POLÍTICA

Yasky llamó a “derrotar la injusticia social, el hambre y la misera”

Yasky llamó a “derrotar la injusticia social, el hambre y la misera”

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, encabezó uno de los actos del Día Internacional del Trabajo, en la Escuela itinerante, instalada por los trabajadores de la educación frente al Congreso Nacional, desde donde convocó a la unidad de todo el movimiento obrero y convocó a una nueva marcha federal para el próximo 20 de junio. Reclamó además el llamado a paritarias libres y la libertad de la diputada del Parlasur Milagro Sala, “encarcelada sin causa y en contra de la Constitución” por orden del gobernador radical Gerardo Morales.

Acompañado por los docentes enrolados en la CTERA, el dirigente de la CGT Víctor Santa María, representantes de organismo de derechos humanos y las madres de Plaza de Mayo, Yasky, quien saludó a su colega de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien se encuentra en la Habana participando del acto del 1 de mayo, anticipó la reunificación de las dos CTA el año próximo, saludó a los movimientos sociales que realizaron diferentes concentraciones en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, y aclaró que “con el único acto con el cual no tenemos nada que ver es con el acto en el que participará el presidente Mauricio Macri, que quiere poner al movimiento obrero de rodillas”, organizado por el dirigente de los peones rurales, “Momo” Venegas.

En otro tramo de su discurso, advirtió que “para los trabajadores que ponen su esfuerzo todos los días para que la Argentina camine, no hay bandera blanca”, reivindicó a los dirigentes René Salamanca, Atilio López y Agustín Tosco, y advirtió que “a pesar de la dispersión de estos actos, (entre todos los sectores) hay un compromiso de unidad en la acción y, como la bondad bien entendida empieza por casa, saludamos la unidad de las dos CTA, que siguen con el propósito de unificarse el próximo año”.

Más adelante saludó a los trabajadores brasileños, que el 28 de abril “hicieron un parazo nacional contra las políticas de la dictadura de Michel Temer”, anticipó que Brasil recuperará la democracia “de la mano de Lula”, y criticó “la postal de la desigualdad de nuestro país, donde al mismo tiempo que se desmorona el consumo de leche, aumenta la venta de autos de alta gama”.

“A nosotros nos interesa derrotar la injusticia social, el hambre y la misera que nos quieren imponer quienes gobiernan para los ricos”, agregó Yasky, quien recordó la euforia de los empresarios norteamericanos que durante el reciente viaje presidencial a Estados Unidos alabaron “las valiente reformas” de la alianza gobernante, que lo único que hizo fue “meterle la mano en el culo… a los jubilados”, fallido que provocó su inmediata corrección pero también el aplauso de los manifestantes reunidos frente a la Escuela itinerante. “Lo único que han hecho -continuó Yasky- es meterle la mano en el bolsillo a los jubilados y crear un millón y medio de pobres más en un año, aumentar despidos e imponer la flexibilización laboral en Vaca Muerta y en las automotrices, y todo eso para anunciar que en la Argentina el salario es caro”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Néstor Espósito

La querella de Cristina pide poner el foco en la policía de la Ciudad

A un mes del intento de magnicidio, hay dudas sobre el movimiento de la fuerza policial porteña en los días previos al atentado.

por cinco puntos

Ganó Lula, y la segunda vuelta parece “un trámite”

La segunda vuelta se definirá el próximo 30 de octubre. Con el 97,7% de los votos escrutados, la elección está "matemáticamente definida", dijo el Tribunal Electoral. 

opinión-mempo giardinelli

Cipayos al timón, soberanía a la basura

Sorpresivamente, el viernes se conoció una inesperada y cuestionable decisión del Ministerio de Transportes. Y de enorme complejidad textual, además, como cuando se in...

corrupción, evación y fuga

La Nación: Guaridas fiscales donde se esconden 12 sociedades del multimedio

El multimedio es manejado desde una firma con conexiones en Suiza y tiene 23 sociedades controladas de las cuales 12 están radicadas en Delaware y Países Bajos.

justicia injusta

A un mes del intento de magnicidio: Cuatro detenidos y nada sobre los mandantes

La causa tiene pocos avances. No fue reforzado el equipo del juzgado. Las capturas de los cómplices tardaron varios días. No identificaron a quiénes hicieron inteligencia

entrevista completa

Dady Brieva: “Cristina estaba muy regalada con su seguridad”

"Yo no vengo a la televisión a hablar de política, pero si me preguntás no me hago el estúpido", afirmó este jueves el actor durante una entrevista en la TV Pública.

fascismo explícito

Macri elogió a Giorgia Meloni: “Me gusta y me impresiona”

El líder de la oposición argentina lo confesó en una entrevista a un medio español. La dirigente neofascista se encamina a gobernar Italia.

escalada de odio

Tenían un cuchillo: Una pareja agredió a padres y estudiantes en la toma de un colegio porteño

Pasó este jueves cerca de las 21:30. Una pareja se acercó a la puerta de ingreso y empezó a provocar a las madres, padres, alumnas y alumnos presentes.

paritaria

Estatales: Acordaron 10% para noviembre y bono de $30 mil en diciembre. ATE firmó en disconformidad

El acuerdo también incluye una nueva revisión en enero 2023 y adecuar todos los ítems de viáticos y movilidad a la nueva situación". ATE dejó asentada su disconformidad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite