SOCIEDAD

Otro disparate de Bullrich: Buscaba a un narco y encarceló a alguien por llamarse igual

Otro disparate de Bullrich: Buscaba a un narco y encarceló a alguien por llamarse igual
De la redacción de Contrapoder –

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, evidentemente más afecta a los anuncios que a la investigación sigue haciendo tonterías, esta vez la torpeza de la ministra “logró” que un inocente técnico en refrigeración cordobés estuviera una semana preso por el solo hecho de tener el mismo nombre que un peligroso narcotraficante. 

El 24 de abril, el ministerio que conduce Patricia Bullrich anunciaba pomposamente: “Cayó ‘Gangoso’ en Córdoba, estaba prófugo desde un histórico procedimiento contra el narcotráfico en febrero”. Pero lo cierto es que el Daniel Lobos que fue atrapado y derivado a la cárcel de Bouwer no era el delincuente buscado, sino un técnico en refrigeración de 44 años que, al momento de ser atrapado ayudaba a su mujer en el almacén que tienen en su garage, y, por la estupidez de la ministra y sus “investigadores” se tuvo que “comer” una semana en una celda con detenidos por robos y homicidios.

Patricia Bullrich, emitió ese día un comunicado elogiando una “exhaustiva investigación criminal” de la Policía Federal y sermoneando que los narcotraficantes deben “rendir cuentas para llevarles tranquilidad a los argentinos”. Todo era un bluff, la policía no había investigado nada, Bullrich tenía encerrado a un electricista y los narcos seguían haciendo sus negocios.

La historia fue investigada por el diario Día a Día, ante quienes el Lobos “bueno”, contó su historia. “El ingreso a Bouwer fue algo inestable. Eran todos contra todos, podía pasar cualquier cosa. Tuve la suerte de que no me hicieron nada, pero a un chico joven, flaquito, que estaba a mi lado, le robaron las tarjetas de teléfono, plata, las zapatillas. Yo estaba aterrado. No estoy acostumbrado a esos ambientes. No podía creer que apenas horas antes estaba con mi mujer y mis hijas en mi casa, y de golpe me metían en la cárcel y me decían que iba a pasar años por narcotraficante. Estaba en shock, no entendía nada”, dijo.

Lo que uno se pregunta es ¿no tenían una foto del buscado, alguna seña particular que lo caracterizara?, ¿en base a que realiza las persecuciones la policía de Bullrich, en base a nombres?.

El viernes 28, Daniel Lobos fue trasladado nuevamente a Tribunales Federales y liberado. El juez Vaca Narvaja revisó la causa y enmendó en dos días el desastre de la policía y la ministra Bullrich que se preocupó más por anunciar “cayó Gangoso”, que por averiguar si Gangoso realmente gangueaba.

“Fue un error, pero todavía no saben decirme de quién fue ni a qué se debió. Fue el juez Vaca Narvaja quien tomó el caso y se tomó la molestia de revisar los papeles, y ahí se dio cuenta de que no era yo a quien buscaban”, dijo a la prensa al salir de tribunales. El otro Lobos, jefe de una banda que fue desbaratada, aun sigue prófugo.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

coronavirus

Total país: Los nuevos casos casi se duplicaron en una semana

En cuatro semanas los contagios aumentaron 92% en una semana. A la caída de la inmunidad se suma a una baja percepción del riesgo y el relajo de los cuidados.

contrapunto

Máximo: “Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer. Y el pueblo manda”

En un acto con la militancia en Lanús, el jefe del peronismo bonaerense respondió con ironías las últimas apariciones públicas del ministro de Economía Martín Guzmán.

genocida

Etchecolatz sumó su novena condena a cadena perpetua

También fue condenado el ex policía Julio César Garachico. Estaban acusados de secuestrar, torturar y desaparecer de "Panchito" Muntaner en La Noche de los Lápices.

integración

El Senado aprobó la creación de la Región del Norte Grande Argentino

Reconoce el tratado interprovincial de creación de esa región previsto por la Constitución, para promover el "desarrollo económico y social" de las provincias integrantes

inflación

El IPS registró una suba del 6% en abril

El indicador mostró una baja del 0,7% respecto a la medición de marzo. Acumula una suba del 58% interanual y un alza de 23,1% en el 1° cuatrimestre de 2022.

problema eterno

Ley de alquileres: Cuáles son los cambios que introduce el dictamen de Diputados

El Frente de Todos logró dictamen a favor de un proyecto de modificación de la ley con la mirada puesta en solucionar la falta de unidades ofrecidas en alquiler.

críticas al equipo económico

Di Tullio: “¿Por qué no le dan más bola a Cristina?”

La senadora nacional por el Frente de Todos además apuntó contra los opositores que rechazaron el proyecto de inclusión jubilatoria que impulsa el kirchnerismo. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite