POLÍTICA

Macri habló del 2×1 y se burló gestualmente de “la marcha de los pañuelos”

Macri habló del 2×1 y se burló gestualmente de “la marcha de los pañuelos”

Tal cual lo vienen haciendo los funcionarios del Gobierno nacional desde que las encuestas mostraron el repudio de casi 9 de cada 10 argentinos al abominable fallo de la corte, el presidente Mauricio Macri se refirió por primera vez al tema, lo hizo desde Mendoza y tras una semana de escandaloso silencio presidencial, y eligió hacerlo horas antes de que empiece la marcha convocada por las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadoras y diversas organizaciones de DDHH, de la cual ya se había burlado gestualmente.

Macri “felicitó” al Congreso por haber otorgado media sanción (en la Cámara baja) al proyecto de ley que limita los efectos del fallo, y resaltó, como siempre, que “la independencia de poderes es fundamental”, parafraseandose una vez más a sí mismo en el sentido de que Cristina Kirchner “no respetaba” esa independencia. También se refirió a la ex mandataria acusándola de actuar respecto al fallo “con la deformación con la que gobernó”.

Con las limitaciones conceptuales de siempre el presidente intentó sonar creíble, “Estoy totalmente en contra porque estoy en contra de cualquier ley a favor de la impunidad y más aún en delitos de lesa humanidad”, expresó el mandatario, y agregó: “Espero que se termine de subsanar esto y haya pasado este momento de conmoción que hemos tenido los argentinos”. Luego Macri equiparó los delitos comunes con los de lesa humanidad al afirmar que “estamos en contra de cualquier herramienta que facilite la impunidad”.

Más temprano, y en contraste con la convocatoria de la fecha, cuyos organizadores pidieron que los asistentes a la marcha de repudio que concurran con un pañuelo al cuello, el Presidente bailó una cumbia con un pañuelo blanco en la mano, como burlándose de la convocatoria.

Respecto de la división de poderes, el mandatario balbuceó que la Corte “es prestigiosa y decide las cosas según el criterio jurídico que se presenta” e hizo hincapié en que “no hay que ordenarle lo que tiene que hacer porque la independencia de poderes en un país es fundamental”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

pj correntino

Pacayut: “Tincho Ascúa nos puede convocar a todos al diálogo en Corrientes”

El jefe comunal libreño tiene llegada directa a la conducción nacional del PJ y también a varios ministros del Gabinete del presidente Fernández.

jefatura de gabinete

Danza de nombres: Quién reemplazará a Manzur

Los cuatro nombres que resuenan son los del canciller Cafiero, el actual vicejefe Juan Manuel Olmos, Daniel Scioli y Agustín Rossi, quien contaría con mayores chances.

interna oficialista

Wado: “hay que dejar las discusiones internas de lado y poner nuestro corazón al lado de las necesidades del pueblo”

"Sería bueno que Macri, Bullrich y Larreta le expliquen a los argentinos dónde están los 100 mil millones de dólares con que endeudaron hasta nuestros bisnietos", dijo.

elecciones 2023

Mesa del FdT: Cristina y Máximo no irán, pero habrá representación kirchnerista

Desde el Senado adelantaron que la vicepresidenta no participará de la reunión del 16 de febrero, lo mismo ocurre con Máximo, quien ya lo había adelantado.

elecciones 2023

Carrió insiste con que será candidata a presidenta

Ratificó su decisión de ir por la presidencia en las próximas elecciones. Dijo que le gustaría participar de una PASO con Macri, Bullrich, Larreta y Morales.

elecciones 2023

Cambiemos agita un golpe financiero para aquietar sus internas

Divididos en el Congreso por el juicio político a la Corte, la oposición buscó un mecanismo de unión en medio de las peleas constantes y lo encontró en la economía.

tremendo hilo

Peñafort cruzó a Rosatti en Twitter y expuso las maniobras de la Corte

La abogada detalló la manipulación sobre la Magistratura por parte del presidente del tribunal, quien está siendo sometido a un pedido de juicio político en su contra. 

tucumán

Manzur deja la Jefatura de Gabineta para ir a hacer campaña a su provincia

Lo confirmó el presidente este martes en Tafí Viejo. "Vamos a devolver a Juan a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo", dijo Alberto Fernández.

mucha distorsión

Los medicamentos aumentaron por encima de la inflación en 2022

Con grandes variaciones de precios entre las distintas marcas, los precios de los remedios subieron un 0,6% por encima de la inflación general, al trepar el 95,4%.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE