POLÍTICA

Testigo reveló que un ministro podría haber protegido a traficantes itateños

Testigo reveló que un ministro podría haber protegido a traficantes itateños

Las escuchas telefónicas de la causa 3002/2017 que lleva adelante el juez federal porteño Sergio Torres, ponen en una situación complicada a funcionarios gubernamentales de la provincia de Corrientes por sus posibles vínculos con organizaciones narco de la localidad de Itatí.

La sospecha es que los traficantes además de contar con la protección de las autoridades policiales locales, tendrían el aval de altos funcionarios de la Casa de Gobierno, quienes incluso participaban de “fiestas” con los que realizaban el traslado de droga desde el Paraguay. En el expediente también se revela que desde el Ministerio de Seguridad avalaban la organización de carreras clandestinas de caballos, como también jornadas de apuestas ilegales que contaban con custodia policial.

Los indicios surgen de las escuchas telefónicas ordenadas por el titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 12 de la Ciudad de Buenos Aires, que investiga el traslado de marihuana desde la provincia de Corrientes a esa jurisdicción, como también a otras siete provincias. Además se incorporaron a la causa las declaraciones de un testigo de identidad reservada, quien aseguró tener conocimiento de las relaciones entre los funcionarios locales y provinciales con los sospechados de integrar las organizaciones criminales.

Encuentros gastronómicos

Según las declaraciones del testigo identificado con el número 11, cuyo nombre está en reserva, era habitual que se organicen reuniones en la casa de Eustaquio Noguera (fallecido en un accidente fluvial), quien estaba sospechado de intervenir en el tráfico de drogas.

Noguera era el suegro del viceintendente Fabio Aquino (procesado recientemente junto con el intendente de Itatí, Roger Terán, y otros 26 imputados por el juez porteño Sergio Torres en una megacausa del Operativo Sapucay), quien formó pareja con Grisel Noguera, también detenida en la causa. En su casa oficiaba de cocinero en las reuniones a las que asistían “un secretario del ministro de Seguridad de la Provincia anterior al actual, también Natividad Terán, Fabio Aquino, Vicente Galeano y Cachito Bareiro”.

Estos encuentros habrían continuado luego del cambio de ministro y “a esas reuniones iban el ministro de Seguridad de la Provincia (Horacio) Ortega y el subsecretario de Seguridad (Guillermo) Weyler. También Natividad Terán, Fabio Aquino, Ocampo Alvarenga (Dego) y su mujer Reinilda Maciel”. Pero el encuentro no era privativo a los integrantes del Poder Ejecutivo. “Los concejales de Itatí iban a esas reuniones también”, reveló el testigo que declaró ante el juez Torres.

Diario Norte
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

revuelo

La verdadera historia del artículo de Sputnik que acusó de “traidor” a Alberto Fernández

“No es una nota oficial de Sputnik, es una nota de opinión, no la firmó un editorialista, es un texto totalmente adjetivado”, aseguró una fuente de la agencia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Qué discuten en el Frente de Todos?

Puede resonar muy feo, además de incorrecto, decir que el escenario político, por fuerza de sus reiteraciones, se torna aburrido. Pero es difícil desmentirlo. Internas...

se debate este martes

El oficialismo busca ampliar el número en Diputados para la reforma de la Magistratura

La iniciativa del Frente de Todos, que propone elevar el número de miembros del cuerpo de 13 a 17 podría sufrir modificaciones para lograr apoyo de otros bloques.

coronavirus

Total país: Los nuevos casos casi se duplicaron en una semana

En cuatro semanas los contagios aumentaron 92% en una semana. A la caída de la inmunidad se suma a una baja percepción del riesgo y el relajo de los cuidados.

opinión-mario wainfeld

El Salario Básico Universal, la interna oficial, las demandas de la gente común

Una propuesta para crear un derecho social. Virtudes y dificultades en el camino. Debates y combates dentro del peronismo. El impacto de las crisis globales...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite