POLÍTICA

Macri minimizó las coimas de Arribas y desde Cambiemos le piden que lo eche

Macri minimizó las coimas de Arribas y desde Cambiemos le piden que lo eche

De la redacción de Contrapoder –

De gira por el exterior, el presidente Mauricio Macri recibió las nuevas nuevas noticias sobre sobre una causa que también lo tiene mencionado a él, pero que puso en las tapas de todos los diarios del mundo a su amigo Gustavo Arribas, acusado de haber recibido coimas por parte de la constructora Odebrecht para participar en obras públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Macri habló en exclusiva con su medio favorito, el diario Clarín, y como cada vez que abre la boca le echó la culpa al kirchnerismo: “No me preocupa para nada”, dijo, y afirmó que “la información que ha presentado Arribas está clara y ya ha dicho todo el ministro Garavano sobre qué está sucediendo con un sector de la Justicia”.

Macri se refería a que el titular del ministerio de Justicia destacó días atrás “la independencia judicial” y expresó que “los jueces pueden llevar adelante las decisiones que consideran en cada caso concreto”. Sin embargo, el oficialismo motoriza la opinión de que hay un sector de la Justicia afin al kirchnerismo.

Arribas está otra vez en el foco de la polémica por las presuntas coimas que habría recibido del financista brasileño Leonardo Meirelles, quien implicó al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia en el pago de coimas de la constructora brasileña.

Meirelles declaró ante el fiscal argentino Federico Delgado y ante el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, sobre la investigación por la licitación que ganó Odebrecht para construir una planta potabilizadora de Aysa.

Allí, volvió a mencionar a jefe de la AFI y dijo que le hizo al menos diez transferencias por unos 850 mil dólares. Además aclaró que su responsabilidad en la firma era sólo pagar las coimas. Macri intentó desmerecer la declaración de Meirelles y contrastó a su amigo (quien le alquila un lujoso departamento) con el denunciante. “¿Quién es Meirelles?”, se preguntó ante el diario de Magnetto.

Pero en Buenos Aires hasta oficialismo ya salió a pedir que Macri haga eyectar al titular de la AFI.“Si tiene contundencia la acusación a Arribas, corresponde que urgentemente el gobierno lo separe del cargo”, dijo el jefe de los senadores de Cambiemos, Angel Rosas.

“Hay que tener pruebas fehacientes que hay alguna vinculación de lo que se lo que supuestamente se lo está denunciado. Si es probadamente cierto, más allá de que esos hechos se produjeron cuando no era funcionario público, el gobierno debería pedirle la separación la separación del cargo”, dijo el ex gobernador de Chaco, uno de los hombres más importante de la UCR dentro de Cambiemos.

“El gobierno no pude tener a alguien que esté involucrado en semejante maniobra. Tampoco se pude jugar con el honor de las personas, que tienen familia y amigos. No se puede maniosear a la gente, se tiene que verificar y el gobierno tiene maneras de hacerla. Si tiene contundencia la acusación, corresponde que urgentemente se lo separe del cargo”, expresó Rozas.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite