POLÍTICA

Estela: “El ‘dos por uno’ aprobado por la Corte es abominable”

Estela: “El ‘dos por uno’ aprobado por la Corte es abominable”
Nota de la redacción de Contrapoder

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cuestionó el fallo de la Corte Suprema que permite aplicar el cómputo del dos por uno en delitos de lesa humanidad. “El Gobierno quiere borrarnos de la historia para construir la suya”, señaló.

“Estoy muy mal. No acabo de reponerme de lo que dijo la Iglesia cuando ahora me entero de este dos por uno aprobado por la Corte que es abominable”, dijo enojada Estela, quien además acusó al Gobierno de Mauricio Macri de estar detrás de la decisión del máximo tribunal de avalar el beneficio del dos por uno para condenados por delitos de lesa humanidad.

“No existe la independencia de la Corte Suprema. Ahora quieren fusilarnos con este fallo del dos por uno Les mando un mensaje directo a la gente de la Corte y de este Gobierno”, advirtió. El Gobierno quiere borrarnos de la historia para construir la suya. Ahora quieren fusilarnos en una movida tan terrible, sostuvo. “Este Gobierno ha traído el olvido y el desprestigio, hasta hablaron de ‘curro’ a la defensa de los derechos humanos”, recordó molesta la titular de Abuelas.

Respecto al fallo, consideró que “debe ser único en el mundo, habría que consultar dónde ha pasado una cosa semejante“, añadió.

Por su parte el abogado especialista en Derechos Humanos, Marcelo Parrilli, sostuvo que el fallo de la Corte “busca suavizar las penas y abre la posibilidad de una amnistía”, para quienes cometieron crímenes de lesa humanidad.

“Es un fallo inconstitucional que va en contra de todos los tratados internacionales”, consideró Parrilli. En ese sentido, dijo que “el dos por uno no se puede aplicar porque está derogado por la ley vigente” y porque no es válido “en delitos de lesa humanidad”.

En tanto, consideró que los jueces de la Corte están “en sintonía con Cambiemos” y que de los tres poderes del Estado, “la Justicia es el menos democrático”.

“El fundamento de la decisión hay que buscarlo en el seguimiento de la Corte a la política del Gobierno”, insistió el letrado. Y agregó que el máximo tribunal “está integrado por personas que hasta hace poco eran vitalicias y tiene características medievales”.

Valer recordar que, por mayoría, la Corte declaró aplicable el cómputo del dos por uno para delitos de lesa humanidad. La sentencia fue dictada con los votos positivos de Horacio Rosenkrantz y Carlos Rosatti, los dos jueces que impulsó el gobierno, y por Elena Highton de Nolasco, la ministra que el presidente Macri, hasta hace pocos días intentaba remover del tribunal.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

mínimo no imponible

El Gobierno determinó el piso de Ganancias en 280.000 pesos

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La medida entrará en vigencia en el mes de junio.

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite