OPINIÓN

Carta abierta de Araceli Ferreyra a Martín Sabbatella

Carta abierta de Araceli Ferreyra a Martín Sabbatella
Nota de la redacción de Contrapoder –
La diputada nacional Araceli Ferreyra publicó en su cuenta de Facebook, una carta abierta a Martín Sabatella, reprochandole su viaje a Corrientes para apoyar la candidatura a intendente de la dirigente comunista Sonia López, quien volvió a romper con el peronismo capitalino priorizando su proyecto personal por sobre la construcción colectiva que intenta destronar a los radicales de Colombi.
 El Texto de la misiva:
 Martín: veo la foto con que varios medios comentan tu visita a nuestra Corrientes porá. Eran otros tiempos y la mayoría de los que entonces compartimos tribuna no estuvimos ayer.
 Si no me equivoco solo quedaron Sonia y vos. Ni los diputados nacionales, ni la senadora nacional, tampoco los concejales y dirigentes de aquella tribuna estuvieron esta vez en la plaza. También se cayeron unos ceros me dicen. De tres mil participantes a no más de una treintena. Sin dudas algo cambió.
Tal vez tenga que ver con eso de poner el carro delante de los caballos o lo individual por sobre lo colectivo. Puede ser, porque si bien son legítimas todas las aspiraciones personales a candidatearse hay que ver el contexto para ver la pertinencia. Ya pasó en el 2009 cuando enfrentaste a Néstor y terminó ganando De Narváez. Ahí es, entonces, cuando el árbol de lo personal tapa el bosque. Dividir fuerzas para que gane Cambiemos con Tassano, algunos dirán que no es lo mismo, pero al final es igual. Cuando se antepone lo personal a lo colectivo y se hace de las diferencias internas un anatama divisionista se terminan pagando costos electorales. Lo volvieron a hacer en territorio bonaerense en el 2015, mientras acá ganábamos arrasando.
Decís que reivindicás lo mejor de los 12 años del gobierno kirchnerista. Si no hay un problema de mala fe y solo es desmemoria, te recuerdo que Fabián fue parte activa de esos logros y batallas. Fue una voz potente durante la discusión de la 125; fue parte del proceso del juicio político a la Corte Suprema. Incluso estuvo antes del minuto 0; estuvo cuando se abrieron las urnas de aquel mágico 27 de abril del 2003 y entrábamos con Néstor a la segunda vuelta y empezaba a cambiar la historia de este país.
Que con Fabián hayamos estado desde antes que vos y Sonia no nos da el derecho de excluirlos. Tampoco tienen uds. el derecho a la viceversa.
Militen sus convicciones sin sectarismo, y sobre todo, sin antiperonismo.
Saludos y abrazos a Gustavo y Adrián.
Araceli Ferreyra
Diputada Nacional
Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

la muerte de hebe

Cristina tras la muerte de Hebe: “Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional”

La vicepresidenta escribió un mensaje en sus redes sociales tras la noticia de la muerte de la madre de Plaza de Mayo. Le agradeció su lucha por los derechos humanos.  

opinión-ricardo forster

Hebe, la voz y la injuria

La voz de Hebe se levantó cuando la mayoría callaba. La inflexión intempestiva de su palabra, nacida del dolor, reivindicó la dignidad en un país atravesado por la may...

opinión-sandra russo

Maternidad y rebeldía: Hebe, la Madre sin fin

Su voz áspera, cargada siempre de palabras indecibles, fue durante varias décadas el sonido que se escuchaba muy al fondo, ahí donde yacen las verdades incómodas, esas...

opinión-david cufré

Massa enfrenta un nuevo embate del equipo devaluador

Después de 100 días de estabilidad, los dólares financieros pegaron un salto. Hubo desarme de inversiones en pesos por parte de sectores que buscan una devaluación. 

seguridad y elecciones

Qué se habló en la residencia después del acto

Cabezas de intendencias peronistas, Máximo Kirchner por el PJ y el gobernador de Buenos Aires rodearon a CFK en La Plata y hablaron de planes para el 2023.

opinión-nicolás lantos

Cristina exhibió centralidad en un acto que refresca la memoria peronista

Cristina, ante más de 60 mil personas, esbozó una plataforma, se diferenció de Alberto y volvió a mostrar su capacidad de articular a todos los sectores.

Los cantitos, las banderas y las columnas

Escenas de una fiesta militante en torno a CFK

Desde antes del acto y hasta la desconcentración, una multitud respondió con alegría al reencuentro con la vicepresidenta Cristina. "La fuerza de la esperanza", fue el le

opinión-gimena fuertes

Los guiños y dardos políticos que dejó el discurso de Cristina

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recorrió todos los temas en La Plata. No definió su candidatura, pero habló como jefa de Estado.

video

Cristina: “Es insostenible la continuidad de la jueza Capuchetti al frente de la investigación”

La vicepresidenta publicó un video de 4 minutos, con el que dio a "conocer las nuevas y muy graves irregularidades de la no investigación" de la magistrada.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE