POLÍTICA

Esta noche el pueblo frenó el “dos por uno”

Esta noche el pueblo frenó el “dos por uno”

Taty Almeida fue la encargada de iniciar la lectura del documento de las organizaciones convocantes al acto del “Nunca más un genocida suelto”, mediante el cual afirmaron “no queremos convivir con los asesinos, nuestro pueblo ejemplar no merece ser condenado al olvido”. Los organismos de Derechos Humanos recordaron que “el miércoles pasado la Corte Suprema aprobó por mayoría un fallo vergonzoso que benefició al genocida Luis Muiña y abrió la puerta a la impunidad”.

 “Por los niños a quienes les robaron su identidad, quiero y queremos justicia”, agrega el documento, que denunció que “los genocidas, a 41 años de Golpe, siguen sin revelar el destino de nuestros hijos y de nuestros nietos”. “Siempre luchamos respetando la ley, por eso el fallo de la Corte es un insulto a nuestra historia. (…) Los apropiadores están pidiendo su libertad anticipada, y esto no solo es riesgoso para nuestros nietos sino para toda la sociedad. (…) Estamos hablando de violadores que hicieron parir a nuestras hijas encadenas, estamos hablando de quienes hicieron desaparecer por segunda vez a Julio López”, advirtieron Almeida, Lita Boitano, Nora Cortiña, quien desde el palco reconoció estar “muy exitada” por el éxito de la movilización, y Estela de Carlotto, que celebró que “los organismos no estamos solos, cono en épocas aciagas. Nos acompañan representantes de la cultura, el deporte, asociaciones sindicales y políticas… acá está el pueblo”.

“Lamentablemente -continuó Carlotto, luego de ser interrumpida por segunda vez por el grito ‘El pueblo unido jamás será vencido’-, la dictadura no es un hecho lejano (…) Aquí estamos, alzando nuestra voz contra el olvido”.

Cuando desde el palco se recordó que los firmantes del fallo de la Corte Suprema fueron Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Elena Higton de Nolasco, rugió desde la plaza el grito de “hijos de puta, hijos de puta”. “Al día siguiente los abogados de los genocidas se agolparon en los tribunales para pedir el mismo privilegio para sus defendidos”, denunciaron los convocantes, que festejaron la firme reacción de la sociedad y la aprobación por parte del Congreso de la ley que limita la aplicación del 2×1 a los genocidas.

Por último, los organismos pidieron a los integrantes de los tres poderes del Estado que cada uno realice las acciones pertinentes para “dar vuelta esta triste página” de nuestra historia.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

mínimo no imponible

El Gobierno determinó el piso de Ganancias en 280.000 pesos

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La medida entrará en vigencia en el mes de junio.

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite