
El Senado convirtió en ley el proyecto aprobado ayer de Diputados para excluir a los condenados por delitos de lesa humanidad de la aplicación del cómputo del “2×1“, como lo hizo la Corte Suprema de Justicia hace una semana beneficiando así al genocida que operaba en “El Chalé” del hospital Posadas de Haedo, Luis Muiña.
El texto, aprobado por unanimidad especifica que el beneficio del 2×1 “no es aplicable a conductas delictivas que se encuadren en la categoría de delitos de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra, según el derecho interno o internacional“.
El segundo artículo, dice que el 2×1 “será aplicable solamente a aquellos casos en los que el condenado hubiere estado privado de su libertad en forma preventiva durante el período comprendido entre la entrada en vigencia (1994) y la derogación (2001) de aquella ley”. Por último, dispone que “los artículos anteriores son la interpretación auténtica del artículo 7 de la Ley 24.390”.
El proyecto tuvo ayer media sanción en Diputados con 211 votos a favor y solo un voto negativo, el del diputado de Cambiemos, Alfredo Olmedo. Hoy se convirtió en ley con los votos de la totalidad de los presentes en la Cámara alta.
RSS