POLÍTICA

Araceli Ferreyra: “Actuaron en prevaricato de la ley”

Araceli Ferreyra: “Actuaron en prevaricato de la ley”
De la redacción de Contrapoder –

Visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos la diputada correntina Araceli Ferreyra hizo un encendido discurso acusando a los jueces de la corte que aprobaron el “dos por uno” para reducir la pena de los genocidas de la última dictadura cívico-militar, de prevaricato y traición a la patria.

“Actuaron en prevaricato de la ley, porque mientras estamos discutiendo los alcances de la ley 24390, esa ley no podía hacer diferencia entre delitos ordinarios y delitos de lesa humanidad, porque en ese momento estaban vigentes las leyes de obediencia debida y punto final, por lo tanto los delitos de lesa humanidad estaban fuera del alcance de los tribunales. Esa es la primera mentira”, disparó la correntina.

Más adelante la diputada citó una causa que para los libreños es muy recordada, la del torturador Julio Simón -(a) “Turco Julián”-, un cabo de la policía que revistó en el Destacamento de Inteligencia del Ejercito 123, de nuestra ciudad; en la cual, la jueza Higton de Nolasco falló contrariamente a como lo hizo en esta ocasión. “En aquel caso, la doctora Higton, por su voto, decía que era ‘…imperativo impedir, por tanto, que pueda invocarse la ultraactividad de la ley penal más benigna…’ Hoy viene a sostener exactamente lo contrario, y es ahí donde yo digo que hay prevaricato y hay cohecho, porque fue beneficiada con una falta de apelación que la deja sentada en la corte suprema, pese a cumplir el límite que la constitución le establece, y el caso de Fayt no se le aplica a ella porque ella juró por esta constitución, que tiene esa limitación”, aseguró la diputada del Movimiento Evita.

Ferreyra cerró anunciando que iba a “insertar” algunas cosas “por las aberraciones que dijo la doctora Carrió, ella fue funcionaria de la dictadura y no nos va a venir a dar cátedra de moral”, para luego acusarla de hacerse “comentarista del dolor ajeno, así como también se hace fiscal de la república”.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite