POLÍTICA

Araceli Ferreyra: “Actuaron en prevaricato de la ley”

Araceli Ferreyra: “Actuaron en prevaricato de la ley”
De la redacción de Contrapoder –

Visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos la diputada correntina Araceli Ferreyra hizo un encendido discurso acusando a los jueces de la corte que aprobaron el “dos por uno” para reducir la pena de los genocidas de la última dictadura cívico-militar, de prevaricato y traición a la patria.

“Actuaron en prevaricato de la ley, porque mientras estamos discutiendo los alcances de la ley 24390, esa ley no podía hacer diferencia entre delitos ordinarios y delitos de lesa humanidad, porque en ese momento estaban vigentes las leyes de obediencia debida y punto final, por lo tanto los delitos de lesa humanidad estaban fuera del alcance de los tribunales. Esa es la primera mentira”, disparó la correntina.

Más adelante la diputada citó una causa que para los libreños es muy recordada, la del torturador Julio Simón -(a) “Turco Julián”-, un cabo de la policía que revistó en el Destacamento de Inteligencia del Ejercito 123, de nuestra ciudad; en la cual, la jueza Higton de Nolasco falló contrariamente a como lo hizo en esta ocasión. “En aquel caso, la doctora Higton, por su voto, decía que era ‘…imperativo impedir, por tanto, que pueda invocarse la ultraactividad de la ley penal más benigna…’ Hoy viene a sostener exactamente lo contrario, y es ahí donde yo digo que hay prevaricato y hay cohecho, porque fue beneficiada con una falta de apelación que la deja sentada en la corte suprema, pese a cumplir el límite que la constitución le establece, y el caso de Fayt no se le aplica a ella porque ella juró por esta constitución, que tiene esa limitación”, aseguró la diputada del Movimiento Evita.

Ferreyra cerró anunciando que iba a “insertar” algunas cosas “por las aberraciones que dijo la doctora Carrió, ella fue funcionaria de la dictadura y no nos va a venir a dar cátedra de moral”, para luego acusarla de hacerse “comentarista del dolor ajeno, así como también se hace fiscal de la república”.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

custodiada por el pueblo

Los restos de Hebe ya descansan en la Plaza de Mayo

Las cenizas de la presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas allí en una multitudinaria y emotiva ceremonia. Miles de militantes le dijeron adios.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

interna feroz

Patricia Bullrich enfurecida por los desaguisados de Gerardo Milman

Acusa al Jefe de Gobierno porteño de las filtraciones sobre los contratos de su mano derecha. Bullrich siente que el diputado abrió un flanco para los golpes de Larreta.

encuentro

Wado De Pedro: “Con unidad, en Argentina hay 2023 y en Corrientes hay 2025”

El Ministro del Interior encabezó en Corrientes un encuentro con Intendentes, Legisladores Provinciales y Nacionales, Concejales, Sindicatos y Organizaciones Sociales.

tras la recusación

La jueza Capuchetti delegó la investigación por el ataque a Cristina en el fiscal Rivolo

La magistrada, recusada por Cristina por un sinfín de irregularidades, finalmente puso en manos de la fiscalía las tareas investigativas del intento de magnicidio.

entrevista completa

Álvarez Agis: “El dólar soja es como darle una tablet a un nene”

"En mi vida vi una administración de las divisas tan desastrosa como en estos últimos 3 años”, disparó. También se refirió a un futuro plan económico de la oposición.

no viajó a Corrientes

El Presidente volvió a Casa Rosada tras el reposo por la gastritis

Alberto llegó a las 10 para retomar su agenda. Delegó en Manzur su viaje a Corrientes que tenía previsto para hoy para encabezar la asamblea del Norte Grande.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE