POLÍTICA

Una tercera vinculación con Odebrecht pone en aprietos al macrismo

Una tercera vinculación con Odebrecht pone en aprietos al macrismo

La noticia conocida a través del diario La Nación sobre el aporte de 500.000 dólares de una empresa controlada por Odebrecht a la campaña electoral de Mauricio Macri en 2015 dibuja una nueva mancha, otra más, sobre la pretendida pureza de los integrantes del gobierno de Cambiemos respecto de los temas de corrupción.

Protagonista del mayor escándalo de coimas en Latinoamérica, la compañía de origen brasileño donó a través de Braskem, dedicada al área petroquímica y con filial en Argentina, esa cantidad de dinero a la campaña presidencial de Cambiemos, lo cual fue revelado por el matutino de los Mitre.

Sin embargo, esta no es la única vinculación que liga al macrismo con la empresa que confesó el pago de millones de dólares en toda la región en concepto de coimas.

Otro de los episodios que salpica a la actual administración es el envío de cinco transferencias por US$ 600.000 que recibió el actual titular de la AFI, Gustavo Arribas, desde una cuenta en un paraíso fiscal que Odebrecht utilizaba habitualmente para pagar coimas. Sobreseído en tiempo récord -y con apelación pendiente del fiscal- a partir de cuestionados informes de la UIF y del Banco Central, el funcionario no logró ni remotamente despejar las dudas sobre lo acontecido, ni dar una explicación convincente. Al contrario, se enredó en versiones y contra versiones que lo dejaron muy mal parado.

Por último, si algo faltaba para involucrar al macrismo con el escándalo de coimas de Odebrecht, un medio brasileño dio a conocer hace dos meses una serie de mensajes de correo electrónico que complican a Ángelo Calcaterra, primo del jefe de Estado y acusado en reiteradas ocasiones de oficiar como uno de sus testaferros. Los mails, del año 2010, ponen al descubierto maniobras para el pago de sobornos en el marco de la obra del ferrocarril Sarmiento.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista completa

Rozanski: “Hay una organización criminal dentro del Poder Judicial”

"La solución es que se solicite el juicio político para los integrantes de la Corte porque está desestabilizando al gobierno", expresó en una entrevista el ex camarista.

elecciones 2023

Escenario político: La encuesta que celebra Cristina y preocupa a Macri

La vicepresidenta sigue siendo la dirigente con mayor intención de voto seguro en todo el arco político, según un relevamiento de la consultora Zubán Córdoba.

dólares frescos

Misión argentina viaja a Washington buscando cerrar la tercera revisión con el FMI

Se buscará terminar de negociar en la sede central del organismo para destrabar un desembolso de U$S 5.800 millones antes de fin de año.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

lawfare

Causa Vialidad: Este martes Cristina tiene la palabra

El juicio oral por la causa Vialidad entró en la recta final y todas las expectativas están puestas en si CFK dará este martes sus “últimas palabras” ante el tribunal.

opinión-alfredo zaiat

Las claves del nuevo dólar soja

La segunda versión del beneficio al complejo sojero tiene como objetivo cumplir con las metas de acumulación de reservas y de déficit fiscal del acuerdo con el FMI. 

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

custodiada por el pueblo

Los restos de Hebe ya descansan en la Plaza de Mayo

Las cenizas de la presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas allí en una multitudinaria y emotiva ceremonia. Miles de militantes le dijeron adios.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE