
Nota de la redacción de Contrapoder
Un camión repleto de mercancías destinadas a ayudar a los inundados de San Luis del Palmar fue descargado este martes en el domicilio particular de la concejal de la UCR Roxana Encinas, con el claro objeto de ser utilizado en la campaña electoral. La ayuda proviene del gobierno provincial. Vale destacar que por primera vez en su historia la ciudad es gobernada por un intendente peronista, Ricardo Valenzuela.
Una serie de fotografías fueron recibidas por el diario capitalino Norte de Corrientes, propiedad de “Tato Romero Feris (oriundo de dicha ciudad) y muestran cuando desde un camión perteneciente a una firma local, se descargan colchones y otros enseres destinados a los inundados, en el domicilio particular de la concejal de la UCR.
Ayer, el cura párroco Epifanio Barrios, había hecho un llamado desesparado a la clase política “A los políticos o al que tenga poder, o la capacidad de ayudar, de rodillas le pido soluciones para mi pueblo”, reclamó el sacerdote. Hoy, la Unión Cívica Radical correntina le respondió de manera categórica “robándose” esa ayuda. Justamente la ayuda debía ser centralizada en la Parroquia, para luego ser distribuida a los afectados por las inundaciones, como lo coordinó el COE.
La maniobra fue detectada por vecinos que ven cómo se manipula políticamente la ayuda solidaria a los que más necesitan. En las fotos se observa una importante cantidad de colchones de una plaza enviados por Desarrollo Social de la Provincia, que estarían siendo desviados para uso proselitista. Según los denunciantes esta no fue la primera vez que en este domicilio se observa el arribo de camiones cargados con mercaderías en cajas verdes con la leyenda Arriba Corrientes, Gobierno Provincial, que luego son distribuidos convenientemente, en vez de hacerlo en dependencias estatales, como debería ocurrir.
Fuente: Norte Corrientes
RSS