no frenara la avaricia de los empresarios formadores de precios (supermercadistas y otros) ya que el gobierno nacional ha desarticulado prolijamente cualquier mecanismo de control de precios y fomenta la ley de la selva (“libre mercado”), eufemismo para encubrir la falta absoluta de moralidad de un estado ausente y del empresariado corsario.
2-Una ley que quite el IVA solo generaría un “descuento” hipotético de un 21% que sería rápidamente deglutido por los anteriores bucaneros supermercadistas, al aumentar nuevamente en una semana o un mes dichos productos
3-Desfinancia más al Estado, lo cual es en realidad una sutil avanzada para la “flexibilización laboral” o sea echar a más empleados del estado nacional, porque obviamente aumentaría el déficit fiscal, única razón que les importa a estos actuales administradores del estado.
4-Es una medida absolutamente inútil por carecer de más objetivos que el golpe de efecto inmediato, de posicionar a Massa y a Stolbizer como adalides del pueblo, cuando la historia reciente y lejana advierte que han sido cómplices y esbirros de la embajada, de lso intereses de la derecha y por supuesto de la actual catástrofe macrista, que ellos con su accionar, su falta de acción, su voto y sus agachadas han respaldado.
Resumiendo: A no dejarse engañar por una maniobra berreta, demagógica y que no posee más efectos que lo superficial, con la sola idea de ganar un votito de algún desprevenido. Macri, Stolbizer y Massa son lo mismo.
RSS