POLÍTICA

Cristina en Sadop: “Lo que se viene es cada vez peor”

Cristina en Sadop: “Lo que se viene es cada vez peor”
Nota de la redacción de Contrapoder –

Con un discurso de fuerte contenido político la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner volvió a asumir su rol de conductora y decidió hablarle al pueblo trabajador, y eligió el lugar ideal para hacerlo, la sede de un sindicato. Cristina contó que decidió desistir del viaje al reino Unido y así recortar a una sola semana el viaje que inicia mañana por Grecia y Bruselas, porque “tras el fallo de la Corte” decidió que era necesario volver antes para estar aquí, “ayudando, apoyando, aportando ideas, con organización…”.

Con un fuerte discurso dirigido a los trabajadores Cristina llamó a la unidad, “es necesario que los trabajadores, los dirigentes sindicales, se den una discusión franca, llana y sincera, que sea lo suficientemente clarividente para ver lo que se viene, porque la percepción que tengo es que lo que se viene es cada vez peor”, arengó Cristina.

Frente a afiliados de los sindicatos Satsaid, La Bancaria, UOM, ATE, Suterh, Curtidores y Gráficos, entre otros, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner instó a “hacer una política de reconstrucción”. “No hay que ser opositor al otro sino lograr reconstruir el campo popular, que no solo incluye al peronismo”, definió.

“Hay que volver adonde están los trabajadores, a organizar las comisiones internas, las seccionales. Que los que están más arriba que ayuden a los de más abajo porque necesitamos formar cuadros. Y los que están muy, muy arriba piensen que todo lo que tienen y todo lo que son se lo deben a los trabajadores”, arengó la ex mandataria dirigiéndose elípticamente a “los gordos” de la CGT.

En un momento en que se vuelve a hablar de su casi segura candidatura a senadora se negó a hablar de candidaturas, recordó el honor de haber sido elegida presidenta dos veces, “y la segunda habiendo obtenido diez puntos más que la primera”, resaltó. “Para mí lo importante es que vuelvan ustedes: los trabajadores, los jóvenes, los estudiantes, los científicos. Esto es lo importante. El movimiento obrero tiene una inmensa responsabilidad en esto”, aseguró.

La ex presidenta indicó que el gobierno que “no cumplió con ninguna de las promesas de campaña ha pasado de la violencia simbólica, verbal, a la estigmatización”, y criticó el discurso del Ejecutivo que considera a los sindicatos y a los trabajadores “como los responsables de que las cosas andan mal”. 

También repudió el fallo de la Corte Suprema que otorga el beneficio del “2 x 1” a los condenados por delitos de lesa humanidad “Quiero vivir en una Argentina donde los genocidas no estén por la calle”, expresó la ex mandataria, y exhortó  “a los dirigentes de partidos democráticos a recordar la Argentina que vivimos: no podés querer ese país para tus hijos, tus nietos, porque no pueden tener miedo de que les volteen la puerta y se lo lleven de los pelos”. 

CFK advirtió que “lo que parece estar asegurado para toda la vida, no lo está”, y aseguró que “por eso es muy importante cómo reaccione la sociedad ante el fallo de la Corte… …Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance”, señaló la ex jefa de Estado, quien anticipó que acortará su viaje a Europa de dos a una semana. “Quiero estar aquí ayudando, apoyando, aportando ideas, con organización”, señaló.

En un tono similar, Cristina aseguró: “Que no haya presos políticos también es un problema de todos los argentinos”, en clara referencia a la detención arbitraria de Milagro Sala. “Quien se inscriba dentro del campo democrático, no puede permitir que haya presos políticos en su país”, remató.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

mínimo no imponible

El Gobierno determinó el piso de Ganancias en 280.000 pesos

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La medida entrará en vigencia en el mes de junio.

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite