POLÍTICA

Insólito: Carrió ahora culpa al kirchnerismo por el fallo del “dos por uno”

Insólito: Carrió ahora culpa al kirchnerismo por el fallo del “dos por uno”
De la redacción de Contrapoder –

Tras casi una semana de silencio Elisa Carrió habló en la sesión de hoy sobre el vergonzante fallo de la Corte Suprema, elaborando una teoría sorprendente sobre quien es el culpable por esta aberrante medida judicial. Obviamente “Lilita” le apuntó al kirchnerismo.

Dividió su parecer en dos acerca de la aplicación de la conmutación de penas conocida como “dos por uno” para los genocidas de la última dictadura cívico-militar. Luego de afirmar que el fallo es aplicable dió un giro en su enmarañada argumentación y coincidió con Maqueda, quien, junto a Ricardo Lorenzetti, votó en contra de la norma.

“El fallo se enmarca dentro del derecho penal liberal tradicional; desde el punto de vista del positivismo jurídico es correcto”, apoyó Carrió el fallo, aunque a continuación discrepó: “Desde el punto de vista constructivista moral, yo discrepo y hubiera votado como el juez [Juan Carlos] Maqueda”, sostuvo sin que nadie lograra entender mucho cual era su punto.

La legisladora enfatizó que la ley del 2×1 fue “una mala ley”, aunque recordó que fue avalada en los noventas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) porque por entonces “en el país estaban llenas las cárceles de procesados”.

“Esa ley se derogó, ahora la cuestión es cómo se aplica la ley penal más benigna que es uno de los principios del derecho penal”, enfatizó Carrió intentando quedar bien con todos.

Tras el “merengue jurídico” en el que basó su ponencia, como cada vez que hace uso de la palabra, la chaqueña volvió a culpar al kirchnerismo y lo responsabilizó por este lamentable fallo. Afirmó que “hubo una omisión legislativa” porque el Congreso no sancionó, desde 2001 hasta ahora una norma que evitara la aplicación de ley más benigna para autores de delitos de lesa humanidad. Minutos antes, al argumentar frente a la prensa, la legisladora había dicho que “El responsable de esto fue el kirchnerismo, que durante 12 años dominó el Congreso”, acusó, causando más risas que enojo en la bancada del FpV.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

desaparecido por Etchecolatz

Buscan nuevas pistas sobre Jorge Julio López en las 200 bolsas mortuorias de La Plata

Los hijos de López pidieron que se presenten restos hallados en medio de irregularidades múltiples en un cementerio de La Plata para cotejarlos con el ADN de su padre.

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

sin fondos para asistencia

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

opinión-irina hauser

Cuadernos: Un empresario avisó que mentiría para no ir preso

El empresario Mario Rovella consignó ante un escribano antes de declarar, que iba a decir que había pagado coimas vinculadas con obras públicas para no ir preso.

eby

Aña Cua paralizada: Desocupación y golpe económico para Ituzaingó

Alto impacto económico en Ituzaingó ya que el 98% de los 450 despedidos es de la ciudad. la inflación ya licuó la liquidación que pudieron cobrar los trabajadores.

mercedes

Comienza el juicio contra “Tape” Caram: “Quisieron sacarme de la cancha para entregar el municipio y se encontraron con el cura en pedo”

La causa en la que está procesado es por el manejo de planes sociales, y se originó en una curiosa denuncia presentada por Victor Cemborain, en plena campaña de 2019.

opinión-raúl dellatorre

Todo para abajo: El gobierno profundizó el retraso no solo del salario mínimo

Lo fijó en $202.800 para marzo, el valor implica una pérdida de alrededor del 25% respecto de diciembre. Eso afecta también a programas sociales y a un millón de jubilado

opinión-lucas bo

Macri teje acuerdos para presidir el PRO, Bullrich quiere un poder repartido y Larreta queda en minoría

Mientras queda lejos la fusión PRO-LLA, el macrista Federico Pinedo se sumó al Gabinete. Bullrich le advierte a Macri que no trate al partido como una empresa. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE