
El cambista brasileño Leonardo Meirelles, condenado en su país por el megaescándalo de corrupción conocido como “Lava Jato” y operador de la firma Odebrecht, confirmó hoy en la Justicia que hizo diez transferencias de dinero correspondiente a “coimas” por un total de 850.000 dólares al titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas.
Así lo reveló el periodista de La Nación Hugo Alconada Mon, que fue quien publicó la primera investigación sobre los vínculos de Arribas con la empresa brasileña. En esa investigación se había revelado el pago a Arribas por un total de 594.518 dólares mediante cinco giros a una cuenta del funcionario argentino en la sucursal Zurich del Credit Suisse.
Ahora, Meirelles confirmó esas cinco transferencias que configuraron una investigación judicial que fue desestimada por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien sobreseyó a Arribas en marzo de este año, y detalló cinco más. En Total el jefe de la inteligencia de Macri cobró 850.000 dólares de coimas de parte del constructor brasileño.
La investigación periodística de Hugo Alconada Moon que dio cuenta de las transferencias destacó que se produjeron en 2013, cuando Macri era Jefe de Gobierno porteño, luego de que, en septiembre de ese año, las obras de soterramiento del tren Sarmiento fueran adjudicadas a la empresa Odedrecht.
RSS