MUNDO

Insólito: Bruce Hampton murió en pleno show y la banda siguió tocando

Insólito: Bruce Hampton murió en pleno show y la banda siguió tocando

Cuando Bruce Hampton cayó lentamente sobre sus rodillas durante el final de su concierto estelar de cumpleaños, los admiradores y los músicos pensaron que se trataba de otra de sus actuaciones extravagantes. Justo en ese momento el guitarrista fenómeno Brandon “Taz” Niederauer, de solo 14 años, comenzaba un electrizante solo mientras el hombre de 70 años caía inmóvil a sus pies, abrazando un parlante.

Por varios minutos más decenas de músicos incluyendo John Popper de Blues Traveler, Warren Haynes de The Allman Brothers Band y John Bell de Widespread Panic, improvisaron en una de las canciones favoritas de Hampton, “Turn On Your Love Light”. Los admiradores bailaron y los músicos sonreían mientras esperaban a que Hampton se levantara. Pero el coronel Bruce (Col. Bruce), como lo conocían, nunca lo hizo. Ya estaba muerto.

Este guitarrista excéntrico conocido como el padre de la “jam scene” de la década de 1960 murió tras colapsar el lunes por la noche al final del concierto por su cumpleaños 70 en el Fox Theatre de Atlanta. Había cumplido años un día antes. El baterista Jeff Sipe dijo que Hampton hizo contacto visual con él y sonrió antes de caer.

“Creo que sonrió para despedirse”, dijo Sipe, quien recordó que Hampton tuvo un ataque al corazón en 2006 y tomaba numerosos medicamentos mientras seguía de gira con una agenda rigurosa. Una enfermera le dijo que incluso si los músicos hubiesen reaccionado inmediatamente no habría sobrevivido.

Hampton fundó varias bandas, como Hampton Grease Band y Aquarium Rescue Unit, y se rodeó de múltiples músicos talentosos, desde Derek Trucks de Tedeschi Trucks Band y Jimmy Herring de Widespread Panic. Para muchos era una figura paternal, un gurú espiritual, un tío loco para quienes lo conocían.

Durante el concierto Hampton no mostró señales de que algo estuviera mal. Parecía animado durante las cuatro horas de la velada en las que dirigió y cantó con la banda. Entre las piezas interpretó el blues “Fixin’ to Die”, le cual había cantado muchas veces antes. En esta ocasión las letras resultaron proféticas: ” Siento algo raro en la cabeza, Señor/ Siento que me estoy preparando para morir/ No me importa morir/Pero odio dejar a mis hijos llorando”.

Fuente: AP

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

opinión-gustavo veiga

Rebelión contra Estados Unidos y su Cumbre de las Américas excluyente

Varios presidentes condicionaron su participación y puede convertirse en un traspié para Biden. AMLO lideró el rechazo a la no invitación de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

fin de gira

El presidente cerró su agenda europea con Emmanuel Macron

Fue el último de una serie de encuentros con líderes europeos que mantuvo el Jefe de Estado argentino en una gira de cuatro días por el viejo continente.

advertencia

AMLO y Arce no irán a la Cumbre de las Américas si EE.UU. excluye a algún país

Los mandatarios de México y Bolivia anunciaron que no asistirán al encuentro en Los Ángeles si Estados Unidos excluye a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

gira europea

El presidente se reunió con Pedro Sánchez

Alberto Fernández busca sellar acuerdos comerciales en temas como energía y alimentos. Mañana se reuniría con con el canciller Scholz  en Alemania y el sábado con Macrón.

entre 1800 y 1960.

Cómo se usa y qué información se necesita: Un buscador rastrea la información de los inmigrantes

El Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos desarrolló un buscador que permite acceder a la información de nuestros antepasados que llegaron en barco al país.

uruguay

La Justicia rechazó el pedido de refugio político de “Pepín” Rodríguez Simón

El jefe de la mesa judicial macrista se fugó mientras lo investigaba la justicia argentina por presiones al Grupo Indalo. Fue declarado prófugo hace más de 500 días.

lula propone una moneda común

Fortificar el Mercosur

Se trata de una divisa digital regional. Sería emitida por un Banco Central Sudamericano, que, dada la desigualdad de los países, no reemplazaría a las existentes.

malvinas

Taiana, sobre el acuerdo firmado por el funcionario borracho: “Hicieron todo a favor de los ingleses”

El ministro sostuvo que "remover obstáculos", como acuerda el texto firmado por Mauricio Macri, "es cambiar las leyes que protegen los derechos de los argentinos".

escándalo internacional

Malvinas: Ex ministro británico dijo que su par macrista estaba borracho al firmar un polémico acuerdo

El ex ministro de Estado del Foreign Office Alan Duncan, aseguró que su par argentino, Carlos Foradori, estaba ebrio al firmar un importante acuerdo sobre las islas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite