
De la redacción de Contrapoder –
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, evidentemente más afecta a los anuncios que a la investigación sigue haciendo tonterías, esta vez la torpeza de la ministra “logró” que un inocente técnico en refrigeración cordobés estuviera una semana preso por el solo hecho de tener el mismo nombre que un peligroso narcotraficante.
El 24 de abril, el ministerio que conduce Patricia Bullrich anunciaba pomposamente: “Cayó ‘Gangoso’ en Córdoba, estaba prófugo desde un histórico procedimiento contra el narcotráfico en febrero”. Pero lo cierto es que el Daniel Lobos que fue atrapado y derivado a la cárcel de Bouwer no era el delincuente buscado, sino un técnico en refrigeración de 44 años que, al momento de ser atrapado ayudaba a su mujer en el almacén que tienen en su garage, y, por la estupidez de la ministra y sus “investigadores” se tuvo que “comer” una semana en una celda con detenidos por robos y homicidios.
Patricia Bullrich, emitió ese día un comunicado elogiando una “exhaustiva investigación criminal” de la Policía Federal y sermoneando que los narcotraficantes deben “rendir cuentas para llevarles tranquilidad a los argentinos”. Todo era un bluff, la policía no había investigado nada, Bullrich tenía encerrado a un electricista y los narcos seguían haciendo sus negocios.
La historia fue investigada por el diario Día a Día, ante quienes el Lobos “bueno”, contó su historia. “El ingreso a Bouwer fue algo inestable. Eran todos contra todos, podía pasar cualquier cosa. Tuve la suerte de que no me hicieron nada, pero a un chico joven, flaquito, que estaba a mi lado, le robaron las tarjetas de teléfono, plata, las zapatillas. Yo estaba aterrado. No estoy acostumbrado a esos ambientes. No podía creer que apenas horas antes estaba con mi mujer y mis hijas en mi casa, y de golpe me metían en la cárcel y me decían que iba a pasar años por narcotraficante. Estaba en shock, no entendía nada”, dijo.
Lo que uno se pregunta es ¿no tenían una foto del buscado, alguna seña particular que lo caracterizara?, ¿en base a que realiza las persecuciones la policía de Bullrich, en base a nombres?.
El viernes 28, Daniel Lobos fue trasladado nuevamente a Tribunales Federales y liberado. El juez Vaca Narvaja revisó la causa y enmendó en dos días el desastre de la policía y la ministra Bullrich que se preocupó más por anunciar “cayó Gangoso”, que por averiguar si Gangoso realmente gangueaba.
“Fue un error, pero todavía no saben decirme de quién fue ni a qué se debió. Fue el juez Vaca Narvaja quien tomó el caso y se tomó la molestia de revisar los papeles, y ahí se dio cuenta de que no era yo a quien buscaban”, dijo a la prensa al salir de tribunales. El otro Lobos, jefe de una banda que fue desbaratada, aun sigue prófugo.
RSS