POLÍTICA

Testigo reveló que un ministro podría haber protegido a traficantes itateños

Testigo reveló que un ministro podría haber protegido a traficantes itateños

Las escuchas telefónicas de la causa 3002/2017 que lleva adelante el juez federal porteño Sergio Torres, ponen en una situación complicada a funcionarios gubernamentales de la provincia de Corrientes por sus posibles vínculos con organizaciones narco de la localidad de Itatí.

La sospecha es que los traficantes además de contar con la protección de las autoridades policiales locales, tendrían el aval de altos funcionarios de la Casa de Gobierno, quienes incluso participaban de “fiestas” con los que realizaban el traslado de droga desde el Paraguay. En el expediente también se revela que desde el Ministerio de Seguridad avalaban la organización de carreras clandestinas de caballos, como también jornadas de apuestas ilegales que contaban con custodia policial.

Los indicios surgen de las escuchas telefónicas ordenadas por el titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 12 de la Ciudad de Buenos Aires, que investiga el traslado de marihuana desde la provincia de Corrientes a esa jurisdicción, como también a otras siete provincias. Además se incorporaron a la causa las declaraciones de un testigo de identidad reservada, quien aseguró tener conocimiento de las relaciones entre los funcionarios locales y provinciales con los sospechados de integrar las organizaciones criminales.

Encuentros gastronómicos

Según las declaraciones del testigo identificado con el número 11, cuyo nombre está en reserva, era habitual que se organicen reuniones en la casa de Eustaquio Noguera (fallecido en un accidente fluvial), quien estaba sospechado de intervenir en el tráfico de drogas.

Noguera era el suegro del viceintendente Fabio Aquino (procesado recientemente junto con el intendente de Itatí, Roger Terán, y otros 26 imputados por el juez porteño Sergio Torres en una megacausa del Operativo Sapucay), quien formó pareja con Grisel Noguera, también detenida en la causa. En su casa oficiaba de cocinero en las reuniones a las que asistían “un secretario del ministro de Seguridad de la Provincia anterior al actual, también Natividad Terán, Fabio Aquino, Vicente Galeano y Cachito Bareiro”.

Estos encuentros habrían continuado luego del cambio de ministro y “a esas reuniones iban el ministro de Seguridad de la Provincia (Horacio) Ortega y el subsecretario de Seguridad (Guillermo) Weyler. También Natividad Terán, Fabio Aquino, Ocampo Alvarenga (Dego) y su mujer Reinilda Maciel”. Pero el encuentro no era privativo a los integrantes del Poder Ejecutivo. “Los concejales de Itatí iban a esas reuniones también”, reveló el testigo que declaró ante el juez Torres.

Diario Norte
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-luis bruschtein

Las tres Marchas

La primera marcha fue del movimiento obrero, el 24 de enero, contra el DNU, la ley ómnibus y la flexibilización laboral; la segunda fue el 24 de marzo por los derechos...

el mundo nos mira

Así reflejaron los medios del mundo la marcha universitaria

La masiva movilización contra el ajuste de Milei a la educación captó la atención de los medios internacionales, que graficaron la noticia testimonios de todo el país.

"estudiantazo" en todo el país

Marea humana: La educación pública congregó de manera transversal

“En defensa de la universidad pública argentina” fue la consigna de la movilización, con una concurrencia que, según informó la UBA, fue superior a las 800.000 personas.

confirmó su presencia

Axel: “La marcha será determinante; Milei Miente y todos se dan cuenta”

El gobernador bonaerense dio su mirada sobre la masiva movilización universitaria que se prepara hoy. Sobre el ajuste, acusó al Presidente de "robar la plata del pueblo"

opinión-Raúl Kollmann

Protocolo reducido frente a una marcha masiva

Bullrich quiere desplegar las fuerzas federales pero no podrá forzar a la multitud a caminar por la vereda. La interna con el gobierno porteño por el control de la calle.

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

apoyo a la marcha

Cristina: “Inauguramos 16 nuevas universidades públicas para que todas las provincias tengan una”

A horas de la convocatoria que reunirá a la comunidad educativa, la ex presidenta publicó una imagen con su ficha y la de Néstor Kirchner cuando estudiaban en La Plata.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite