MUNDO

Michael Moore va al teatro y dice que es “para acabar con Trump”

Michael Moore va al teatro y dice que es “para acabar con Trump”

Tras “Michael Moore in TrumpLand”, la pelicula que estrenó en octubre pasado, presagiando la llegada al poder del excéntrico magnate, Michael Moore, en su cruzada contra Donald Trump, ahora incursiona en el teatro de Broadway. Lo hará con The Terms of My Surrender (Los términos de mi rendición), cuyo objetivo final es terminar con el gobierno del presidente republicano.

El próximo 28 de julio el mundo será testigo de las dotes histriónicas -en un escenario- de Moore. Mientras tanto, en su presentación, los productores aseguraron que se trata de un unipersonal “hilarante y subversivo”, que “garantiza un viaje por el Estados Unidos de la insensatez”. Moore le contaría a los espectadores cómo fue que los Estados Unidos se hicieron de semejante presidente y también “dónde cenar mejor antes de cruzar las montañas con la familia Von Trapp hacia Canadá”, según dice el comunicado del teatro que pondrá la obra en cartel, en una clara referencia a La Novicia Rebelde y la huida de la familia de la Austria gobernada por los nazis.

Si bien los productores se mostraron entusiasmados, quien supo hacer films como Bowling for Columbine, Fahrenheit 9/11 y hasta la reciente ¿Qué invadimos ahora? (tal no a la altura de las anteriores pero muy didáctica), deberá demostrar que se puede manejar delante del público en vivo (y en un teatro) de la misma manera que lo hizo ante las cámaras.

Pero el hombre se tiene confianza. Al menos eso es lo que se puede inferir del slogan que consensuó para la promoción de su espectáculo:
“¿Puede un espectáculo de Broadway retirar a un presidente en el poder?”.

Por suerte para él -y para los espectadores-, Moore estará dirigido por Michael Mayer, asistente y colaborador del grupo de punk rock Green Day en su musical American Idiot -también de fuerte tono político- y ganador de un premio Tony por el musical de rock de Duncan Sheik, Spring Awakening.

Por lo que se difundió en la presentación, Moore y su equipo espera que el show puede continuar (más allá de la permanencia o no de Trump): además de explicar a la audiencia los motivos de una presidencia de Trump -y de diversas tácticas y estrategias de fuga de Estados Unidos en caso emergencia-, Moore tomará hechos de la coyuntura para convertir su espectáculo en un stand up hecho y derecho.

Y al respecto Michael Mayer comentó: “Creo que lo que el mundo necesita en este momento es a Michael Moore de pie en un escenario de Broadway compartiendo sus historias desopilantes y su perspectiva política incendiaria, creando el tipo de diálogo que sólo puede ocurrir en un teatro”. La historia dirá.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

entrevista completa

Francisco: “De la crisis no se sale solo, se sale arriesgando y tomando al otro de la mano”

El papa Francisco brindó una extensa entrevista a la agencia Télam en la que se refirió al panorama global tras la pandemia y en medio de la guerra Rusia - Ucrania.

"tatcher inició una guerra contra argentina"

Putin defendió la soberanía argentina sobre Malvinas y destrozó a Tatcher y a Johnson

El presidente de la Federación Rusa respondió a las acusaciones de Boris Johnson, quien dijo que si fuera mujer, no habría iniciado el conflicto en Ucrania.

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

Berlín

El G7 cerró con promesas de ayuda a Ucrania y más amenazas contra Rusia

Los líderes destacaron su intención de hacer pagar a Rusia "costos severos e inmediatos" a través de bloqueos en el petróleo. Planean prohibir las importaciones de oro.

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

teleconferencia

Alberto reclamó una silla entre los Brics

El Presidente participa de la XIV Cumbre. Expresó la aspiración de la Argentina de ser "miembros pleno" del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brasil

Lula ganaría en primera vuelta

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas. El margen de error de la muestra es de +- 2%.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite