
Tal como se presumía, el reciente y cuestionado fallo de la Corte Suprema que concedió el beneficio del 2×1 al represor Luis Muiña desató una lluvia de pedidos similares de otros genocidas.
Hoy hicieron la previsible presentación dos de los personajes más siniestros y emblemáticos de la última dictadura cívico militar, el ex comisiario Miguel Etchecolatz y el ex capellán de la policía Bonaerense Christian Von Wernich.
Etchecolatz, quien además de su actuación en la dictadura está señalado también por la segunda desaparición de Jorge Julio López, solicitó el beneficio del 2×1 en la causa por la que fue condenado en 2006, en la cual un tribunal ya le otorgó la prisión domiciliaria. De todos modos, aunque prosperara su presentación, seguiría detenido porque tiene prisión preventiva y efectiva en otras causas.
En cambio Von Wernich, que fue condenado en 2007 como partícipe y coautor de secuestros, torturas y asesinatos, no tiene otras causas o juicios pendientes que pudieran evitar su liberación, de modo tal que si se acepta su pedido, podría quedar en libertad.
RSS