OPINIÓN

Carta abierta de Araceli Ferreyra a Martín Sabbatella

Carta abierta de Araceli Ferreyra a Martín Sabbatella
Nota de la redacción de Contrapoder –
La diputada nacional Araceli Ferreyra publicó en su cuenta de Facebook, una carta abierta a Martín Sabatella, reprochandole su viaje a Corrientes para apoyar la candidatura a intendente de la dirigente comunista Sonia López, quien volvió a romper con el peronismo capitalino priorizando su proyecto personal por sobre la construcción colectiva que intenta destronar a los radicales de Colombi.
 El Texto de la misiva:
 Martín: veo la foto con que varios medios comentan tu visita a nuestra Corrientes porá. Eran otros tiempos y la mayoría de los que entonces compartimos tribuna no estuvimos ayer.
 Si no me equivoco solo quedaron Sonia y vos. Ni los diputados nacionales, ni la senadora nacional, tampoco los concejales y dirigentes de aquella tribuna estuvieron esta vez en la plaza. También se cayeron unos ceros me dicen. De tres mil participantes a no más de una treintena. Sin dudas algo cambió.
Tal vez tenga que ver con eso de poner el carro delante de los caballos o lo individual por sobre lo colectivo. Puede ser, porque si bien son legítimas todas las aspiraciones personales a candidatearse hay que ver el contexto para ver la pertinencia. Ya pasó en el 2009 cuando enfrentaste a Néstor y terminó ganando De Narváez. Ahí es, entonces, cuando el árbol de lo personal tapa el bosque. Dividir fuerzas para que gane Cambiemos con Tassano, algunos dirán que no es lo mismo, pero al final es igual. Cuando se antepone lo personal a lo colectivo y se hace de las diferencias internas un anatama divisionista se terminan pagando costos electorales. Lo volvieron a hacer en territorio bonaerense en el 2015, mientras acá ganábamos arrasando.
Decís que reivindicás lo mejor de los 12 años del gobierno kirchnerista. Si no hay un problema de mala fe y solo es desmemoria, te recuerdo que Fabián fue parte activa de esos logros y batallas. Fue una voz potente durante la discusión de la 125; fue parte del proceso del juicio político a la Corte Suprema. Incluso estuvo antes del minuto 0; estuvo cuando se abrieron las urnas de aquel mágico 27 de abril del 2003 y entrábamos con Néstor a la segunda vuelta y empezaba a cambiar la historia de este país.
Que con Fabián hayamos estado desde antes que vos y Sonia no nos da el derecho de excluirlos. Tampoco tienen uds. el derecho a la viceversa.
Militen sus convicciones sin sectarismo, y sobre todo, sin antiperonismo.
Saludos y abrazos a Gustavo y Adrián.
Araceli Ferreyra
Diputada Nacional
Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-luis bruschtein

Las tres Marchas

La primera marcha fue del movimiento obrero, el 24 de enero, contra el DNU, la ley ómnibus y la flexibilización laboral; la segunda fue el 24 de marzo por los derechos...

violencia estatal

El agraviante tuit de Villarruel en medio de la marcha: “Hebe, lo que te perdiste”

La vicepresidenta no dijo una palabra sobre el multitudinario reclamo de las universidades nacionales, prefirió burlarse de la desaparecida Madre, Hebe de Bonafini. 

el mundo nos mira

Así reflejaron los medios del mundo la marcha universitaria

La masiva movilización contra el ajuste de Milei a la educación captó la atención de los medios internacionales, que graficaron la noticia testimonios de todo el país.

confirmó su presencia

Axel: “La marcha será determinante; Milei Miente y todos se dan cuenta”

El gobernador bonaerense dio su mirada sobre la masiva movilización universitaria que se prepara hoy. Sobre el ajuste, acusó al Presidente de "robar la plata del pueblo"

opinión-Raúl Kollmann

Protocolo reducido frente a una marcha masiva

Bullrich quiere desplegar las fuerzas federales pero no podrá forzar a la multitud a caminar por la vereda. La interna con el gobierno porteño por el control de la calle.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

apoyo a la marcha

Cristina: “Inauguramos 16 nuevas universidades públicas para que todas las provincias tengan una”

A horas de la convocatoria que reunirá a la comunidad educativa, la ex presidenta publicó una imagen con su ficha y la de Néstor Kirchner cuando estudiaban en La Plata.

opinión-raúl dellatorre

Milei: Discurso en tono de epopeya y falacias detrás de las cifras oficiales

El presidente hizo uso de la cadena nacional para exponer como "un triunfo histórico" un resultado positivo en las cuentas públicas que no es tal. Un cuadro surrealista.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite